mi hija con 9 años se niega a comer

Los dolores de cabeza que dan los niños pequeños cuando no quiere comer sacan a los padres de quicio. ¿Qué podemos hacer con los niños con poco apetito? ¡Déjanos tu consejo!

Notapor gema1980 » 18 Nov 2013 16:07

mi niña de 9 años es un reto en la hora de las comidas. se niega a comer y a probar nuevos alimentos. si no le das lo que quiere, te da la nota: te cierra la boca, se escaquea yendo al servicio o a coger cualquier tontería, coge una rabieta "eterna" y escandalosa y además escupe la comida
su menú se reduce a:
desayuno y merienda: pan con mantequilla (hacendado) y batido de chocolate (DIA)
almuerzo y cena: hamburguesa (DIA) y ketchup (hacendado), o arroz con tomate
Beber:coca-cola del DIA
o sea, solo come 4 cosas
lo he probado todo, castigos, regaños, chantajes... pero nada me funciona
respuesta pronto, es urgente!!! lleva así desde los 6 años
gema1980

Publicidad

Sponsor

Re: mi hija con 9 años se niega a comer

Notapor ivone » 19 Nov 2013 00:07

estoy en las mismas que tu, sabes que funciona llevala al doctor y dile que es porque no come, y ahi con el doctor que el le haga ver porque deve comer, ya en casa si buelve a dejar de comer pues dile que de nuevo van al doctor y otra cosa no le des cocacola, o hamburgesas eso no le ayuda en nada , por eso ella hace lo que quiere porque tu se lo permites, quien manda a quien??
ivone

Notapor adriacubi » 19 Nov 2013 01:27

Hola! Mi hjo tiene 7 aÑos y pesa solo 19 Kilos , come poco Nose que hacer un consejito para engordalo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
adriacubi

Notapor tri » 22 Nov 2013 09:27

Hola amiga mira mi hijo estaba igual ya tiene 11 años y muy bajo de peso lo lleve al medico y le dio un medicamento para abrir rel apetito ademas trata de darle lo que le gusta pero agregale verduras soya mezclada con la carme de la hamburguesa que la colmida sea apetitosa a la vista y que la hora de la comida sea un rato agradable no un tormento puedes ver tambien a un nutriologo. saludos
tri

Notapor Nati » 30 Nov 2013 18:47

Mi hijo tiene esta actitud desde los 4 años y tambien tiene sus 3 comidas preferidas y no puedo sacarlo de ahi. Intente de todo, llevarlo al medico, al gastroenterologo, analisis, psicologos y la unica respuesta de mi hijo es que los medico hablan tonteras y no consigo que coma. Ya me rendi!!!!
Nati

Notapor [email protected] » 01 Dic 2013 02:47

Yo fui una niña a la cual no le gustaba comer, mi familia se desesperaba tanto por ésta situación que probaron de todo. yo desafortunadamente lo único que recuerdo era lo TRAUMÁTICO que me resultaba que me quisieran atiborrar de comida y les cito varias situaciones que vivi ( y de paso libero mis traumas jajaja ) para que POR FAVOR NO LO HAGAN CON SUS PEQUES. por què? porque ya de grande he tenido severos problemas con la comida.
1.- En cuanto veian que no comia. empezaba el show del cinturon puesto sobre la mesa...( lo que significaba una gran amenaza de que el cinturon podria ser usado en mi traserito).
2.-Un familiar que en ese entonces vivia en nuestra casa, es muy nerviosa por lo que si veia que yo le aceptaba "unas cucharadas" de comida.. empezaba a querer darme más y más y más y como que más rápido!! POR DIOS QUE ASCO.
3.-Un médico naturista ( porque me llevaron con varios médicos), le dijo a mi mamá que me diera una cucharada de polen de abeja antes de los alimentos.( si de por si no comia eso era una tortura), un plato de rábanos y de betabel ( aún recuerdo aquella ocasión en que el familiar que les menciono arriba, encontró debajo de su cama varios platos que yo misma puse alli ya podridos!!!! jajaja.
4.-Gritos, regaños y golpes en la mesa NO resuelve la situación.. por què ? pues porque a mi ahora toda la ceremonia que implica "sentarse " a la mesa y máxime cuando hay más personas conmigo me pone muy nerviosa ( aunque yo sea ya un adulto) me genera UN ESTRESS que bueno, es algo con lo que hay que lidiar every day. (CUANDO LLEGUE A LA ADOLESCENCIA EMPECE A COMER MUCHO Y AHORA JAJAJA A MIS 33 AÑOS DIGO..AY POR QUÈ NO SE ME QUITA UN POCO EL HAMBRE QUE AHORA TENGO TODOS LOS DIAS ) ..osea ahora (aunque no estoy gorda) mi dilema es dejar de comer POR ANSIEDAD.
5.-Disciplina si... pero CON AMOR... ejemplo... Mi vida.. el que comas es una bendición que muchos niños no pueden tener.
En cuanto termines tu comida te permitiré ( ver la t.v., jugar, dormir, salir al parque, etc etc...) y noo cambies tu postura jamás porque entonces el niñ@ burlará tu autoridad.
NO compres la comida que la niña MANDA (coca cola? hamburguesas? por Dios solamente que quieras una hijita llena de colesterol y diabetes antes de que llegue a la mayoria de edad.) Compra lo que sabes que debe comer y muestrale imágenes por internet de los niños con desnutricion de niños bien alimentados. hazle juegos donde implique rayar zanahorias, comer sus propias preparaciones , frutita picada. etc.. IMAGINACION!!! No golpes, no gritos, por FAVOR. se trata de hacerle ATRACTIVO el punto no de volverle una guerra ALIMENTACION SANA vs. SUS PROPIOS CAPRICHOS..

