No quiere comer sólidos 4 años (Consejos)

Los dolores de cabeza que dan los niños pequeños cuando no quiere comer sacan a los padres de quicio. ¿Qué podemos hacer con los niños con poco apetito? ¡Déjanos tu consejo!

Re: No quiere comer sólidos 4 años (Consejos)

Notapor nana 28 » 27 Oct 2013 06:47

tengo una hija de 4 anos y 4 meses ,yo tb tenia muchos problemas con la alimentacion de mi hija por no queria comer carnes,ni verduras,ni tomar leche ,solamente queria biberon ....yo esta muy preocupada por su alimentacion asi q consulte a muchos doctores pero todo lo q me decian no habia resultado .......asi q un dia esta viendo tv (acerca de un programa en la guarderia japonesa y justamente estaban hablando de la alimentacion de los ninos y como hacer para q coman)asi q decidi hacer lo q recomendaban .............lo primero q hise es comprar un libro de KYARABEN =es lunch box de anime ...por ejemplo :si a tu ninho le gusta el soccer puedes hacer arroz frito con verduras cortadas bien pequenas y agregarle huevo ...etc
nana 28

Publicidad

Sponsor

Notapor MARIA EVA » 31 Oct 2013 18:47

SOY EVA MI HIJO DE CUATRO NO QUERIA COMER Y ESTABA VAJO DE PESO EMPESE A DARLE EL DESAYUNO A LAS NUEVE DE LA MAÑANA Y ALAS 12:30 HS LE DABA MILANESAS DE CARNE O POLLO CON PURE REPETIRLES LAS COMIDAS QUE LE GUSTAN DALE DE POSTRE BOMBOM HELADO O POSTRE DE LECHE A LAS 15.00HS DALE LA LECHE Y ALAS18.00HSDALE PAN CON MANTECA O QUESO MANTECOSO NO JUGO SOLO AGUA Y NO ANTES DE LA COMIDA UNO O DOS PANCITO ESTA BIEN Y ALAS21.00HSLE HACES LO QUE MAS TE COMA AUQUE REPITAS NO DULCES SI TE FUNCIONA ME DESISSI LA CARNE NO LA COMERAYASELA SALUDOS SUERTE
MARIA EVA

Notapor hijosypadres » 03 Nov 2013 05:27

Ante todo relájate, estamos seguros que tu hijo ya se dio cuenta de tu ansiedad y preocupación porque coma. Así que ha encontrado una manera fácil de llamar tu atención.
Tenemos varios consejos para ti.
1. Elimina los dulces y chocolates de su dieta, ni refrescos gaseosos.No se los des por nada del mundo
2. haz una lista de lo que come de verdad y le gusta, para que busques recetas diferentespara darle esa comida.
3.Establece horarios habituale spara sus comidas.
4. Déjalo en principio que coma lo que quiera, en la presentación que desee, porque lo importante es que coma, y poco a poco introducele alimentos sólidos sin presionarlo.

Un abrazo
hijosypadres

Notapor rosana milano » 05 Nov 2013 18:47

HOLA MAMAS, PASE POR LO DE USTEDES, MI HIJA NO COMIA SOLIDOS, AUMENTABA MUY MUY POQUITO, SI BIEN NUNCA ESTUBO DESNUTRIDA, PERO SU PESO ERA MUY BAJO, ESTUBE MUY MAL CON ESE TEMA PORQUE ME RECORRI MUCHOS MEDICOS Y ME DECIAN QUE ERA YO QUE LA HACIA ASI, PERO LO CIERTO ES QUE NO ERA NORMAL Y NADIE LO VEIA. A LOS TRES AÑOS UNA PEDIATRA RECIEN RECIBIDA Y CON MUCHAS GANAS DE TRABAJAR ME PRESTO ATENCION Y DESCUBRIMOS QUE TENIA REFLUJO GASTRICO, UNA VES DESCUBIERTO LA MEDICO Y A LA SEMANA DE EMPEZAR CON LA MEDICACION INCREIBLEMENE EMPEZO A PEDIR COMIDA, HOY TIENE 7 AÑOS Y NO PARA DE COMER, AUMENTA DE PESO MAS Q BIEN PERO SUFRI TANTO QUE ME SIENTO MUY IDENTIFICADAS POR SU DESESPERACION. BESOS PARA TODAS.
rosana milano

