Mi hijo come poco

Los dolores de cabeza que dan los niños pequeños cuando no quiere comer sacan a los padres de quicio. ¿Qué podemos hacer con los niños con poco apetito? ¡Déjanos tu consejo!

Mi hijo come poco

Notapor Daniel » 07 May 2013 04:07

Hola tengo un hijo de 5 años daniel desde que nació come mal no le gusta nada mas que los macarrones los espaguetis y las albondigas ,no come huevos de ninguna manera no come garvanzos ni aluvias ni verdura bueno lo dicho casi nada .

Estoy desesperada no se que hacer intete con el comedor del cole pero fue peor tenia pesadillas ,me gustaria que alguien entendido en el tema me ayudase.gracias ....
Daniel

Mi hijo come poco

Publicidad

Sponsor

Re: Mi hijo come poco

Notapor lilypily65 » 13 Jul 2013 06:47

bueno yo tengo un hijo de 3 años,y él no come casi nada,solo toma leche y un pan tostado,cereal,pero no consigo que coma verduras,fruta,leguminosas,ni carnes de ninguna. Alguien podria ayudarme a hacer que le gusten los otros alimentos que le faltan para su desarrollo,si alguien tiene alguna respuesta por favor háganmelo saber.
lilypily65

Notapor monica calvillo » 22 Jul 2013 14:47

Sabes? comprendo tu desesperación, cuando veo que mi hijo de 2 años no quiere comer o come puro spaguetti, galletas, salchichas solas y con mucho trabajo una cucharada de huevo, me desespero y me siento fatal presionandolo y regañandolo para que coma una porcion decente.Hay veces que le he preparado tres cosas diferentes al mismo tiempo para ver cual le gusta pero nada, el plato termina en el piso o simplemente voltea la cara dandome un rotundo "NO QUIERO". Mi esposo me acusa de ser aprensiva y de insistente, el tan solo me dice: "Dejalo, no tiene hambre, ya comera" o " No insistas, el niño te pedira comer cuando el así lo quiera". Me pregunto porque los hombres no se preocupan por esas cosas, porque somos siempre las madres las que nos quejamos porque nuestros hijos no comen correctamente?
Lo curioso de todo es las maestras de la guarderia me dicen que mi hijo come muy bien, que come fruta, verduras y carne.Al saber todo eso me hizo sentir peor aun, ya que me sentí como una mala madre, pensaba que no tenia buen sazón mi comida,no le insistia lo suficiente o que no le hacia lo que a el realmente le gustaba.
En la ultima visita con el pediatra de mi hijo le explique mi preocupacion y lo frustrada que estaba, el me dejo hablar hasta que me desahogue simplemente sonriendo, en ese momento interrumpio la secretaria para decirle que afuera estaba una señora preguntado si era normal que su bebé de 2 meses no habia querido tomar leche desde hacía 8 horas, el doctor volteando hacia mi le contestó riendo: dile a esa señora que si el niño no a pedido comer es porque no lo necesita, que no se preocupe. Cuando la secretaria salió de consultorio le pregunte al doctor porque se reia, el me contesto que porque todas las mamás del mundo siempre estan preocupadas porque sus hijos coman, lo cual es normal, pero que hay que recordar que los niños son DIFERENTES a nosotros los adultos, ellos estan creciendo, por lo tanto su apetito disminuye considerablemente, que deberiamos de alegrarnos cuando no quieren comer porque eso significa que estan sanos y estan creciendo. Mencionó que el organismo es muy inteligente, cuando un niño sano no quiere comer es por que no lo necesita en ese momento y los problemas de obesidad vienen cuando los forzamos a que coman. Lo que tenia que hacer era preparar una comida balanceada, que tuviera una aspecto apetecible y llamativo para el niño y dejarselo ahí, a la vista,cuando el niño tenga hambre el solo lo tomara y lo comera. Le pregunte cual era el plan B en caso de que el niño aun asi no quisiera comer en muchas horas, medijo que me asegurara de que tomara leche entera y jugos de frutas naturales lo mas posible, pero que siguiera con el plan de dejarle su comida a su alcance para que el niño la comiera cuando el quisiera. Todo esto que me dijo me hizo sentir aliviada, senti como si me quitaran un peso de encima y deje de presionar a mi pobre hijo. Me ha estado funcionando, te lo puedo recomendar. Espero que esto te ayude.
monica calvillo

Notapor mamilis » 05 Ago 2013 22:47

Muchas Gracias Mónica Calvillo. por tu experiencia me es de mucha utilidad, pues mi hijo de dos años, igual a veces quiere comer y a veces, no y cuando a veces come, come poquito.
mamilis

Notapor Julio » 08 Ago 2013 08:07

Hola... ví en un canal de televisión que una forma de fomentar que un niño coma, es el de involucrarlo en la preparaciòn de la comida.. y durante la elaboración vaya probando y desgustando cada ingrediente... no se pierde nada con intertarlo.

