TARTAMUDEO

Niños que no hablan o hablan poco, ¿puede ser un problema en su desarrollo? Los padres y madres dejan sus consejos para estimular el habla de los bebés.

TARTAMUDEO

Notapor oscarad » 02 Jul 2013 13:27

Hola ha todos, soy nuevo en el foro y espero q entre todos podamos resolver las dudas q nos invaden acerca de nuestros hijos, q son lo mas importante de nuestras vidas.Bueno os paso ha contar lo que me pasa a mi con mi hijo q va hcer 3 años,mi hijo siempre ha hablado bien, como cualquier niño de su edad pero hace cuestion de 15 dias mas o menos empezo ha tartamudear y ha encasquiyarse a la hora de decir frases es como si no le saliesen las palabras,le llevamos ha su pediatra la semana pasada y nos dijo que podia ser pasajero,que hay niños que hablan bien y de buenas a primeras les pasa lo que le esta pasando a mi hijo y luego vuelven ha hablar correctamente pasado un tiempo,no obstante me dijo que me lo mandaria al logopeda si seguia asi durante 1 mes.Bueno tengo que decir que la semana que viene va hacer un mes y mas o menos sigue igual,me gustaria saber si ha pasado alguien por la mima situacion o conoce algo sobre el tema para que me pueda ayudar y tranquilizar un poco.Muchas gracias de antemano.
oscarad

TARTAMUDEO

Publicidad

Sponsor

Re: TARTAMUDEO

Notapor MOSIS2K2 » 02 Jul 2013 16:07

Hola.

Respondiendo a tu pregunta.

A mi sobrino le sucedio exactamente lo mismo que le esta pasando a tu hijo, sin ninguna razón empezó a tartamudear pero afortunadamente fue algo pasajero, simplemente hay que tenerle mucha paciencia por que se desesperan mucho al no poder articular las palabras.
MOSIS2K2

Notapor oscarad » 03 Jul 2013 00:07

Muchas gracias musiki2k2 por tu respuesta,espero que sea asi,¿pero cuanto tiempo se tiro tu sobrino asi?.Si puedes contestarme y orientarme sobre eso te lo agradecere.Gracias.
oscarad

Notapor oscarad » 03 Jul 2013 01:27

Perdona por escribir asi e tu nombre no me acordaba, mosis2ks
oscarad

Notapor Carlos D. » 31 Jul 2013 05:27

hola amigos , tengo un niño de seis años, es un niño mu introvertido -tímido- casi no conversa con otos niños de su edad. Hace como 0cho meses empezo a tattamudiar en algunas ocaciones lo cual a mi esposa y a mi nos ha preocupado mucho. Me gustaria saber si algunos de ustedes han pasado por la misma situación y lo más importante ¡como se puede corregir? ,le agradezco mucho si nos pueden ayudar.
Carlos D.

Notapor moderador » 31 Jul 2013 13:27

Estimado Carlos,
En GuiaInfantil.com podrás encontrar algunos artículos relacionados a la tartamudez infantil. Sigue un enlace interesante a uno de ellos, que habla del Método Lidcombe, un tratamiento temprano de la tartamudez. Desde este enlace podrás también acceder a una entrevista con la secretaria general de la Asociación Española de la Tartamudez. Espero que te puedan servir de orientación. Un saludo.
http://www.guiainfantil.com/1248/metodo ... mudez.html
moderador
Site Admin

Volver a Mi hijo no habla