Mi hijo no quiere comer nada

Los dolores de cabeza que dan los niños pequeños cuando no quiere comer sacan a los padres de quicio. ¿Qué podemos hacer con los niños con poco apetito? ¡Déjanos tu consejo!

Notapor GABRIELA AZCONA » 08 Ago 2013 17:27

MI HIJO NO QUIERE COMER NINGUN TIPO COMIDA NI FRUTA
GABRIELA AZCONA

Publicidad

Sponsor

Re: MI HIJO NO QUIRE COMER

Notapor Natiely » 11 Ago 2013 21:27

No se que edad tiene tu hijo, pero te cuento que yo tengo una hija de 7 años y medio, que desde los 9 meses mas o menos estuvo con bajo peso, por causa de que no queria comer nada. Ahora se ha recuperado bastante y come mas cosas que antes, pero aun asi casi no come frutas y solo algunas verduras. Lo que yo hice fue no presionarla, hacerle solo las pocas comidas que le gustaban, aunque eso implicara comer todos los dias lo mismo, y poco a poco fue probando cada vez mas cosas. Aun hoy sigue comiendo pequeñas cantidades, pero ya come mas variado. Espero que te sirva de algo. Suerte!
Natiely

Re: Mi hijo no quiere comer nada

Notapor andreiko » 12 Ago 2013 05:27

hola, si el caso es tan acentuado que no quiero comer nada de nada, existen productos que aumentan el apetito de los niños. un ejemplo es la jalea real o la quina. en el mercado esta la jelly kids y mas concretamente Jelly Kids apetit que funciona en personas inapetentes.
andreiko

Notapor veriux » 13 Ago 2013 02:47

Mi hijo ahora tiene 7 años y tiene un peso de 17,800 kgs. pero nosotros batallamos mucho pues era alérgico al trigo y mientras que le hacían todas las pruebas durante 1 mes le quitaron muchísimo alimento y bajó mucho de peso, al saber a que era alérgico empezamos de nuevo a introducir todo el alimento al que no era alérgico poco a poco. Después de 3 meses, encontramos a unos nutriólogos buenos que nos ayudaron a que SOLO por medio de la ALMENTACION incluyendo poco a poco el trigo mi hijo subiera un poco de peso. Y solito el fué pidiendo su comida como ven mi hijo está bajo de peso pero GRACIAS A DIOS es ahora un niño sano. Nosotros como padres nos angustiamos mucho por la comida, pero ahora he aprendido (después de tantos sufrimientos) que ellos van pidiendo de comer como van necesitando. No hay que angustiarnos , cuando dejemos de sufrir solitos lo piden.
veriux

Notapor nuviapaloma » 13 Ago 2013 10:47

Desde que tenia mas o menos un anos mi hijo dejo de comer, habia dias que ni leche era muy triste..lei que si el me ayudaba a preparar los alimenos empezaria a comer y asi lo hice, le puse una silla y el me ayudaba, claro yo siempre super estresada que que el fuera hacer algo mal, me hacia un desmadre en la cocina, aventaba las cosas un desatres..y desde ahi empezo a comer, ahora tiene 2 anos y medio y come bien..
nuviapaloma

Notapor Ana Jimena » 13 Ago 2013 16:07

al igual que tu tengo un hijo se 4 años tampoco comia casi nada mas que su pacha,crepas y otras cosa como comida rapida, lo que hice fue a la hora de comer si el no habia comido se quedaba sentado hasta que lo hiciero y de esa forma fue la unica que el empeso a comer, no le exijas , ni lo forces solitos lo hacen no hay que ponerles atencion. suerte
Ana Jimena