Saludos
Julio

Mi hijo come poco

Notapor NIKY » 21 Sep 2013 04:07

HOLA A TODOS.... SABEN MI NIÑO TIENE YA CASI LOS 6 AÑOS Y TB HE TENIDO PROBLEMILLAS CON LA ALIMENTACION.... PERO BUENO LA DIETA DE MI NIÑO ES... TODOS LOS DIAS PEZ ENPANIAZADO EN LOS 3 ALIMENTOS DEL DIA, MUSHAAAAAAAAA CREMA,QUESO,LECHE Y AHI ES CUANDO APROVECHO X 3 O 4 DIAS HACERLE LICUADO CON UN PLATANO O MANZANA AMARILLA ,AMARANTO,CHOCOMILK DE FRESA O CHOCOLATE BIEN MOLIDO Y COLADO .... TAMBIEN EL POLLO LE CHOCA MASTICAR, X ESO LE COMPRO PECHUGA BIEN APLANADA PARA HACERLA EMPANIZADA O TB LA CARNITA DE MUSLOS PIDO Q LO MUELIAN Y CON RALLADURA DE ZANAHORIA, AVENA, HUEVO, PEREJIL HAGO COMO SI FUERA CARNE PARA HAMBUERGEZSA Y CON ALGO DE ENSALADA Y MAYONEZA... Y LA PEDIATRZ TB ME RECOMENDO EL PEDIASURE EN POLVO... TODAS LAS NOCHES EN UN POQUITO MAS DE MEDIA TAZA DE AGUA PONGO 4 CUCHARADAS YA CONTIENE LECHE EL PEDIASURE Y PROCURO COMPRARLE DE DIFERENTE SABOR Q EL CHOCOMILK PARA NO FASTIDIARLE CON EL MISMO SABOR.... ESPERO QUE MI COMENTARIO LES SEA UTIL Y NIMODOS ASEGFUIR EN LA LUCHA PARA TENER HIJOS MAS SANITOS... SE CUIDAN Y SUERTE...

PD. LO DEL PEDIASURE NO ES COMERCIAL...MI NIÑO SE LA PASO UN AÑO EN EL MISMO PESO Y DESDE Q LECOMENCE A DAR ESTA LECHITA HA IDO MEJORANDO SU PESO GRACIAS A DIOS
NIKY

Mi hijo come poco

Notapor NIKY » 21 Sep 2013 05:27

HOLA A TODOS.... SABEN MI NIÑO TIENE YA CASI LOS 6 AÑOS Y TB HE TENIDO PROBLEMILLAS CON LA ALIMENTACION.... PERO BUENO LA DIETA DE MI NIÑO ES... TODOS LOS DIAS PEZ ENPANIAZADO EN LOS 3 ALIMENTOS DEL DIA, MUSHAAAAAAAAA CREMA,QUESO,LECHE Y AHI ES CUANDO APROVECHO X 3 O 4 DIAS HACERLE LICUADO CON UN PLATANO O MANZANA AMARILLA ,AMARANTO,HUEVO,CHOCOMILK DE FRESA O CHOCOLATE BIEN MOLIDO Y COLADO .... TAMBIEN EL POLLO LE CHOCA MASTICAR, X ESO LE COMPRO PECHUGA BIEN APLANADA PARA HACERLA EMPANIZADA O TB LA CARNITA DE MUSLOS PIDO Q LO MUELAN Y CON RALLADURA DE ZANAHORIA, AVENA, HUEVO, PEREJIL HAGO COMO SI FUERA CARNE PARA HAMBUERGEZSA Y CON ALGO DE ENSALADA Y MAYONEZA... LA PEDIATRA TB ME RECOMENDO EL PEDIASURE EN POLVO... TODAS LAS NOCHES EN UN POQUITO MAS DE MEDIA TAZA DE AGUA PONGO 4 CUCHARADAS YA CONTIENE LECHE EL PEDIASURE Y PROCURO COMPRARLE DE DIFERENTE SABOR Q EL CHOCOMILK PARA NO FASTIDIARLE CON EL MISMO SABOR.... ESPERO QUE MI COMENTARIO LES SEA UTIL Y NI MODOS ASEGUIR EN LA LUCHA PARA TENER HIJOS MAS SANITOS... SE CUIDAN Y SUERTE...

PD. LO DEL PEDIASURE NO ES COMERCIAL...MI NIÑO SE LA PASO UN AÑO EN EL MISMO PESO Y DESDE Q LE COMENCE A DAR ESTA LECHITA HA IDO MEJORANDO SU PESO GRACIAS A DIOS
NIKY

Notapor Invitado » 24 Sep 2013 22:47

Daniel escribió :
> Hola tengo un hijo de 5 años daniel desde que nació come mal no le gusta
> nada mas que los macarrones los espaguetis y las albondigas ,no come huevos
> de ninguna manera no come garvanzos ni aluvias ni verdura bueno lo dicho
> casi nada .
>
> Estoy desesperada no se que hacer intete con el comedor del cole pero fue
> peor tenia pesadillas ,me gustaria que alguien entendido en el tema me
> ayudase.gracias ....
Invitado

Notapor Invitado » 25 Sep 2013 00:07

Julio escribió :
> Hola... ví en un canal de televisión que una forma de fomentar que un niño
> coma, es el de involucrarlo en la preparaciòn de la comida.. y durante la
> elaboración vaya probando y desgustando cada ingrediente... no se pierde
> nada con intertarlo.
>
> Saludos
Invitado

Notapor marcela74 » 07 Nov 2013 17:27

mi hijo Cristòbal tiene 3años y medio, nunca ha sido bueno para comer pero ahora pràcticamente se mantiene con leche de cajita y otros làcteos, antes comìa carne, arroz y otras cosas del estilo pero ahora no pasa de las cinco cucharadas...con suerte; creo qeu tiene qeu ver con los celos por su hermanito de 6 meses (aunqeu Crsitóbal sigue siendo tan consentido y centro de atención como siempre )...en realidad estoy super preocupada, hasta hemos tenido problemas con mi marido por el tema NECESITO AYUDA POR FAVOR!!!
marcela74

Siguiente

Volver a Mi hijo no quiere comer