MADRE SOLTERA CON MULTIPLES PROBLEMAS

Los dolores de cabeza que dan los niños pequeños cuando no quiere comer sacan a los padres de quicio. ¿Qué podemos hacer con los niños con poco apetito? ¡Déjanos tu consejo!

Notapor DESESPERADA » 02 Oct 2013 17:27

HOLA A TODOS
COMO COMENTE SOY MADRE SOLTERA DE UN NINO DE 3 ANIOS Y TENGO DOS PROBLEMAS QUE CONSIDERO GRAVES EL PRIMERO ES QUE MI HIJO NO QUIERE COMER DESDE QUE INICIO CON LOS ALIMENTOS DE MUY BB DEMOSTRO RECHASO A LA COMIDA Y A LA FECHA SEGUIMOS EN LA MISMA SU DIETA ES SUPER LIMITADA SOLO PASTAS SALCHICHAS Y COMIDAS Q PARA MUCHOS PADRES SERA CHATARRA Y POR OTRO LADO NO QUIERE HACER CACA CUANDO INTENTE ENTRENARLO NO SUPE O NO PUDE SER PACIENTE Y LO REPRENDI MUCHO Y CREO QUE LE OCACIONE UN TRAUMA HASTA AHORA NO A DEJADO EL PANIAL ESTOY MUY DESESPERADA POR ESTOS MOTIVOS SER MAMA SOLTERA ES SUMAMENTE DIFICIL Y CON ESTAS SITUACIONES AUN MAS ADEMAS EXISTE LA PRESION SOCIAL Y TODO ESTO ME HACE SENTIR LA PEOR DE LAS MADRES POR FAVOR AYUDA DEJO MI MAIL POR SI ALGUIEN CON EXPERIENCIA EN ESTOS PROBLEMAS ME PUEDE ORIENTAR [email protected]
MIL GRACIAS
DESESPERADA

Publicidad

Sponsor

Re: MADRE SOLTERA CON MULTIPLES PROBLEMAS

Notapor maría » 03 Oct 2013 00:07

Cuando uno hace todo con amor, el niño (a) va empezar a entender, solo necesitamos mucha paciencia.
maría

Notapor perlata » 03 Oct 2013 08:07

Gracias Maria es lo que intento dia con dia
perlata

Notapor miturbe » 03 Oct 2013 12:07

no te preoucupes yo nunca tube problema por que no lo vi como uno cuando senti que era la hora de que mi hijo aprendiera a ir al bano solito solo le compre unas trusitas y un banito chiquito le dije mira estas trusitas son mejor que tus panales no te vana piqcar y tu te las puedes poner solito aparte podemos comprar de el superheroe que tu quieras spiderman batman el que tu quiera y con los panalesno. le ensene el bano y le dije ya vas apoder uasarlo como mama y vasa acer grandote compre un jabon que pinta la taza azul y le dije cuando hagas pipi se va apintar verde y eso legusto mucho. al principio no fue facil se orinaba en la noches pero despues de una semana dejo el panal a los dos anos.
a mi eso me funcion y soy madre soltera con pasiesia y sin apresurarlos dandoles su tiempo ellos aprenden
miturbe

Notapor Maguito » 03 Oct 2013 14:47

Hola
Entiendo gran parte tu problema, los niños en esa edad son muy complicados y mas en la comida se ha demostrado que tienen un rechazo hacia la comida desde los 2 hasta los 4 años asi que te puedo decir que no te preocupes y si crees que es pura chatarra lo que le das de comer, dejame decirte que no, yo tengo el mismo problema con mi hijo de 3 años pero como sé que es normal no me preocupo, lo que te puedo recomendar para tenga una alimentacion mas completa es, que si toma leche en polvo le sigas dando la que el quiera ya que les alimenta mucho y si no le das te recomiendo que lo hagas, otra opcion es darles cereales, eso si llevatelo al centro comercial y que el escoja el que mas le guste, ya sea por la figura o por los colores eso si tenle mucha paciencia cuando lo esta escogiendo, asi tambien le puedes dar yogurth o lo que el tambien escoja en el centro comercial eso si enseñale que no todo se lo va a comer de una sola vez y veraz que tendra una mejor alimentacion y tambien ponlo hacer mucha actividad fisica, esto le ayudara a quemar mas energia y por ende le dara hambre y es en ese preciso momento en que tu le podras dar otro tipo de platillo y probar si legusta, creeme que funciona, y en relaciona lo del baño a nosotros no nos costo tanto ya que una forma efectiva es utilizar el metodo de recompensa, si lo haces bien te doy un premio y digo es una buen manera de iniciar, tambien tiene que ser divertido, dile que hay que darle de comer al retrete su caca u otra manera es ponerlo en el patio y ponerle un periodico para que el se agache y alli haga tambien resulta divertido para ellos y eso si nunca lo reprendas si es que no puede, al contrario, debes de darle muchos animos y sobre todo tenerle paciencia y mucho amor y entender que solo es un niño y que esta aprendiendo algo nuevo.