Espero que ésta experiencia que comparto CON MUCHO CARIÑO les sirva a todas esas mamis que andan por la vida BATALLANDO para que sus peques se alimenten correctamente y sobre todo LA SUPERVISION DE UN MÉDICO y noo los atiborren de vitaminas porque cuando lleguen a la adolescencia no les vaya a resultar por el contrario .. que no dejen de comer. jajaja. BESOS.
[email protected]

Notapor jonathan sanchez » 01 Dic 2013 05:27

muchas gracias por esa experiencia y los consejos para evitar traumas posteriores con la comida a los pequeños, porque en el intento de persuadirlos a alimentarse bien podemos hasta caer en practicas salvajes totalmente reprobables, mil felicitaciones
jonathan sanchez

Notapor Jackie » 01 Dic 2013 17:27

Yo pasé igual el trauma de que me embutieran la comida, como no quería comer, me decian que así fría con nata en la sopa tendría que comerla y si lo devolvía me lo hacían comer lo mismo... raelmente es una salvajada, aunque amo mucho a mi familia pero eso nunca lo haré yo a mis hijos.

Ahora tengo un hijo de casi 4 años y otro que está en camino, cuando mi hijo comenzaba a comer, es decir a partir de las 6 meses, mi hermana me dijo que le metiera la cuchara a la fuerza que así los hacía comer a sus hijos.

Por supuesto que a mi casi me da ataque cardiaco solo pensar que eso mismo le quería hacer a mi hijo, y puse mi cara de pocos amigos A MI HIJO NO LE VAN A HACER ESO, es super traumante!!!!!

Sino quiere comer pues comerá después, esa ha sido mi mentalidad desde que fue muy pequeño. Nadie le obliga a comer.
Cuando tenga hambre comerá, claro lo que se ha preparado en casa y no lo que quiera.

Claro está que el niño poco a poco va comenzando a ser selectivo con las cosas que le gustan y no, pero eso no significa que si quiere hamburguesa todos los días lo va a tener, porque eso no es saludable.

Cuando no quieran comer, pues déjenlos, traten de negociar y diganle que al menos 5 cucharadas y luego cuando tengan hambre le calentarán su plato de comida.

Pero po favor, no les obliguen les digo de todo corazón porque yo lo sufrí. Si están preocupados lleven a sus niños al doctor para que los evalue y le indique si están bien en su peso o no. Saludos!!
Jackie

Notapor [email protected] » 02 Dic 2013 00:07

Tengo 2 hijos uno de 9 años y otro de 4 asì q estàn en la edad de no tengo hambre y pienso q està bien lo q haces con tus hijos x q yo tampoco obligo a comer, mis hijos no estan desnutridos sino todo lo contrario estàn sanos y no obesos, tambièn tengo una hermana q obliga a comer a su hija de 9 años y como sufre la pobre pero uno no se puede meter x q se molestan. Esta bien lo q nosotras hacemos x q los niños deben comer a gusto en un ambiente agradable y no estar pensando si se acabaran la comida o no, por ejemplo si hago una comida q se q no se van a comer mis hijos les hago otra cosa q ellos quieran pero q sea sano tampoco les hago comida chatarra y no es complicado para nada y todos contentos.
[email protected]

Notapor chofi » 02 Dic 2013 04:07

hola tengo dos hijos un niño de 9 y una niña de 4 y cuando no quieren comer les tallo la pansita con aceite de olivo y en las mañanas en ayunas les doy una cucharadita con un poquito de sal. y despues de una semana les doy 2 cucharaditas de emulsion scott. y despues de eso quedan listos para comer que dan miedo
chofi

Siguiente

Volver a Mi hijo no quiere comer