Notapor RELACOSTA » 18 Ago 2013 08:07

Hola, actualmente mi hijo tiene 3 años y medio desde los 2/3 meses que ha tenido problemas con la alimentacion, 1º no queria biberon (solamente tomó pecho 1 mes y con suplemento de biberon siempre) habia dias que en todo el dia hacia una toma de las 4/5 que deberia hacer (no tiene ni nunca ha tenido ningun tipo de alergia ni enfermedad alguna que lo pudiera justificar ) el pediatra decia que el niño estaba perfectamente comia lo que necesitaba (ganaba peso aunque lentamente), la verdad es que siempre estaba contente y es muy activo y agil. Siempre hubieron epocas que comia mejor (invierno) y épocas que no entiendo como se aguanta de pie (primavera). hoy la verdad es que dejó de ser un problema porque EL PROBLEMA LO TENIA YO en el momento en que el niño verificó que no acaparaba mi atención a la hora de comer, que no estaba excesivamente preocupada, que comiera mucho o poco (o incluso nada) el trato era el mismo (nada de castigos, ni elogios, ni gritos, ni amenazas, ni " si no comes no creceras y enfermarás") EL MISMO TRATO SIEMPRE, me limitaba a ponerle el alimento en el plato y dejar que comera (ayudando cuando era necesario) pero sin forzar lo más mínimo ni engañar o entretener sino que en el momento que no queria más retirarle el plato y hasta la siguiente comida.
Cierto es que es muy dificil cuando llevas una semana en la que el niño no ha hecho una comida bien, habría que aclarar que es una comida bien, para mi vecina su hijo come muchisimo, cuando lo explica a mi me parece más bien poco, mantener una posicion serena de " aqui no pasa nada, todo está perfecto" muy importante SOLÓ SE LE OFRECIA LA COMIDA QUE TOCABA A LA HORA QUE TOCABA SIN EXCEPCIONES nada DE GALLETAS O CARAMELOS NADA DE NADA DE NADA, buen agua si. Poco a poco el niño ha ido adquiriendo unos "buenos habitos alimenticios" tiene 3 años y medio pesa 17 kilos y mide +- 1 metro.Dejo el dato aunque no creo que sea relevante, el coche sin gasolina no anda, y veo cada dia por la calle adultos de 1.50 y nadie le señala diciendo que pequeño es o que delgado, ¿ porque nos obsesionamos en que nuestro hijo sea el más guapo el más fuerte el más inteligente el mejor en todo?, ¿no deberia ser suficiente con que sea feliz y nos vea feliz a nosotros? Creo que la solucion pasa por respectar su voluntat y apetito en 1º lugar, ofrecerle siempre alimentos saludables, crear buenos habitos,(respectar horarios , alimentos sanos y variados etc...) pero sobretodo no crear o aumentar el problema, si la 1ª semana que mi hijo empezó a comer mal le hubiera respectado estoy convencida que me hubiera ahorrado muchos disgustos. termino recomendando el libro del dr. Carlos Gonzalez " mi niño no me come". Animo.
RELACOSTA

Re: Mi hija siempre esta baja de peso.

Notapor jdianis@hotmail,com » 18 Ago 2013 12:07

hola.,Desde pequeña he tenido problema con mi hija siempre esta baja de peso, pero no entiendo porque ella come y toma su biberon y cada que esta con gripe o tos vomita mucho la pediatra me dice que es normal por la flema es que le produce vomitos siempre ocurre cuando esta subiendo un poco de peso por favor ayudenme por le pasa esto a mni pequeña hija que tiene 1 y 8 meses. gracias
jdianis@hotmail,com

Notapor Invitado » 22 Ago 2013 06:47

La alimentación es un hábito, y como tal se aprende.
Existen doos métodos:
El lento: necesita años, distrayendo al niño en las comidas con paciencia y juegos. Este agota a los adultos y se acaba por ceder aún más.
El rápido: es más eficaz y beneficioso a la larga para el niño y los padres, consite en:
-ponerle la comida delante, advertirle que le retirarán los platos pasado un tiempo
-si se deja la comida, NO DARLE NADA DIFERENTE, ya que supone que no tiene hambre
-no darle al niño nada entre horas.
-ya comerá en la siguiente comida, en que se volverán a cumplir los puntos anteriores
-se debe tomar primero lo que no le gusta y luego lo que si.
-limitar el pan y el agua a una cantidad razonable
-no debemos enfadarnos si rechaza alimentos concretos, lo intentaremos semanas después. (si por ejemplo rechaza algunas verduras en concreto probar a darselas con diferentes texturas, como batidas)
-para la mayoría de los padres es angustioso pensar que llevan horas sin comer, pero eso no es así
-todo ello va encaminado a originar hambre en l pequeño y vencer la terquedad hacia la comida
Actuando así, el éxito, salvo rarísimas excepciones, es seguro.
Otras consideraciones:
-horario regulado
-evitar prisas. respetar el ritmo de cada niño
-la comida debe ser un momento agradable y si es posible en familia
-no permitir levantarse mientras se come
-no juguetes en la mesa, ni ver la TV al mismo tiempo
-fomentar el gusto por estar limpio. limpiarlo cada vez q se manche
-tras la comida animarle a colaborar en la recogida de utensilios
-ELOGIAR CON FRECUENCIA: "comes como un mayor"
Invitado

Notapor sr.micheletti » 23 Ago 2013 01:27

alegrate tener un hijo que no come es un gran ahorro en este dia es bueno eso...yo quisiera tener hjos asi que sean motor diesel por los que tengo son motor v8 imaginate que tragones son de gasolina.¡¡¡

saludos
sr.micheletti

Siguiente

Volver a Mi hijo no quiere comer