No quiere comer sólidos 4 años (Consejos)

Los dolores de cabeza que dan los niños pequeños cuando no quiere comer sacan a los padres de quicio. ¿Qué podemos hacer con los niños con poco apetito? ¡Déjanos tu consejo!

Re: No quiere comer sólidos 4 años (Consejos)

Notapor [email protected] » 04 Sep 2013 17:27

Mi hijo de tres años y medio, cuando tenía dos años no quería dejar el biberón y tomaba demasiada leche, lo dejó luego de que le empecé a dar la leche en vasos entrenadores, hasta cambiar por el vaso normal luego de que aprendió a no tirar los líquidos, eso fue como a los tres años, luego el problema fue que no quería comer, entonces lo que hice fue ponerle por ejemplo, el plato de comida del desayuno en un lugar donde pudiera comer, sino quería ahí se lo dejaba hasta que tuviera hambre, así el sólo me pedía que se lo calentara, después cuándo no quería comer lo que yo preparaba, no le daba de comer hasta que el hambre lo hacía ceder y ya le servía, yo hacía la comida y comía en mis horarios, me sentaba a un lado de él y me ponía a comer, sino quería no le daba, después él sólo me pedía comida, para no desnutrirlo, le daba agua o jugos de tal manera que de tanto líquido luego le daba hambre, así resolví el asunto de que no quería comer, actualmente el niño, con tres años y medio, lo llevo a guardería y las quejas de que incluso aventaba los platos porque no quería comer quedaron en el pasado, ahora come muy bien con sus cuidadoras y hasta me lo hacen saber. Además desde pequeño le evitado darle demasiados dulces, por lo que la mayoría no le gustan, también evito darle comida chatarra entre comidas, mejor le doy galletas integrales o jugos naturales. Sólo de vez en cuando le doy golosinas, espero que mis sugerencias les sean de utilidad.
[email protected]

Publicidad

Sponsor

Notapor laurI » 05 Sep 2013 12:07

HOLA estoi leiendo i me stoi preocupando que me puede pasar lo mismo.Mi hija no chere comer casi nada tiene16 meses y un peso de 9.400 delgadisima se le caien los pantalones aunque tiene el pamper puesto.Simplemente no quere comer pero si le gusta masticar come pan cuando quere eia manzana platono y lo que le das pero en cantidades pequenias.Estoi muy preocupada y no se que aser y ensima el pediatra no quere darle vitaminas para que le abra el apetito si alguien me puede aconsejar.Y ENSIMA AHORA TIENE GASTROENTERITIS VAIA - - SE QUEDA EN LOS UESOS
laurI

Notapor tepa » 05 Sep 2013 18:47

Hola yo estot actualmente en el mismisimo problema que ustedes, llevo ya tantos intentos frustrados que decidi escribir un blog donde cuento mi experiencia e incluso doy algunas recetas que a mi me funcionaron muy bien. El blog por si a alguien le interesa leerlo es www. mininonocome.blogspot.com y por supuesto es sin costo alguno.
tepa

Notapor Daisy » 11 Sep 2013 05:27

Hola ya les escribo
Daisy

Notapor galata » 12 Sep 2013 10:47

Hola tengo cada dia que solucionar problemas como el tuyo si haces lo que te digo en unas semanas tu niño comera mas y mejor y podras ir introduciendo alimentos nuevos .
Como tu hijo tiene 4 años y solo come potito haremos lo siguiente mezcla 3partes de potito co 1 parte de verduras y carne triturada y hecha porti , de spues de 20 tres dias aumenta a 2patres de tu comida y 2 de potito al cabo de tres o cuatro dias 3 partes de tu comida y una de potito ., cuando el niño coma solo tu comida es hora de introducir pequeños trozos .
El primer dia de trozitos le pondras en el platto un trocito muy pequeño de salchiha de pollo y un trocito muy pequeño de pan , esto antes de darle el triturado , tu le pones el plato delante y sigues con lo tuyo si el lo rechaza no digas nada quita el plato y dale el triturado pero la siguiente comida sugue poniendole un trecito pequeño de carne y un trocito de pan . mas adelante te explicare como seguir . MAMAS ESTO FUNCIONA SOY GALATA
galata

Notapor mgf » 14 Sep 2013 10:47

Hola a todos. Os entiendo muy bien y al leeros he estado recordando las situaciones idénticas que yo pasé con mi hijo. Pues bien, ya está totalmente solucionado, y solo nos costó una mañana (bueno, a parte del tiempo previo para mentalización de Papá y Mamá). Os recomiendo que os leais "Mi niño no me come", de Estivill. Yo lo apliqué, y creedme, protestó en el desayuno del primer día, cuando su bibi se sustituyó por un colacao con tostada, pero en la hora del almuerzo ¡se comió un arroz a la cubana con huevo frito, enterito!
A partir de ese día, es un niño normal, hay cosas que le gustan mas y otras no, pero come prácticamente de todo, sin esos llantos ni polémicas a la hora de comer. Además él está contentísimo de ser "mayor" en la mesa.
Os deseo suerte. De verdad, es sorprendentemente fácil como se consigue con este método.
mgf

