MI HIJA LE TIENE FOBIA A LOS PERROS

Los dolores de cabeza que dan los niños pequeños cuando no quiere comer sacan a los padres de quicio. ¿Qué podemos hacer con los niños con poco apetito? ¡Déjanos tu consejo!

Notapor MARY 201 » 31 Ago 2013 16:07

Mi hija de 9 años le tiene FOBIA a los perros, aunque sean inofensivos, juguetones,y esten amarrados simplemente ella se pone nerviosa de verlos. No ha tenido una experiencia negativa con ellos, y en la familia no hay nadie que le tenga miedo a los perros. No se porque le pasa esto, pero como madre, me gustaria ayudarla para que superara este problema. Una vez le compre un perrito chiquito, y lo agarró y lo toco y todo iba muy bien hasta que el perro creció y tambien a su perro le tenia pánico. No quisiera que ella creciera con ese miedo. Alguna sugerencia.
MARY 201

Publicidad

Sponsor

Re: MI HIJA LE TIENE FOBIA A LOS PERROS

Notapor DENI » 31 Ago 2013 17:27

cOMPRALE UN PERRITO CHIQUITO Y QUE NO CREZCA, DE ESOS TRANQUILITOS NO NERVIOSOS COMO LOS CHIHUAHUEÑOS, PARA QUE POCO A POCO VENZA SU MIEDO. :P
DENI

Notapor Adultos_pekes » 01 Sep 2013 02:47

Hola. Ya conozco esa fobia. Es muy normal. Sin que tú lo sepas algún perro le ha ladrado o le ha transmitido alguna mala sensación (los animales son muy celosos con los niños-as pequeños). Date cuenta de que están muy de moda y hay cientos de perros por todas las calles. Considera también que hay ancianos que temen a estos perros gruñones y que marcan su territorio.
Te recomendaría un GATO: te advierto que es muy difícil de compaginar con un peque, pero si consigues que haga amistad con tu hija, seguro que vence el miedo a los perros también. Los gatos son más independientes, más territoriales. Ahora bien, si logran hacer amistad con la peque de la casa, se encariñan con éste largos años.
Te recomiendo una raza normal: el europeo de siempre a rayas que sea una cría (así se hace más amigo de tu niña) desparasitado, en regla ;)
Irá creciendo con ella y siendo un angelito. No estoy en contra de los perritos. Pero te recomiendo los de siempre: un labrador, p. ej. pero que sea cría, también. Estos perros "mezclados" suelen ser muy celosos y no creo que desees tener otro hijo más por ahora. Eso, por si decides tener un perro (en cualquier caso, recuerda que no son juguetes. Son seres vivos que sienten y padecen). Si no te los puedes permitir, ve a casa de amigos que tengan mascotas y háblale a la nena y al animal a la vez, procurando que el animal no intente agredir a la niña. Así y con constancia, conseguirás que la niña pierda el miedo :
1. Mantienes al animal y le hablas como si fuese una persona: sólo te queremos acariciar y darte comida ¿ves?
2. Deja a la nena que te acaricie (y que ella lo haga poco a poco).
3. Cógelo con confianza y acércalo a la cara: ¿ves, no me hace nada? Es muy bueno.
Así, con constancia irás trnsmitiendo tu confianza a tu propia hija y se le irá el miedo. Yo lo conseguí entre mi sobri y una gata rebelde y celosa, te lo aseguro! :lol:
Adultos_pekes

Notapor rere » 05 Oct 2013 05:27

un bichon frise es un perro maravilloso :lol: . es un perro bien gentile. comprale uno de esos chiquito. le va a servir un poco :D :) :lol: :P :!:
rere

Notapor aura » 24 Oct 2013 05:27

hola. llo tuve esa fobia cuando era chica. mi mama me compro un perrito shitzu i se me quito.intenta comprale un perro chico. :lol:
aura

Volver a Mi hijo no quiere comer