Notapor aleica » 06 Nov 2013 00:07

Hola Yo tambien he pasado por algo muy similar. Mi niño tiene 4 años 6 meses y casi no come nada sobrevive principalmente con leche. sopa, frutas.
Hoy en dia he dado gracias a dios por que ya come nugets y papas fritas. veo en el blog que les gustaría leer experiencias de alguien . Si les interesa tengo un blog al respecto ( lo escribi para desahogarme) y me gustaría que otras personas participaran en el. o minimo lo leyeran y me platicaran lo que piensan. la direccion el Mininonocome.blogspot.com/
gracias bay
aleica

Notapor JORLENNY » 14 Nov 2013 20:07

HOLA A TODOS LOS FELICITO POR SU PAGINA. MI HIJA TIENE 4 AÑOS Y NO QUIERE COMER NADA Y CUANDO COME ES UN POQUITO ME DA MIEDO QUE LE DE UNA ENFERMEDAD AYUDA Q LE PUEDO DAR PARA Q LE ABRA EL APETITO Y LE DE MAS AMBRE POR FAVOR AYUDA PORQ NO TENGO TANTA ESPERIENCIA GRACIAS....
JORLENNY

Re: cita

Notapor lismoreno18@hotmail.com » 15 Nov 2013 01:27

Candyrose escribió:
> Hola, la verdad es que no puedo ayudarte, pero como tengo un problema muy
> similar al tuyo con un niño de tres años al que le aterra la comida en
> sólido, quiero participar en este post, por si alguien puede comentar algún
> caso o algún consejo, como tu dices, para poder solucionarlo, estoy
> totalmente desesperada, a diferencia del tuyo, el mío ni siquiera come
> chuches ni nada relacionado con los sólidos.
> Gracias y un saludo.
lismoreno18@hotmail.com

