No quiere comer sólidos 4 años (Consejos)

Los dolores de cabeza que dan los niños pequeños cuando no quiere comer sacan a los padres de quicio. ¿Qué podemos hacer con los niños con poco apetito? ¡Déjanos tu consejo!

Re: No quiere comer sólidos 4 años (Consejos)

Notapor sole24 » 01 Dic 2013 21:27

hola clau mi hijo le ocurria lo mismo y le comesce a dar agua de ciruela pasa por que a el los laxantes tampoco le servian
pones a hervir la ciruela pasa sin pepa en agua y se las das es algo super bueno es lo unico que le ah hecho y ya no tiene ese problema
sole24

Publicidad

Sponsor

Notapor loreto » 02 Dic 2013 02:47

Hola¡¡¡ yo soy mamá de una niña de 5 añitos que no probó prácticamente nada sólido hasta que tuvo 3 años ya cumplidos, la verdad es que es horrible la situación no sabes que hacer y lo que comentais muchas de vosotros los comentarios de la gente que nos rodea que te ponen los nervios de punta... si fuera mi hija ya verías si comía o no, castigala ya verás como comer... etc. la gente no entiende que a un niño nunca la puedes obligar a masticar porque tu no puedes mover su mandíbula. Yo en su momento se lo comenté a su pediatra y me dijo sobre todo que nunca la forzara a comer nada y que no es bueno hacer un drama de la hora de la comida sino cada vez será mucho peor. La única receta que me dio fue paciencia y me dijo algún día ella te pedirá algo nuevo y así fue. La verdad es que he conocido más casos como el mío y se de alguna mamá que ha dejado a su hijo sin comer (solo bebiendo) durante 3 días por sugerencia de un pediatra y el resultado fue una bajada - - de azucar y casi lo tienen que ingresar, esta mamá esta superarrepentida de haberlo hecho. Yo os aconsejo desde mi dura experiencia que tengais mucha paciencia y sobre todo no insistir continuamente con este tema ya que los hace más maniáticos nuestra insistencia, mi pediatra siempre me decía "ya verás que cuando tenga 15 años no comerá papillas batidas" y la verdad es que hoy en día puedo decir que mi hija come bastante variado aunque también tengo que reconocer que las verduras aún a día de hoy las come a diario pero en pure de verduras que yo le preparo no prueba ensalada tomate etc. pero toma sus verduras en purés como cuando era un bebe pero le alimentan igual, del resto come todo tipo de carne y de pescado, hay cosas que aún las va probando muy poco a poco por ejemplo hace como un mes probó por primera vez las albóndigas y le gustaron y ahora ya las come, eso si, cada vez que prueba algo nuevo intento premiarla con algo que guste, es la manera de que ella sienta que ha triunfado ya que a ella le cuesta mucho probar las cosas nuevas.. En fin amigas tener paciencia y sobre todo nunca le dejeis sin comer ni hagais dramas de esto ya que les afecta mucho para ellos también es díficil superar esa pequeña manía. Besos y ánimo.
loreto

Notapor nataly » 16 Dic 2013 20:07

[quote="Fran"]Mi hijo de 4 años, se niega a probar y comer comida sólida, solo come potitos de distintos tipos (carne, pescado verduras, frutas) cereales, pan, galletas, chocolate, churros, chuches. El se quiega a probar alimentos nuevos, presentando incluso cierta fóbia o histeria cuando lo intentamos, provocandole o probocandose nauseas, bomito.
Tras consultar con distintos pediatras no sabemos muy bien que hacer, por lo que necesitamos consejos y ayuda para afrontar este problema, ya que estamos realmente preocupados, aunque el niño está bien nutrido y no presenta aparentes problemas.

