No quiere comer sólidos 4 años (Consejos)

Los dolores de cabeza que dan los niños pequeños cuando no quiere comer sacan a los padres de quicio. ¿Qué podemos hacer con los niños con poco apetito? ¡Déjanos tu consejo!

Re: No quiere comer sólidos 4 años (Consejos)

Notapor mar de tampico » 17 Nov 2013 05:27

Hola. tengo un pequeño de dos años 7 meses el solo quiere alimentos como spaguetis, fideos, gordas de queso, jamon y su debilidad las salchichas,no quiere la fruta al menos solo las manzanas uvas y pasas,jugos de todos los sabores,he optado por darle a la hora de la mamila leche chocolate y un huevo licuado claro sin que me vea, todos los dias a las 12 se lo toma y se duerme despues se va a la guarderia, no come nada ni agua toma llega y se toma un yakult y dos salchichas o un pan de dulce y antes de dormir se toma una mamila, he ido con muchos pediatras y la verdad que antes de que se me rompa la cabeza mejor le doy alimentos que a el le gustan, no me desespero porque se que aunque no son sanos y aunque no es variedad de todos modos se alimenta con el hierro y vitaminas todos los dias. he hablado mucho con el y el explico lo de la comida y creo que me entiende pero me dice que no le gusta que sabe feo pero como le explico si no lo has probado, se rie y solo comer lo que a el le gusta en fin ya no peleo ni lo regaño menos le pego algun dia comera y mas que todos los de la casa. no dejemos de darles las vitaminas y mineras y el hierro por favor. cuidemos a nuestros ñiños
mar de tampico

Publicidad

Sponsor

Notapor IOLANDA » 17 Nov 2013 06:47

Queridos amigos,

Yo he pasado por lo vuestro y sé bién de lo que habláis.
Mi hijo tiene ahora 9 años recién cumplidos, así es que hoy todo ha quedado en una mera anécdota, pero nosotros, sobretodo yo, lo pasamos fatal durante bastante tiempo.
Como os contaba, mi hijo era un bebé muy tragón cuando comía papillas. Legustaban los cereales, luego las verduras (de toda clase, con carne, pescado...) y hasta la de fruta le gustaba...! (con lo que me había costado con mi hija mayor 3 años antes).
Pues bien, NUNCA quería provar nada que otros bebés provaban: una galleta, un palito de pan... lo normal.
Hizo 1 año, hizo 2 y casi cumplia los 3 cuando decidimos PLANTARNOS DEFINITIVAMENTE!!.
Es muy duro, pero es lo único que funcionó de verdad. Sólo le dimos comida sólida apta para niños (macarrones, sopa, pescado, carne, verdura...) y no comía, no quería nada nada. Pero MUCHÍSIMA PACIENCIA, no les pasa nada porque esten 2 días sin comer, al tercero seguro que prueba aunque sea un solo macarrón.
El día que nuestro hijo probó su primer macarrón no lo olvidaremos nunca: eran las fiestas de verano del pueblo y como el niño siempre ha tenido un caracter MUY EXTROVERTIDO, se subió al escenario desde donde tocaba la orquesta del baile y anunció a todo el que eatba allí que había comido "UN MACARRÓN"!!
Increíble pero cierto y muy divertido.
Poco a poco fuimos introduciendo todos los sólidos en su variada dieta, aunque ya no volvió a comer tanto como cuando tomaba sus papillas.
En resumen: cuando ya se ha probado de todo, hay que ser más drástico, aunque parezca que no puedas hacerlo y que no llegarás a conseguirlo, todo esfuerzo tiene su recompensa. Ánimo y adelante!
Una madre que dijo "hasta aquí hemos llegado"
IOLANDA

Notapor Invitado » 17 Nov 2013 13:27

Fran escribió:
> Mi hijo de 4 años, se niega a probar y comer comida sólida, solo come
> potitos de distintos tipos (carne, pescado verduras, frutas) cereales, pan,
> galletas, chocolate, churros, chuches. El se quiega a probar alimentos
> nuevos, presentando incluso cierta fóbia o histeria cuando lo intentamos,
> provocandole o probocandose nauseas, bomito.
> Tras consultar con distintos pediatras no sabemos muy bien que hacer, por
> lo que necesitamos consejos y ayuda para afrontar este problema, ya que
> estamos realmente preocupados, aunque el niño está bien nutrido y no
> presenta aparentes problemas.
>
> Gracias y saludos.
Invitado

Notapor Psicologa » 17 Nov 2013 18:47

Estimadas Madres de Familia... es necesaria una terapia psicologica para el niño y para ustedes..!!

