No quiere comer sólidos 4 años (Consejos)

Los dolores de cabeza que dan los niños pequeños cuando no quiere comer sacan a los padres de quicio. ¿Qué podemos hacer con los niños con poco apetito? ¡Déjanos tu consejo!

Re: No quiere comer sólidos 4 años (Consejos)

Notapor ADELINA » 21 Sep 2013 18:47

HOLA, MI HIJO TIENE 4 AÑOS Y TAMPOCO QUIERE COMER, A MI ME FUNCIONA PRIVANDOLO DE LA TELEVISION O DE JUEGOS Y TAMBIEN QUE HAGA MUCHO EJERCICIO. SOLO ASI COMO LO QUE SE LE DA.
ADELINA

Publicidad

Sponsor

Notapor luipat » 26 Sep 2013 02:47

Hola, yo también estoy en las mismas, mi niña de 6 añitos aún no quiere comer más que purés y verduras trituradas. Al principio solamente comía todo licuado hasta que empecé a darle puré y escondía pedazos muy pequeñitos de pollo en él. Luego verdurita triturada con caldito para que quede espeso, también arroz y spaguettis, pero de allí no he logrado que salga. Ella se niega a probar otros alimentos. Cuando le insisto lo prueba, hace arcadas y se lo saca de la boca. Ella no quiere masticar y es porque no ha aprendido? No sé, porque sin embargo sí come chocolate y pan en tajadas (pan de molde) y plátano.
Debemos insistir pero con paciencia. Pero el camino la verdad es que se hace muy largo y empedrado.
luipat

Notapor Elsa de Carrillo » 26 Sep 2013 16:07

Hola, pues mi nena de 27 meses esta e la misma situación, no come comida por si sola mas q fritangas, como papas, churros, galletas y en algunos dias buenos come fruta, pero empezamos combiando su dieta a cereales y los come sola, eso es un gran cambio ya q ni las potitos se los come solo y ahora empieza a probar poco a poco las comidas, pero sigo dandole una super mezcla en la comida para q no este desnutrida, espero les ayude un poco
Elsa de Carrillo

Notapor skay » 29 Sep 2013 01:27

mi hija tiene dos anos y 4 meses yo como consigo que ella coma es asiendo la comida en dibujos quea ella le gustan en sus sanwiches le didujo caritas ycon las frutas y verduras le ago dibujitos yasi consegui ke comiera todo lo ke ledoy recuerden el gusto ala comida entra por los hojos
skay

Notapor miuleta2 » 09 Oct 2013 14:47

hola mamás, entiendo vuestra preocupación, sé que lo estáis pasando mal, y se que todo lo que habéis hecho ha sido con buena intención. Pero mi punto de vista es distinto.Seguramente no os gustará mi opinión, pero no la digo para ofender, sinó para abrir la mente. Yo creo que estos niños de 3, 4 y 5 años que no comen solidos os estan tomando el pelo. Un niño que a esta edad tome biberones, papillas, no quiera comer sólidos, pero luego si que come CHURROS, CHOCOLATE, CHUCHES, PATATATS FRITAS... No tienen nigún problema físico (de estómago, dental...). Estos niños están vagos para comer y solo quieren comer lo que les apetece. La solución darles la comida que les pertenece para su edad, puesto que no sufren ninguna enfermedad. Si no quieren comer, pues nada, se les retira el plato, ya comeran más tarde. No soy partidaria de chillar para que coman ni estar dos horas insistiendo para que coman. A la siguiente comida, ya comeran, y si no, al dia siguiente. Pensad que no són niños bebés de meses, són ya niños mayores de 4 años que saben perfectamente a que están jugando y os toman el pelo. No pasa nada si están unos dias sin comer, són tozudos, vosotros más. Ser padres blandos y alargar la comida de bebés para los niños, no les estáis ayudando. Claro que será duro el tiempo que estaréis dandoles la comida troceada y los niños llorando o negándose rotundamente, y por dentro sufrireis vosotros, pero estaréis educando y ayudando a vuestros hijos a crecer.
Otra cosa són los niños que comen poquito, pero comen un poco de todo. La idea de una mamá que hace comidas divertidas, es muy bueno. O también negociar, pues si hay mucha comida en el plato, se come una parte y la otra se deja. Con los niños que comen poco, no es problema, se tienen que aceptar así, pues no todo el mundo tiene el mismo apetito. Pero una cosa es comer poquito, pero de todo, y lo que toca para sue edad...¿biberones con más de tres años?¿papillas para niños de más de dos años? está muy fuera de lugar.
Pensad que esto es una etapa y se tiene que superar. No niego que hay niños que són más fáciles que otros, pero esto es como todo, hay niños que duermen mejor, otros peor, otros hablan antes, también está lo del pañal...
Intentad pensar en lo positivo que tienen vuestros hijos, alomejor come mal pero duerme muy bien... Si vosotros estáis de buen humor y positivos, ellos os imitarán. Si estáis de los nervios, ellos ya lo notan enseguida y también etán mal.
Bueno, un abrazo, y espero que nadie se haya ofendido con lo que he dicho de que os toman el pelo, pero creo que es cierto.
miuleta2