Notapor Aluana » 14 Sep 2013 22:47

Yo fui una de esas hijas de las que presentan uds su angustia, mi madre tambien luchó por anios conmigo para que comiera. Llegué hasta los 7 an siendo muy flaca, no me sacaban siquiera fotos...al día de hoy me duele . No me enfermaba mas que otros. Me daban vitaminas, banana jugando al distraido, y me ofrecían premios no castigos. O trataban de hacerme creer que me ignoraban, tenía dos hermanos algo mas grandes que comían normalmente. Sé que odiaba la comida. Luego d emi operación de apéndice, comence una dieta muy liviana y fui recuperando algo de peso de a poco, así hasta los 14 fui muy delgada, pero ahora debo decir...que lamento que me hiecieran desear la comida, Actualmente vivo en sobrepeso por que me ofrecian 3 postres distintos con tal de que comiera..... y me hicieron adicta a lo dulce.
No se si les sirve para algo, pero tratenlos con indiferencia, no los hagan sentirse "distintos", y coman todos juntos . Por supuesto siempre está la consulta a los médicos que seguro tienen buenas y modernas teorías sobre la inapetencia!

Suerte a todos !!!!
Aluana

Notapor aelita » 16 Sep 2013 13:27

hola, me siento identificada con vosotras.Bueno ya no. Mi hijo ahora tiene 8 años, pero hasta casi los 5 años solo comia pures, no sabia masticar, no masticaba nada ni siquiera gusanitos, ni pan, ni chuches, nada. Fui al pediatra y ella me recomendo que le fuese diendo tortilla en trocitos muy pequeños, que le cociese pescado con patatas y en vez de hacer puré le espachurrase con el tenedor. y asi empece poco a poco, los primeros dias apenas comia. Lo comente tambien en el cole, y la logopeda del cole me ayudo bastante, ella le daba de desayunar, le llevaba lo que ella me decia, empezamos con yogures con trocitos, al principio le daban muchas nauseas pero al final empezo a comerselos muy bien. hay que tener mucha paciencia y al final se consigue. mi hijo ahora ya mastica casi de todo, menos las galletas y las chuches que no las quiere probar , creo que ya es una mania que ha cogido. Ahora es un niño que come fenomenal, come verduras todas las que le des, come fruta come legumbres bueno de todo, menos galletas, chuches y no quiere beber leche, pero lo suplimos con lacteos que le encantan, come hasta pescado que normalmente a los niños no les gusta. No desespereis, que al final se consigue.Ah se me olvidaba, la neuróloga de mi hijo me comentó que cuando los niños no mastican en su tiempo, luego les es más dificil, porque tienen que aprender a masticar y es mas dificil para ellos. UN SALUDO.
aelita

Notapor mina » 16 Sep 2013 17:27

:) hola a todos.
creo q todas pasamos por lo mismo, mi nene es igual, dias como bien, otros no
primero no le gustaba la leche, sola se la toma en bibi. Las verduras se las muelo
para q n las vea, frutas solo en agua frescas se las come trato q ala hora de comer
ella vea lo mismo q yo tengo y come poco de todo jugo, leche, pan, eggs, pancakes
spitas, fideos, queso, galletas d toda clase, pollo pescado,carne o picadillo,tortilla,
prefiero hacer agua de frutas, q comprar jugos enlatados.
moler las verduras en sopitas como el caldo de pollo o fideos, incluso en el spageti
con crema o queso disimula un poco
Bueno chicas son algunas cosas q y hago para q mi nena coma
bye
mina

Notapor EDUCADORA » 18 Sep 2013 12:07

BUENAS NOCHES, soy directora de una escuela Infantil y siempre que hemos tenido este problema con los niños, debemos ayudar a los padres con ciertas pautas para reeducar el gusto de los niños, es una cuestion de tiempo, pero no hay ningun niño que haya muerto de hambre teniendo comida. aguantará 5, 6, 7 dias sin comer pero cederá, depende del crácter los dias que aguante, pero debeis pensar que lo haceis por su ien, lo que os propone galata es muy sabio, pues funcona así para ser menos agresivo, pero hay niños que ni por esas ceden a comer solido. Así que ánimo y ganar cada batalla pues si no serán ellos quien gobiernen vuestra casa el dia de mañana, y no con la comida si no con todo. Un beso.
EDUCADORA

AnteriorSiguiente

Volver a Mi hijo no quiere comer