Notapor angie0444@hotmail.com » 15 Nov 2013 09:27

HOLA YO COMO USTEDES TAMBIEN TENGO EL MISMO PROBLEMA MI HIJO DE 3 AÑOS SE NIEGA A COMER SOLIDOS AUNQUE DEBO DECIR QUE HACE 6 MESES SE NEGABA A CASI CUALQUIER TIPO DE ALIMENTOS EXCEPTOS PAPILLAS COMERCIALES, PERO HE SEGUIDO UNOS CONSEJOS Y ME HAN AYUDADO A LA INTRODUCCION DE NUEVOS ALIMENTOS PRIMERO DARLE LA COMIDA SIN ESTRES MIO CLARO, SEGUNDO NO MODIFICARLE TODO EL PATRON EN TODAS LAS COMIDAS PUES SE NEGARA MUCHO MAS FACIL, YO HE CAMBIADO RADICALMENTE SOLO LA COLACION VESPERTINA Y LA COMIDA Y YA COME Y MASTICA HASTA SOPAS, TORTILLA TOSTADA PAN Y GALLETAS, Y ESO QUE NO COMIA NI GELATINA, Y LE FUI MODIFICANDO LA COMIDA EMPECE A HACERLA MAS GRUMOSA Y ESPESA POR 2 SEMANAS, CUANDO VI QUE YA DOMINABA ESA TEXTURA PASABA A LA SIGUIENTE ES CUESTION DE PACIENCIA, DESPUES SE LA MACHACABA, DESPUES SOLO CON UN TENEDOR Y AHORITA YA CASI PASO A TROCITOS YO SE QUE LLEVA MUCHO TIEMPO PACIENCIA Y AMOR PERO SI NOSOTROS NO SE LA DAMOS, NO LOS VAMOS A PREPARAR PARA QUE SEAN INDEPENDIENTES Y DISFRUTEN DE ALGUNAS DELICIAS DEL PALADAR, ADEMAS ES HORRIBLE SENTIRNOS CULPABLES QUE NOSOTROS LO CAUSAMOS EN MI CASO MI BB CURSO CON REFLUJO Y FUE MUY DIFICIL HACER TRANSICION DE PAPILLAS A COMIDA SOLIDA, EL REFLUJO MEJORO HASTA LOS 2 AÑOS Y MEDIO QUE FUE CUANDO MEJORO LA CONFIANZA DE MASTICACION, ADEMAS NO DEBEN IMPORTARNOS LAS CRITICAS DE LAS DEMAS MAMAS Y PAPAAS MI HIJO YA MASTICABA A LOS 9 MESES, SOLO TENEMOS QUE CUIDARLOS DE QUE SE NUTRAN LO SUFICIENTE, CUANDO LE CAMBIE A LA NUEVA COMIDA, SI DISMINUYO DE PESO POR ESO NO LE MODIFICAMOS TODAS LAS COMIDAS, SOLO 2 Y DESPUES IRLE POCO A POCO CAMBIANDO A UNA DIETA MAS NORMAL, ADEMAS PRUEBEN CON ESTIMULOS Y PREMIOS COMO CALCOMANIAS EN UNA CARTULINA CADA VEZ QUE LO HAGA BIEN, UNA PALETA DE CHOCOLATE DIGO LA VIDA ES SOLO UNA VEZ A VECES LOS PAPAS NOS EMPECINAMOS EN QUE ACTUEN COMO ADULTOS PEQUEÑOS PERO SON NIÑOS, OFREZCAN ALIMENTOS NUEVOS Y AUNQUE SEAN RECHAZADOS INTENTENLO UNA Y OTRA VEZ, ADEMAS DEJENLOS PROBAR ENSUCIARSE Y RECHAZAR LA COMIDA CUANDO DIGA NO ES PORQUE ESTA SACIADO NO LO OBLIGUE PUES CREAN UNA VISION NEGATIVA DE LA COMIDA, DIGO A MI ME HA FUNCIONADO, ME HE DEJADO DE AVENTAR 2 HORAS EN LA COMIDA, A VECES SOLO ES CUESTION DE DEDICARLE MAS TIEMPO Y CLARO QUE LO PODEMOS LOGRAR AUNQUE A VECES SE NECESITA DE ALIENTO Y DE PLATICAR PARA SENTIRSE MEJOR SI ALGUIEN TIENE MAS CONSEJOS YO ENCANTADA DE SABER Y PONERLOS EN PRACTICA Y ANIMO.
angie0444@hotmail.com

Notapor gleidimar estanga » 15 Nov 2013 22:47

tngo un bebe de 4 años de edad el tiene dificultad de aprendisaje en cuanto al habla y el caminar pero el no me quiere comer nada de solidos el come solo biberon (tetero) de verdad necesito que me ayuden para ayudarlo a el porque el comer buro tetero no creo que sea adecuado para su desarrollo. claro el tubo problemas de ruflujo y nunca a provado mas nada solo algunas sopas pero totalmente que queden bien licuadas. ¿ como dedo hacer para ayudarlo?
gleidimar estanga

Notapor loles » 16 Nov 2013 00:07

Mi hijo tiene ahora 5 años.Cuando tenía 3 años le diasnósticaron la celiaquía. El niño empezó a comer menos, hablaba poco, estaba siempre cansado, dormía mucho, no entendía lo que le hablabas, le costaba masticar,en el colegio iba muy mal, casi siempre no me conestaba al hablar estaba ausente. Fuí al médico y le hicieron unas pruebas de sangre y máas.El medico se llevo una gran sorpresa cuando dió positivo en los anticuerpos de la celiaquía, ya que mi hijo era alto y su peso era bajo pero dentro de sus parámetros y era un niño estreñido. El único síntoma era su barriga abultada.Le hiciero la endoscopia y salió unos niveles altos de celiaquía, pero también tenía un tipo de bacteria en el estómago llamada helicobacteris. Ahora mi hijo es totalmente distinto. Con una gran vitalidad. Si tu hijo come poco pero esta lleno de vitavilidad ,no te preocupes.Pero si notas cansancio dile que te haga una extraccion de sangre y análisis de heces (helicobácteris).Cada vez hay mas personas con celiaquias asintomaticas.
loles

AnteriorSiguiente

Volver a Mi hijo no quiere comer