Mi hijo no quiere comer carnes

Los dolores de cabeza que dan los niños pequeños cuando no quiere comer sacan a los padres de quicio. ¿Qué podemos hacer con los niños con poco apetito? ¡Déjanos tu consejo!

Notapor osaidinejes » 12 Ago 2013 17:27

hola,buenos dias. Tengo dos hijos hermosos, el mayor, un varon de 3 años y medio y una hembra de dos años. el articulo referido es por el mayor. de un tiempo a esta parte, el bebe no acepta alimentos con carnes, ni pollo ni pescado. come frutas, carbohidratos, mas en poca cantidad, bebe mucha leche y come queso, mas he tenido problemas para mejorar la alimentacion, todo lo que relate antes, es algo preocupante, y no se que hacer.... comenzo kinder en este año, y se que va a tener problemas, pues no va a comer lo mismo que sus compañeritos... necesito ayuda de como mejorar la calidad de alimentacion de mi pequeño, ya que a todo lo que dije, le dice asco... y no quisiera que la hermanita, siguiera en las mismas, quien me puede orientar mejor???
Gracias.
osaidinejes

Publicidad

Sponsor

Re: Mi hijo no quiere comer carnes

Notapor vegetariana » 24 Nov 2013 18:47

yo creo que no deberias de estar preocupada ya que si tu hijo no quiere comer carnes mejora su alimentacion, y le hecho de que coma queso y leche le proporciona las proteinas faltantes en las carnes te recomendaria solo que busques informacion de alimentacion vegetariana hay datos muy interesantes sobre alimentos que suplen la carne como semillas como ajonjoli, estos se lo pueds agregar a la comida que hagas. SUERTE :)
vegetariana

Notapor Pururu » 29 Nov 2013 21:27

Tengo el mismo problema con mi hija de 3 años y medio.
Cuando comía molidos no tenía problemas, pero cuando le intentaba dar pollo al jugo con puré...a pesar de ponerle el pollo totalmente molido no quería comerselo, hace escándalos y no come nada.
Lo mismo con la carne, intenté ponerle sólo jugo de carne en salsa de tomates y no hubo caso, conoce los sabores y los rechaza.
El pescado tampoco le gusta.
Yo fui vegetariana hasta mi embarazo, a los 2 meses de embarazo me obligaron los doctores a volver a las carnes porque mi embarazo iba muy mal, no tenía anemia aún, pero como iba, lo más probable era que sucediera si no comía eso y luego me pregunto si le sensación horrible de sentirme obligada a comer eso quedó en ella y por eso no quiere comer esas cosas o simplemente es una mañosa.
Pururu

Notapor Pimienta » 30 Nov 2013 22:47

Los niños no son mañosos, no pasan la tarde pensando en la forma de hacerte difícil la existencia, mas bien son mas inteligentes de lo que creemos y simplemente están decidiendo que les gusta y que no.
Para mi suena muy lógico que la causa sea que en el embarazo te daba asco, yo tenía que medirme la glucosa diario y me dijeron que no debía sentir miedo al pincharme el dedo o mi bebe tendría miedo a los piquetes.
También creo que en la actualidad, la carne y el pollo son lo peor que podemos dar a nuestros hijos (a menos que sea orgánico) ya que están llenos de hormonas que a la larga perjudican la salud, así que si tu hijo no quiere comer proteína animal, busca como sustituirla y no te preocupes mas, si tu eras vegetariana, bien sabrás que darle para que crezca sano.
Mi bebe aun no come sólidos, pero el hijo de una amiga tiene dos años y nunca ha comido proteína animal y esta perfectamente sano, eso si, le da muchas leguminosas.
Suerte!
Pimienta

Volver a Mi hijo no quiere comer