mi hijo no quiere comer y prefiere lactar

Los dolores de cabeza que dan los niños pequeños cuando no quiere comer sacan a los padres de quicio. ¿Qué podemos hacer con los niños con poco apetito? ¡Déjanos tu consejo!

Notapor vivianadey » 14 Ago 2013 12:07

HOLA MI HIJO TIENE 2 AÑOS SIEMPRE CUANDO LE DOY SU COMIDA COME POQUITO Y YA QUIERE LACTAR NO SE QUE HACER YA LE ESTOY QUITANDO EL SENO PERO AUN EL LLORA XFAVOR ESPERO SUS RESPUESTAS
vivianadey

Publicidad

Sponsor

Re: mi hijo no quiere comer y prefiere lactar

Notapor LAURY » 17 Ago 2013 06:47

HOLE ESTOI EN LA MISMA SITUACION. MI NENA NO COME COMIDA PERO SI SENO.TIENE UN AÑITO Y NO COME BIEN.CUANDO NO LE DOI SENO DE LAS 8 DE LA MAÑANA ASTA LA NOCHE COME MUI BIEN,PERO ESTA ACOSTUMBRADA A DORMIRSE CON LA TETA ASI QUE LO TENGO CHUNGO. ASI QUE LO UNICO QUE PUEDE HACER ES INTENTAR NO DARLE SENO EN TODOL DIA SOLAMENTE EN LA MAÑANA Y EN LA NOCHE. SI ME QUERE CONOCER MAS [email protected] y podemos cambiar opiniones sobre lo que se puede hacer con eios es muy dificil quiotarle la teta y yo no se como hacerla la esta vuscando siempre que me coje
LAURY

Notapor merlyn martinez » 19 Ago 2013 09:27

[quote="vivianadey"]HOLA MI HIJO TIENE 2 AÑOS SIEMPRE CUANDO LE DOY SU COMIDA COME POQUITO Y YA QUIERE LACTAR NO SE QUE HACER YA LE ESTOY QUITANDO EL SENO PERO AUN EL LLORA XFAVOR ESPERO SUS RESPUESTAS[/quote]
HOLA MI HIJO TIENE 2 AÑOS Y NO QUIERE COMER ME HA BAJADO DE PESO Y ESO ME PREOCUPA ES UNA LUHCA LA QUE TENEMOS A LA HORA DE COMER
merlyn martinez

Notapor judith » 08 Sep 2013 00:07

Hola mi hija tiene 15 meses, hasta hace 2 semanas comia bien pero ahora no,,, me tiene muy triste,,, y todavia le doy seno, leche de formula no toma ni biberon otro inconveniente es q se duerme con la tetica,,, q debo hacer?
judith

Notapor [email protected] » 11 Sep 2013 20:07

HOLA ME LLAMA VERONICA TENGO 36 AÑOS Y SI OS SIRVE DE AYUDA MI HIJO QUE AHORA TIENE 8 AÑOS,
SOLO DE BEBE QUERIA LECHE,NO QUERIA SOLIDOS Y YO LO QUE HACIA ERA METER EN EL BIBERON CON LA LECHE Y LOS CEREALES UN DIA UNA PECHUGA DE POLLO BIEN PICADA,OTRO DIA UN POCO DE VERDURA OTRO DIA PESCADO Y CON LAS TIJERAS HICE UN POCO MAS GRANDE LA BOQUILLA DEL BIBERON,OVIAMENTE NO LE GUSTAVA PERO YO LE OBLIGABA UN POQUITO A QUE COMIERA Y DIA TRAS DIA SE FUE A - ESO SI LLORA QUE TE LLORA HASTA QUE AL FINAL PUDE EMPEZAR CON LA CUCHARA,CON LA CUCHARA IGUAL LE METIA LA COMIDA Y A CONTINUACION EL CHUPETE ,CUCHARADA CHUPETE,CUCHARADA CHUPETE PARA QUE NO ESCUPIERA LA COMIDA...ME COSTO MUCHISIMO PERO HAT QUE PENSAR QUE NUESTROS HIJOS SON PEQUEÑOS DICTADORES HAY QUE HACER DE TRIPAS CORAZON Y ESCUCHARLES LLORAR YO LLEGUE A COMPRARME TAPONES PARA NO ESCUCHAR UN LLANTO TAN FUERTE LO OIA OVIAMENTE PERO YA NO SE ME METIA EN EL CEREBRO Y ME MACHACAVA SICOLOGICAMENTE.
AHORA COME IGUAL DE MAL POR QUE ES MAL COMEDOR ,PERO OS ASEGURO QUE COME DE TODO EN PEQUEÑAS CANTIDADES PERO A MENUDO,HAY COSAS QUE LAS COME SOLO HAY OTRAS QUE ME SIENTO YO Y SE LAS DOY LA VERDURA EN SOLIDO NO LE GUSTA ASI QUE SE LA HAGO EN PURE ,COMO LE DAN ARCADAS EL SEGUNDO PLATO LE HAGO ALGO QUE LE GUSTE PATATAS CON AMBURGUESA DE CAVALLO(que por cierto la carne de cavallo se la comen mejor es mas tierna y para los niños con anemia o mal comedores es la mejor)ENTONCES LE METO UNA DE PURE UNA DE PATATAS Y CHICHA UNA DE PURE UNA DE PATATAS CON CHICHA...A MI ME FUNCIONA EN LOS CANELONES TAMBIEN METO JUNTO CON LA CARNE VERDURA Y LO PASO POR LA PICADORA,EN LAS ALBONDIGAS IGUAL LE METO ESPINACAS O ACELGAS PICADO CON LA CARNE Y SE LAS COME..
[email protected]