Saludos!
Psicologa

Notapor chus2325 » 19 Nov 2013 09:27

Hola a todos, tengo un niño de 2 años y medio que no come absolutamente nada solido, siempre le estamos ofreciendo galletas, pan, gusanitos, pero el nada. Estamos muy preocupados y despues de consultar con su pediatra y la directora de la guarderia hemos decidido no darle pures darle todo solidos. Hemos empezado hoy ha desayunado su leche con cereales, a la hora de comer en la guarderia tenia macarrones con tomate, no ha comido nada, para merendar en casa le he puesto trocitos de platano y manzana, no ha cvomido nada y por la noche una salchicha blandita y tampoco, lo peor es que tiene hambre entonces nos pedia todo el rato que le dieramos su pure o un yogur, ha llorado mucho y a nosotros se nos ha caido el alma a los pies, y no es mas que el primer dia. Voy a seguir intentandolo porque creo que es lo mejor para el, aunque me muera de pena. cada dia voy a escribir lo que pasa y espero que avanzemos algo y entre todos podernos ayudar porque esto solo sabemos lo que es los que lo estamos pasando, no creo que sean niños mimados ni que necesitemos terapia como alguien ha dicho por ahi, simplemente es porque por un motivo u otro (en mi caso mi niño es alergico a la leche y no pude darle en su tiempo ni pan ni nada), se nos ha pasado el tiempo y ellos se han hecho comodos y vagos y ahora es dificil salir de la situacion. animo a todos!!!!
chus2325

Notapor elizabeth21 » 22 Nov 2013 18:47

hola yo tengo un hijo de 4 años q es estreñido y le da miedo comer por no poder hacer del baño, solo toma biberon y aveces comida pero no es muy seguido, no se q alimentos darle para q tenga una mejor digestion , ya e visitado muchos medicos y me han dado tantos laxantes q ya no le funcionan, ayudenme , aconsejenme q puedo hacer?????
elizabeth21

Re: No quiere comer liqidos ni solido sólidos 3años (Consej

Notapor MARINITA » 24 Nov 2013 13:27

TENGO UN GRAN PROBLEMA CON MI HIJO DE 3 AÑOS YA NO SE QUE HACER HAGO TODO POR QUE COMA PERO NADA TODO LOS DIAS ES LA LUCHA POR QUE TENGA GUSTO POR CUALQUIER ALIMENTO PERO NADA SOLO QUIERE COMER ARROZ CON HUEVO NADA MAS NO QUIERE ZUMOS DE FRUTA NI JUGOS NADA SOLO TOMA UN SUPLEMENTO ALIMENTICIO Y NADA MAS YA NO SE QUE ASER CREO QUE ESTOY PERDIENDO LA PACIENCIA AVESES LOGRO DARLE A LA BOCA PERO LO ESCUPE NO SABEN COMO SUFRO ESTOY DESESPERADA Y NO SE QUE ASER NESECITO CONSEJOS PORQUE SIENTO QUE YA NO PUEDO LO UNICO QUE AGO ES LLORAR DE RABIETA ¿QUE AGO'?
MARINITA

Notapor CLAUDY » 27 Nov 2013 14:47

HOLA, TAMBIEN TENGO UNA BEBE DE 4 AÑOS Y AL PARECER ES UNA ETAPA, CREI QUE YO ERA LA UNICA QUE TENIA ESTE PROBLEMA, AL PRINCIPIO ELLA COMIA DE TODO, FRUTAS, VERDURAS, CARNE(RES, POLLO, PESCADO) JUGOS NATURALES, EN FIN MUY VARIADA ALIMENTACION, AHORA TODO LE SABE FEO, Y YA NO LE GUSTA COMER CASI NINGUN VEGETAL, POR MAS QUE HE CAMBIADO DE INGRDIENTES Y COMBINACIONES DE COLOR, TAL COMO ME RECOMENDARON HA SIDO INUTIL, CUANDO ELLA DICE "NO ME GUSTA" ES PORQUE NI SIQUIERA PRUEBA QUE ES LO QUE LE DAMOS, SOLO QUIERE JUGOS DE CAJA O BOTELLA, Y LAS CARNES NO QUIERE YA NI PROBARLAS, ESTO SE HA CONVERTIDO YA EN UN RETO....NO SE QUE MAS HACER,
CLAUDY

Notapor CLAUDY » 27 Nov 2013 16:07

elizabeth21 escribió:
> hola yo tengo un hijo de 4 años q es estreñido y le da miedo comer por no
> poder hacer del baño, solo toma biberon y aveces comida pero no es muy
> seguido, no se q alimentos darle para q tenga una mejor digestion , ya e
> visitado muchos medicos y me han dado tantos laxantes q ya no le funcionan,
> ayudenme , aconsejenme q puedo hacer?????

HOLA, NO HAS PROBADO DARLE A COMER CIRUELAS PASAS, SON MUY BUENAS, A MI HIJA LE FUNCIONAN MUY BIEN
CLAUDY

Re: No quiere comer sólidos 20 meses (Consejos)

Notapor sole24 » 01 Dic 2013 20:07

hola mi hijo tiene 29 mese tien sus espocas en las wue como muy bien y otras en la que es un martirio darle aveces me dessespero mucho y hasta le envuto la comida pero realmente eso no sirve definitivamente a qui un factor muy importante es la paciencia
sole24

AnteriorSiguiente

Volver a Mi hijo no quiere comer