Mi hijo no quiere comer casi nada

Los dolores de cabeza que dan los niños pequeños cuando no quiere comer sacan a los padres de quicio. ¿Qué podemos hacer con los niños con poco apetito? ¡Déjanos tu consejo!

Re: Mi hijo no quiere comer casi nada

Notapor nathali » 11 Nov 2013 08:07

Bueno creeo por la informacion que tengo que esto primero se debe a que tienen super sencibilidad, por ejemplo mi hijo
no me come carne roja por que dice que no le gusta la sensacion, paro si se la doy en tacos o amburgesas si se las come, con las comidas arregladas como el cantones se come todo manos la carne , en ocasiones con los olores tengo problemas ya que si le llega un olor a cebolla me dice que que asco tiene que ya no quiere entonces tengo que distraerlo y hacerle que lo coma contandole un cuento. Pero en general son muy dificiles de manejar con las comidas,pero cuando encuentras algo que les guste aplicalo a todo a mi hijo le facina el atun entonces lo que hago es hacerle fideos, arroz, picadillos y hasta le compro pizza de atun siempre variandole un poco por el peso ya que x la ansiedad que ellos tienen comen mucho y tienden a engordar
igual le estoy dando un medicamento para controlar la ansiedad le esta asiendo muy bien y eso le abre el apetito, consulte a tu medico el sabra si a tu hijo le hara bien chao espero y le sirva un poquito esta informacion brindada!!!
nathali

Publicidad

Sponsor

Notapor raquel_1 » 14 Nov 2013 00:07

hola, tengo una nena de 4 años y medio, y estoy desesperada porque no come casi nada, se niega a porbar nuevos sabores y nuevas texturas, cuando le ofrezco un alimento nuevo, me dice que le da asco y le entran incluso nauseas. Estoy dandole un complejo polivitaminico porque asi me quedo un poco mas tranquila, pero no se que hacer para que coma. Antes comia pure (de potito, sino no lo quiere) y fue reduciendo a un solo sabor, el cual ya le repuna y tampoco lo quiere, todavia desayuna y cena papilla de cereales y merienda papilla de fruta, porque es lo unico que come con agrado, la niña no esta mal de peso, ni de altura pero tiene muchas ojeras... no se si estara relaccionado. Espero que alguien me pueda dar apoyo, estoy pensando en llevarla a un sicologo infantil.
raquel_1

Re: Mihijo no quiere comeR FRUTAS NI BEGETALES

Notapor CHRISTOPHER » 15 Nov 2013 02:47

txell escribió:
> Hay un libro que te puede ayudar de Carlos González "mi niño no me
> come". No es aleccionador, ni la panacea, pero te puede tranquilizar.
HOLA QUIERO QUE ME AYUDEN TENGO UN NINO DE 2 ANOS Y 8MECES Y EL NO QUIERE COMER NADA DE FRUTAS NI BEGETALES NISOPAS LA DOCTORA DICE QUE ES NORMAL PERO AMI ME PREOCUPA QUE PUEDO HACER
CHRISTOPHER

Notapor ismael » 15 Nov 2013 05:27

No te preocupes, casi todos los niños son asi sugiero una pequeña experiencia. lo que unico que motivo a estos niños a comer fue a la hora del baño, es decir, nosotros lo hacemos al medio dia a la hora del almuerzo lo metemos a la bañera y mediante canciones y chapaleo se deboraban todo intentalo a ver.
ismael

Notapor ElViviana » 16 Nov 2013 08:07

Quisiera que alguien me ayudara a saber que hacer, tengo una niña que cumple 5 años este mes y no quiere comer casi nada, y es muy pequeña de 98 cm y tiene muy poco peso de apenas 15 kg. Quisiera me recomienden que hacer. Gracias
ElViviana

Notapor sra. glez » 16 Nov 2013 16:07

hola soy mama de tres niñas,,,,con la mayor pase un caso parecido al de ustedes,,,a sus 3 años no queria comer casi nada,,,ahora tiene 6 y come muy bien,,,,los niños comen cuando ellos tienen hambre,,,comidas apetitosas para ellos,,,hay que preguntarles cual es tu comida favorita,,,que te gustaria comer hoy,,,,,cual fruta te gusta mas,,,cual es tu color favorito y asi te basas para prepararles su comida,,,hay veces que quizas la rechacen pero hay que tener pasciencia,,,,es la ley de la vida y todos fuimos niños alguna vez y no queriamos comer,,,,el chequeo constante con el pediatra,,,vitaminas,,,y mucho cariño con sus hijos,,,,ahora tengo una niña de 3 años y me acuerdo mucho de mi hija mayor ,,,,no come muy bien,,,pero le pregunto daniela que quieres comer el dia de hoy a ver,,,,y me dice sopa maruchan,,,le contesto a muy bien vamos a preparar sopa maruchan y preparo sopa de fideos,,,espaguetti,,,,de letras,,,,y poco a poco se termina su comida claro sin obligarla,,,hay que ser un poco ingeniosos para lograr que nuestros hijos coman,,,,,
sra. glez