Notapor Carmen I.P. » 12 Sep 2013 06:47

Hola, he llegado a este foro de casualidad y me da mucha pena leerlas tan preocupadas. Mis hijos tiene 18 y 17 años, son grandes, sanos, y miden más de un metro ochenta. El pequeño no era bueno para comer, solo tomaba leche de mi pecho y picoteaba de algunos alimentos. Yo nunca los obligue a comer porque creo que a esas edades cada cuerpo sabe lo que necesita.
Efectivamente un bebe que se esta amamantando al llegar a los dos años comienza una bajada en la curva de crecimiento, es normal. A mi la pediatra me asustaba mucho diciendo que ponía en riesgo la salud de mis hijos, pero un endocrino amigo (y padre de 2 niños que tomaron pecho hasta los 4 años) me explico que las tablas de percentil están realizadas por los laboratorios de leche maternizada que es más grasa y engorda más... con lo que se corre el riesgo de estar criando niños obesos, eso es mucho pero que tener niños delgados. La clave para saber que nuestro hijo esta sano es que duerma bien y juegue mucho... si es con nosotras, mejor que mejor.

El pediatra Carlos González lo explica muy bien en su libro "Mi niño no me come" y acá les extracto algunos párrafos interesantes, espero que esto ayude a aliviar su preocupación.

" (...)
Muchos dejan de comer al año

Como hemos visto, los bebés comen, en relación con su tamaño, mucho más que los adultos. Eso significa que, en el proceso de hacerse adultos, tarde o temprano tendrán que empezar a comer menos. Más temprano que tarde, para sorpresa y terror de muchas madres. Los niños suelen , aproximadamente, al cumplir el año. Algunos ya dejan de comer desde los nueve meses; otros hasta el año y medio o los dos años. Unos pocos nunca dejan de comer, mientras que otros .

El motivo de este cambio alrededor del año es la disminución de la velocidad de crecimiento, que ya hemos comentado. En el primer año, los bebés engordan y crecen más rápidamente que en ninguna otra época de su vida extrauterina. Durante el segundo año, en cambio, el crecimiento es mucho más lento: unos 9 cm, y un par de kilos. Así tenemos que, de los tres principales capítulos del gasto energético, la energía necesaria para moverse aumenta, porque el niño se mueve más; y la necesaria para mantenerse con vida también aumenta, porque el niño es más grande. Pero la energía necesaria para crecer disminuye de forma espectacular, y el resultado es que el niño necesita comer lo mismo o menos. Según los cálculos de los expertos, los niños de año y medio comen un poquito más que los de nueve meses; pero eso no es más que la media, y muchos niños de año y medio comen, en realidad, menos que a los nueve meses. Los padres, no informados de este hecho, se hacen un razonamiento aparentemente lógico: con un año come tanto, con dos comerá el doble. Resultado: una madre intentando dar el doble de comida a un niño que necesita la mitad o menos. El conflicto es inevitable y violento.

¿Hasta cuándo siguen los niños sin comer? La situación suele ser transitoria. Aconsejadas por abuelas, vecinas y pediatras, las madres suelen confiar en que su hijo . En efecto, muchos niños, hacia los cinco o siete años, al aumentar su tamaño corporal, empiezan a comer algo más que antes."
Carmen I.P.

Notapor valeria sandobal » 22 Oct 2013 14:47

Hola como estan, tengo un hijo de un y seis meses y me siento identificadas con todas ustedes, ya que mi hijo, a cada 10 minutos lo unico que quiere es lactar.Por lo cual consulte con mi pediatra el problema y me aconsejo que definitivamente le saque es decir cuando el me pida simplemente mi reespuesta sea no aunque llore haga escandalo. Le cuento intente pero fue imposible, el escandalo que me hace es tanto que se ahoga, por lo que me rindo y vuelve a lactar. no que hacer espero alguna respuesta faborable besos para todas
valeria sandobal

Notapor jennifer wolter » 01 Dic 2013 04:07

mi hijo de 6 meses no quiere comer solo quiere lactart y come solo el postre pero la comida nada.... no se que hacer para que se coma la comida = que el postre.... :(
jennifer wolter

Notapor cici » 05 Dic 2013 12:07

yo tambien tengo un nino de un anito y todavia lo estoy alactando y duerme con su tetica chupandosela ,no se como kitarle ese vicio,yo todavia tengo leche en mis senos segun mi pediatra me dijo que podia alactarlo hasta los 12 meses....pero no ay manera de hacerle tomar leche en biberon no le gusta...me sta comiendo ahora muy poko y eso me stresa porque me come muy pokito. la fruta se la come.algunas compitas ,le gusta el pescado me come. pero no como kisiera yo que cuando le hago su papa se la coma completa,pero se come sus dos o tres cucharadas de comida ,,,,....
cici

Notapor cabellsdangel » 05 Dic 2013 17:27

ESTOY LEYENDO Y NO DOY CREDITO! los niños ,mes arriba mes abajo, comen menos hacia el año de vida! tamb crecen mas despacio...es TOTALMENTE NORMAL!!! JAMAS SE DEBE OBLIGAR A COMER A UN NIÑO y menos embucharlo haciendole tragar con el chupete!! a quien de los adultos que estan leyendo esto les gustaria que se o hicieran???como es un bebe...y no habla...le hago lo que me dala gana??? por Dios .Mamas,poneos en lugar de vuestros hijos! Si toman teta,no hay nada mejor y mas adaptado para ellos...ya comerá! ninguno se queda toda la vida sólo con la teta! y CUANTO MAS LES OBLIGUEN MENOS QUERRAN COMER...
cabellsdangel

Siguiente

Volver a Mi hijo no quiere comer