saludos
Maguito

Notapor baarro » 04 Oct 2013 10:47

Hola Desesperada, ser mamá soltera es agobiante y muchas muchas veces no tenemos la paciencia ni el animo para hacer cosas. Según lo que cuentas yo creo que los dos problemas están estrechamente relacionados... si el niño no quiere hacer caca, es porque a lo mejor esta extreñido y le duele, pues no come bien... (podría ser eso, creo yo), es bien dificil hacerlos comer algo que no quieren, pero la opción te digo por experiencia es : 1. Llenarte de paciencia por ejemplo para el fin de semana, te preparas psicologicamente, le pides a todos los santos 2. esconde TODA la comida chatarra, deja solo comida sana para ese día, prepara un plato de fruta muy lindo, o de verduras, o de carne, o pescado, que se yo.... JAMAS digas que de premio le daras la salchicha o el pastelito, ya se que no es fácil.. pero hay que intentarlo... le puedes decir: ayudame a hacer una receta, juega con el a la comidita, dile muy feliz que tienes ganas de ir al baño que si no quiere hacer el también. Hay comida que ayuda a defecar con facilidad, muestrate feliz, auqnue estes haciendo esfuerzos por lo perder la pciencia, trata de disfrutar ese día o ese fin de semana con el, yo creo que el al ver que le tienes confianza, se abrira unpoco a probar nuevas cosas (después de unos tremendos berrinches). Si te dice "quiero salchicha mamá" dile: no hay paquito, solo tenemos lo que te dije, quieres? "ve a comprarme unas" - "no tengo dinero paquito, además tal comida te hará más fuerte y podremos jugar a tal o cual cosa".

Lo que si te digo es que dejes de reprenderlo, eso no ayuda en nada, ni a ti ni a él, yo hace poco estoy tratando de no reprender a mi hijo tanto... tomo aire profundamente y pienso en que el regaño debe ser cuando de verdad exista un motivo, y no porque yo ya tengo sueño y el quiere que yo le haga cosquillas.... (por ejemplo), mejor le explico y nuestra relación a mejorado bastante.

Atiende a tu niño, el seguro siente que no le tienes nada de confianza, elevale su autoestima !!!.....SUERTE te dejo mi emal si te sirve: [email protected]
baarro

Notapor Hola » 08 Oct 2013 01:27

Hola, cuando yo quité a mi niño -de ahora 4 años- el pañal, también le costó más con las cacas. Como a casi todos, por lo que te dicen papis, mamis, profes y demás. Yo te aconsejo, lo primero que hables con él, despacio y con palabras claras, pero explicándole todo tranquilamente. Los niños entienden mucho más de lo que creemos a veces, y lo segundo algo que a mí me funcionó... le compre las toallitas esas de Kandoo, y le hizo gracia la ranita pero sobretodo lo de dar a un botón (vamos que pueden ser de otra marca si quieres).
Con la 'tontería' de dar al botoncito para abrir la caja empezó a hacer caca (muy muy poquita) pero sí en cada ocasión casi, y tuve que limitarle y todo, le decía que 'si no era mucha no valía'. Te explico ésto, por si te pasa también, que siempre es mejor que hagan menos veces más cantidad pero que puedas controlar -hasta que se acostumbre- lo que hace cada día :P

El caso, es que eso, lo de las toallitas que además huelen tan bien y todo (véndeselo mucho con esos pequeños detalles) pues le hicieron empezar a hacerlo bien.

Sobretodo no te agobies porque ellos lo notan. Sí, es fácil de decir y dificilísimo de hacer, pero es cierto. Pasa de la presión social y de todo. A ver ningún adulto se hace caca en los pantalones cada día, así que ya aprenderá, y si tiene que ir ya al cole pues se lo explicas a los profesores y poco a poco, con su ayuda y tu cariño, verás como lo consigues.

Lo de la comida es más difícil, sobretodo porque depende de cómo le hayas enseñado desde niño y todo, pero igual te aconsejo, explicárselo, paciencia y cariño. Yo de niña también comía apenas 4 cositas y ahora en cambio me gusta todo!