Re: Mi hijo no quiere comer solo 1 quesadilla

Notapor Humberto » 18 Nov 2013 10:47

Hola buen dia, soy un padre de familia y tambien me preocupo por la situacion de mi hijo, desde nacido vomitaba las papillas solo empeso a alimentarse de leche materna lo que fue bueno hasta el añito, pero despues de probar siertas papillas ninguna acepto todas rechazadas y asi continuo con cada alimento a provar todo vomitaba y siempre es un NO NO NO, lo dejamos a que le de hambre y tenemos que esperar abeses hasta las 12 de la noche,pero la situacion es cada vez mas preocupante a sus 7 años ya casi ocho su peso es muy bajo y solo se alimenta de quesadillas y solo una con suerte a cada hora de comida y mucha mas suerte cuando acepta cereal, pizza, sushi, hamburgesa y otras comidas que yo considero chatarra, ejemplo: un dia yo esta hasta haciendole palabras con la sopa de letras y termine primero yo a la hora y el solo llevo su mitad de racion, yo como padre de familia me preocupa que no coma comidas normales de casa y no se pueda sentar a comer sus alimentos normales hasta los 3 años mas que incurra en un sobre peso que afecte su desarrollo, mi esposa tiene que cocinar doble, no deceo que exista un caso de desnutricion porque me tengo que esperar a que le de hambre, a pura vitamina, o a comida de calle sin igualar las comidas caseras, pero por mas que le enseñamos que es delicioso y su hermano las decea tanto, quisiera una opinion mas experta en cuanto a descontrol alimenticio o si saben que algo este afectando a este propio organismo, porque es real ya probamos de todo, pero en algun momento como padre de familia deves exigir que en casa se pueden comer 3 veces al dia o por lo menos un buen desayuno, que lo ayude a no afectar lo que tiene que desarrollar desde bb como ACEPTAR y aprender que deve haber un SI y que no se vuelva mas problema en la adolecencia (como es el caso de muchos que siempre hacen lo que ellos quieren, no creen?). GRACIAS..
Humberto

Notapor drina » 18 Nov 2013 13:27

Tips que aplique en mi pequeña hija, la cual hoy a sus cinco años come de todo en casa:

* Los niños comen lo que ven que tu comes (no pidas que coman verduras si notan papi y mami no los consume... que señal quieres que perciban)
*La hora de la comida puede ser una novedad tambien... algo lindo ... es bueno esmerarse llevarlos a escoger su plato y vaso... especiales no se de alguno de sus personajes favoritos.
*La presentación en los alimentos cuenta... no es lo mismo comer manzana entera que cortarsela en circulos descorazonarla... no es lo mismo comer arroz con tomate picado a hacer un circulito de arroz blanco y decorarlo con una linda sonrisa de tomate unos ojos de granos de elotes ... si se resiste a comer ciertas cosas saca el ingenio de madre o padre creativo... has la comida divertida para el o ella.
*Comer con ellos los anima... se que a veces es difícil por los horarios de trabajo... pero créeme hazlo y todo mejora...somos lo máximo para ellos a esa edad imagínate que gusto sera comer si te tiene a lado...
* También recordemos darles porciones de comida acordes a su edad... no pretendas que coma lo que come un adulto o solo lo espantara ese plato a tope...
*Establece un horario de comida... y olvida darle galletitas dulces o chocolates poco antes de tal horario o el niño no comerá por mas que uno como padre berree ... puedes dar al final de la comida un pequeño motivador o aliciente dulce... por ello se llama postre y creeme motiva realmente... ademas motivalo con frases sugestivas como hija vas a crecer bien fuerte (en mi caso como sportacus comiendo así ... mira que fuerte eres ya).
*Procuremos comer todos en la mesa como familia... y evitemos distractores como la tv en el comedor (gran error... el momento de convivencia y unión no reflejara al niño cosas positivas solo un monitor con imágenes)... también debemos procurar evitar coma en la habitación u a deshoras...
drina

Re: Mihijo no quiere comer casi nada

Notapor Invitado » 15 Jun 2015 20:28

[quote="- -"]HOLA, RECIEN ENTRO A ESTE FORO Y QUERIA COMENTARLES QUE TENGO UN HIJO DE 7 AÑOS Y REALMENTE COME CASI NADA. NO COME VEGETALES , CARNES ROJAS, CARNES BLANCAS, PASTAS, TARTAS, CEREALES,EN FIN SI POR EL FUERA SOLO TOMARIA LECHE CON CHOCOLATE(FRIA) Y COMERIA PIZZAS Y PURE DE PAPAS.NADA MAS, ES MUY DELGADO PESA 23 KGS Y LA VERDAD ME PREOCUPA PQ A VECES LE OBLIGO A COMER Y REALMENTE PUEDO VER COMO LE DA ASCO Y ESTA A PUNTO DE VOMITAR LO POCO QUE COME.PERO TAMBIEN SU PEDIATRA ME DIJO QUE BUSQUE ESTRATEGIAS PARA SU COMIDA Y NO ME RESULTO.[/quote]
Invitado

Anterior

Volver a Mi hijo no quiere comer