Notapor Pupis » 10 Oct 2013 02:47

Hola a todos, se que esta es una verdadera lucha, yo no tengo ese problema y les comento que a pesar de que es dificil , los pequeños son muy inteligentes y primero no deben permitir que ellos sobre pasen lo que realmente es bueno para ellos, les aconsejo, que en sus papillas, poco a poco de forma minima vayan introducionedo porciones de alimentos solidos picados, mas no molidos , que jugando con ellos hagan pedacitos de jícama, zanahoria y en vez de darles dulces les den estos, probablemente no los acepten pero no los obliguen solo invitenlos a probarlos y tocarlos a que participen en su preparación su carne debe ser de preferencia molida mas no realziada en papilla con un poco de caldo de forma que ellos no lo sientan seco y les cueste trabajo tragar, ustedes deberan probar enfrente de ellos dichos alimentos poco a poco y jugando con ellos los pequeños van a llegar a comer, ya que no hay niño que no coma una galleta, solo deben ser constantes y tener paciencia, les deseo mucha suerte y sobre todo no lleguen a la violencia ni a los maltratos verbales eso solo los volvera al pequeño mas rebelde y tu agonia mas larga "SUERTE"
Pupis

Notapor m carmen » 18 Oct 2013 10:47

Tengo un niño de 28 meses y tiene el mismo problema que describes. No come otra cosa que no sean potitos y de una marca determinada, la cena se reduce a una pequecena y un biberón de leche, y eso si, todas las galletas, chuches, patatas fritas que caen en sus manos. Si le intentamos dar algun trozo de comida, la escupe y se limpia la boca, la lengua,como si le diera un asco tremendo, pero las galletas de chocolate no le dan ningun asco. Deducimos que no tiene ningún problema de deglucción, pero no entiendo por qué le da tanto asco lo salado. Estoy planteándome cambiar de pediatra pero creo que el problema va para largo.
m carmen

Notapor eva prior » 19 Oct 2013 00:07

Mi niña tiene 3 años y fue toda una tortura que comiese algo sólido. Solo queria los pures de casa, eso si a los cuales añadia pollo, ternera, cordero, pescado... y cualquier tipo de verdura. Cuando comenzó a comer algo sólido solo eran chucherias, churros patatas, pan... pero nada mas asi que nos planteamos el llevarla a la gurde y gracias a ellos conseguimos que consintiera en probar algo como judias verdes cin patatas, pescado a la plancha y algun tipo de carne muy tierno, pero ahora se ha estancado y no quiere probar ningun plato nuevo asi que tengo la sensacion de que todos los dias come lo mismo. esperemos que vaya evolcionando
eva prior

Notapor Nat27sken » 22 Oct 2013 02:47

Hola buenas mi hijo está apunto de cumplir los 3 años desde que nacio comía más bien poquito es como que nunca tiene hambre le cuesta muchísimo masticar y comer el solito, si que es cierto que el día que tiene mucha actividad, por ejemplo ir al parque despues del cole, cuando llegamos a casa pide de comer y ese día me puedo aprovechar y darle de comer bien, como anoche que comió epsaguetis con carne y tomate, pero se lo tuvimos que dar porque además es de mano floja, salvo esos momento, yo no me complico la vida tengo otra hija de 19 meses por lo que en el almuerzo comen los dos los mismo purés de verduras con carne, pescado etc, a veces les troceo un filete bien jugoso y antes del puré les voy dando cachitos, la niña pide más siempre y hay veces que me sorprendo con Luis, pero es porque su hermana le anima pero vamos que si no lo come se lo trituro en el puré, bastante poco comerá en el colegio entre semana y como el puré lo come (aunque a veces es como si tuviera piedras).....pero lo come asi que si al menos comen puré no os preocupeis por los sólidos que ya los comeran, sabeis la cantidad de alimento que le dais con un puré.....Resulta que mi hijo es igualito que yo bueno él es mejor porque yo llegaba a vomitar.
Nat27sken

Notapor Angelina » 25 Oct 2013 17:27

Que verguenza!! ustedes son las mamás yo tambien tengo una niña de 4 años y cuando empezo con eso de provocarse vomitos y no querer comer puse de inmediato disiplina por que eso es lo que necesitan esos niños mimados que ustedes los quieran lo suficiente para darles comida !! que no les de pena decirles que si vomitan la comida se la comeran asi escupida veran como cambian de actitud (solo la amenaza, no se les ocurra hacerlo es muy cruel), el humano de por si es terco, hay que ejercer un poco de presion. un abrazo amigas que estos niños no son mas fuertes que nosotras no pueden ganar siempre.
Angelina

AnteriorSiguiente

Volver a Mi hijo no quiere comer