Ah! Y piensa que no estás sola, que no eres la única a quien le pasan éstas cosas, que a veces creemos eso y nos agobiamos aún más. Si le das tu cariño y atención, nunca podrás ser mala madre ;)
Mucha suerte; besos: ciao.
Hola

Notapor Hola bis » 08 Oct 2013 02:47

Ah, otra cosa que funciona es el 'sistema de caritas sonrientes' me lo dijo una amiga... vas con él, a unos chinos que tampoco hay que gastar mucho! jaja, y le compras una libretita pequeña, y se lo explicas (ésto lo hacen mucho en los coles lo de las caritas): mira cuando lo hagas bien ponemos una carita -un círculo con dos ojitos y la boquita apenas- contenta, y si no, una triste...
Con eso se van animando.

Y para la comida, yo la leche en polvo ya tan mayor no lo recomiendo pero sí los cereales en polvo. Eso les alimenta mucho, y se lo puedes añadir a la leche ;)

Besos y más suerte. Ciao.
Hola bis

Notapor JANETH » 17 Oct 2013 22:47

DESESPERADA escribió :
> HOLA A TODOS
> COMO COMENTE SOY MADRE SOLTERA DE UN NINO DE 3 ANIOS Y TENGO DOS PROBLEMAS
> QUE CONSIDERO GRAVES EL PRIMERO ES QUE MI HIJO NO QUIERE COMER DESDE QUE
> INICIO CON LOS ALIMENTOS DE MUY BB DEMOSTRO RECHASO A LA COMIDA Y A LA
> FECHA SEGUIMOS EN LA MISMA SU DIETA ES SUPER LIMITADA SOLO PASTAS
> SALCHICHAS Y COMIDAS Q PARA MUCHOS PADRES SERA CHATARRA Y POR OTRO LADO NO
> QUIERE HACER CACA CUANDO INTENTE ENTRENARLO NO SUPE O NO PUDE SER PACIENTE
> Y LO REPRENDI MUCHO Y CREO QUE LE OCACIONE UN TRAUMA HASTA AHORA NO A
> DEJADO EL PANIAL ESTOY MUY DESESPERADA POR ESTOS MOTIVOS SER MAMA SOLTERA
> ES SUMAMENTE DIFICIL Y CON ESTAS SITUACIONES AUN MAS ADEMAS EXISTE LA
> PRESION SOCIAL Y TODO ESTO ME HACE SENTIR LA PEOR DE LAS MADRES POR FAVOR
> AYUDA DEJO MI MAIL POR SI ALGUIEN CON EXPERIENCIA EN ESTOS PROBLEMAS ME
> PUEDE ORIENTAR [email protected]
> MIL GRACIAS

HOLA PERLA: PUES MIRA ESTO DE CUIDAR NIÑOS NO ES NADA FÁCIL PERO TEN PACIENCIA, PUES PARA QUE COMA Y VAYA AL BAÑO AYUDALO LLEVALO Y DILE QUE LE VAS A DAR UN PREMIO, PERO HABLALE NO LE GRITES OK, COMO MADRE E HIJA TE LO DIGO,,POCO A POCO SE IRÁ - Y LUEGO SIGUE CON OTROS PASITOS PARA GUIARLO. DIOS TE BENDIGA Y A TU HIJO TAMBIEN. CHAO.
JANETH

Notapor marysoltera » 18 Oct 2013 21:27

yo soy mamá soltera doble, mis problemas son los tuyos pero duplicados, mi hija tampoco es de buen comer y tiene 2 años y 3 meses nació así quizas por mis multiples problemas existenciales, pero paciencia en CANIA me explicaron que si no tiene hambre no le de comida no pasaran 24 horas en que su cuerpo necesite comer y acepte alimentos saludables por necesidad de nutrientes, mi hija se alimenta así alimentos sanos en pocas proporciones es delgada pero sana. En cuanto a los pañales debes motivarlo con muchos abrazos y besos yo estoy embarazada y sigo soltera por eso te comento soy mamá soltera doble y ya mi hija dejo los pañales nunca la regaño si se hace solo la premio cuando me - - y me ha ido muy bien, claro es una bebe no es facil de noche porque muchas veces moja la cama solo trato de levantarla cuando yo lo hago para ayudarla, apoyate en tus familiares y amigos es la unica forma de no sentir que el mundo se te viene encima y paciencia, es agotador pero a la larga sonreiras al ver tus logros
marysoltera

Siguiente

Volver a Mi hijo no quiere comer