Adaptación del bebés al solido

Los dolores de cabeza que dan los niños pequeños cuando no quiere comer sacan a los padres de quicio. ¿Qué podemos hacer con los niños con poco apetito? ¡Déjanos tu consejo!

Notapor Almu » 05 May 2013 06:47

Tengo un niño de 2 años que no come solidos, es culpa mia y de mis padres. Ya quando tenia 8 meses si encontrava agun trocito en su papilla se lo quitava de la boca, asi que yo me asegurava que sus papillas fueran muy trituradas, mas tarde quando tenia el año y medio empece a intentar que comiera algun solido, pero a el le dava asco asi que inocentemente se lo triturava. Mis padres que son quienes le davan la comida, no haceptaron el encargo de darle solidos asi que todo bien trituradito. Y yo me canse, empece a no darle mas que solidos, y con muchas lagrimas, gritos, amenazas, risas, pallasadas, tonterias, mimitos, por mucho que he intentado sobornarle, hacerle chantage,comer lo que el come, que el coma lo que yo no consigo nada, solo el reproche de mis padres que me dicen que soy muy mala, que esta denutrido, que el que es tan delgadito no se puede permitir el lujo de no comer. Yo se que tiene hambre, pero si es asi por que no come si no se lo trituro? he probado con carne, con pescado, con pasta, medio triturado, sin triturar, entero a trozos, he intentado no hacerle caso que coma lo que quiera, pero el quiere que se lo triture y se lo de en la boca como quando era bebe. Encima no habla, solo balbucea, dice si, no, mas, agua, papa, mama, y aqui se acaba su repertorio, y no se que quiere. Yo no fui una niña de comer, no queria por cabezoneria y lo unico que conseguia es que mis padres artos me pegaran a veces sin ganas otras con saña, yo no quiero esto para mi hijo, nunca, he dicho nunca voy a pegarle, prefiero que no coma antes de levantarle la mano, pero yo al mediodia no estoy y como lo hago para que se adpte al solido sin que le pase lo que a mi. Necesito ayuda
Almu

Publicidad

Sponsor

Re: Adaptación del bebés al solido

Notapor chiquicris » 08 Jul 2013 04:07

hola almu:
yo estoy en la misma situacion que tu y tu hijo y estoy desesperada.
mi hijo es capaz hasta de vomitar si le meto algun trozo a la boca forzado, pero se de sobra que me esta toreando porque en algunas ocasiones come kikos, panchitos, aceitunas etc... asi que saber, sabe masticar pero no se da la gana.
si alguien nos puede ayudar lo agradeceria
chiquicris

Notapor VERO » 08 Jul 2013 05:27

Bueno yo cometí el mismo error de dar todo triturado pero para que quiera masticar empecé a darle almuerzos que le gustaran por ejemplo tallarines con salsa y carne molida, atun con mayonesa y arroz, arroz con leche, avena con leche, copos de maiz con yogurt, y demas preparados que si gustan les puedo enviar, y de a poco con sus gustitos empezó a comer, no les digo que no se atraganto las primeras pero aprendio a masticar y dejar atras su flojera otro incentivo fue decirle que ya es tan grande como un leon y puede mascar pedazos como el leon del dibujito. Ahora con el pollo asado le mostre dibujitos de picapiedra comiendo las patas de pollo y le servi una, inmediatemente repitio las mordidas. Espero que le sirva. Ahora para subirle de peso rápido le doy un multivitaminico que le encanta que si gustan tambien les doy el nombre y donde conseguirlo. Espero haber sido util. saludos a todas las madres
Vero
VERO

Notapor Invitado » 04 Nov 2013 21:27

chiquicris escribió :
> hola almu:
> yo estoy en la misma situacion que tu y tu hijo y estoy desesperada.
> mi hijo es capaz hasta de vomitar si le meto algun trozo a la boca forzado,
> pero se de sobra que me esta toreando porque en algunas ocasiones come
> kikos, panchitos, aceitunas etc... asi que saber, sabe masticar pero no se
> da la gana.
> si alguien nos puede ayudar lo agradeceria
Invitado

Notapor Itziar » 05 Nov 2013 05:27

Buenas, soy maestra de educación infantil y tengo experiencia en terapias cognitivo-conductuales ( terapias estilo supernanny con niños desde meses hasta 7 años).
Veamos, es normal que un niño oponga resistencia a comer si ha visto que le prestais atención (negativa o positiva) estais encima de ellos, les demostrais que estais angustiadas y ellos para eso tienen antenitas muy potentes, perciben a lo general, es decir, que no os escuchan lo que decis... sino que hacen un conjunto entre vuestro tono, mirada, lenguaje corporal etc y a raíz de ahí actuan.
Esto qué tiene que ver? pues... que seguramente, en vuestras casas, la hora de la comida es un terror, para vosotras y para ellos, pero saben que tienen vuestra atención al 100% aunque sea de esa forma tan negativa.

¿cómo cambiar esto?
En los casos en los que el niño supera los 2 años, pondremos un reloj cn alarma y le daremos 20mins. para la merienda y 40mins. para la comida. Se le explicará que cuando suene, el tiempo de comida habrá finalizado.

Para ir ampliando, haremos los purés que más le gusten triturado un pelin menos finos. No pasa nada sino come, pero hay que ser firmes, no vale que llore o vomite y desistamos. Los niños saben que el vómito es un arma muy potente con las mamis. vomita, se limpia y se sigue. No ha pasado nada, no nos enfadamos, no ponemos mala cara, lo omitimos. (no pasa nada si se queda sin comer, a la merienda comerá)

No se habla, ni de comida, ni de sabores, ni de qué bien que has cogido una cucharada, se habla de otros temas ajenos ( cole, abuelitos, juguetes, parque, amiguitos...), de forma que el ambiente sea agradable y podamos asociar el momento de comer a un momento alegre y tranquilo donde la familia charla.

Aqui teneis un capítulo que va de este tema:
Megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=4JP4ACEN&confirmed=1

Espero que os sirva de ayuda.
Besines chicas =)
Itziar

Notapor maru dugarte » 23 May 2016 19:48

Buenas tardes querido forum , queridas madress ..estoy ya super desesperada tengo un niño de 2 años y medio no come casi nada le hago diferentes cosas y nada que come a parte de eso me cuesta para darle comida que debo de hacer necesito su ayuda por favor
maru dugarte

Notapor Mam34 » 24 Jul 2016 22:02

Yo estoy igual.Tengo dos niños de 2 años y medio y aun no me comen solido.Se niegan completamente.Solo comen patatas fritas.Estoy desesperada y no se como hacer para que les guste comer los mismos platos q los adultos
Mam34

Volver a Mi hijo no quiere comer