Gracias y saludos.[/quote]
nataly

Notapor Edgardo » 17 Dic 2013 01:27

[quote="galata"]Hola tengo cada dia que solucionar problemas como el tuyo si haces lo que te digo en unas semanas tu niño comera mas y mejor y podras ir introduciendo alimentos nuevos .
Como tu hijo tiene 4 años y solo come potito haremos lo siguiente mezcla 3partes de potito co 1 parte de verduras y carne triturada y hecha porti , de spues de 20 tres dias aumenta a 2patres de tu comida y 2 de potito al cabo de tres o cuatro dias 3 partes de tu comida y una de potito ., cuando el niño coma solo tu comida es hora de introducir pequeños trozos .
El primer dia de trozitos le pondras en el platto un trocito muy pequeño de salchiha de pollo y un trocito muy pequeño de pan , esto antes de darle el triturado , tu le pones el plato delante y sigues con lo tuyo si el lo rechaza no digas nada quita el plato y dale el triturado pero la siguiente comida sugue poniendole un trecito pequeño de carne y un trocito de pan . mas adelante te explicare como seguir . MAMAS ESTO FUNCIONA SOY GALATA[/quote]

mi hija esta pasando por eso, no come y vomita, la pasta le encanta porque solo traga y no mastica... Galata, pondre en practica tu consejo, de hecho algo parecido estamos haciendo pero quiero saber que tengo que hacer despues!!
Edgardo

Notapor carla oliveras » 23 Dic 2013 17:27

Hola yo tengo un hijo q desde q nacio me ha dado problemas desde el no querer tomar leche hasta esta fecha ya con 3 años y solo he logrado las papillas. tambien se limpia la boca y la lengua al probar algo nuevo y hace mucho berrinche de solo ver un plato servido la sicologa me dijo q el era mas inteligente q yo y me manipulaba como queria y ahi estoy ahora solo sirviendo comida de adultos y muriendo de pena al ver q nada quiere siquiera probar.
carla oliveras

Notapor yoju » 26 May 2014 12:33

se que son del año pasado los comentarios, pero por si alguien me ayudase, mi hijo tiene 28 meses y sigue sin probar nada solido, estamos en terapia sensorial que me indicaron que ayudaba, tuvimos un mes muy bueno que mejoraba y ya podiamos echarle cachitos pequeños en los pures, ahora ya no quiere comer absolutamente nada solo leche, ya no quiere ni sus pures...
yoju

Notapor lsanan » 10 Jul 2014 15:42

HOLA A TODOS, YO TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE TODOS USTEDES, PERO MI HIJO YA VA A CUMPLIR 12 AÑOS Y SOLO COME PASTAS. FUE IMPOSIBLE DURANTE TODOS ESTOS AÑOS HACERLO COMER OTRAS COSAS. ES REALMENTE DESESPERANTE PARA UN PADRE... EL NENE ESTA BIEN DE PESO Y RENDIMIENTO ESCOLAR, PERO ESTA FLACO Y NO LOGRO QUE SUBA DE PESO PORQUE COME CADA VEZ MENOS CANTIDAD.
lsanan

Notapor Hanna15 » 01 Ago 2014 08:37

Saludos!! En este caso soy la hermana mayor de un niñito de 5 años se le está haciendo muy difícil comer sólido, a él, a nuestros padres y a todos.... Sólo come potitos, papillas, fruta pasada por el batidor,... pero si come patatas fritas, chucherías, hace poco empezó a comer pasta, trozos de pan con un poco de paté... mi abuela es la que le hace los potitos que es una gran cocinera y se los hace de pescado legumbres carne en fin de todo... pero al no masticar no hace bien la digestión por lo que tiene problemas de estreñimiento y de todo... Nos parece raro porque mi hermana, mis primos y yo misma hemos sido siempre de comer muy bien ya que todos siempre comíamos en casa de mi abuela ya que nos encanta su comida y a ella darnos de comer. Os agradecería mucho consejos ya que estamos muy preocupados y no sabemos que hacer.... Mil gracias!!
Hanna15

Notapor almu_74 » 11 Sep 2014 15:33

hay un libro de la super nany que se llama "mi hijo no come".
lo recomiendo a todos los padres.

el metodo es sencillo y funciona, lo dificil es aplicarlo porque la comida es un tema delicado para los padres, los niñós lo notan, y al final todo se convierte en un asunto desagradable que nos pone a todos de los nervios!

así que animo y paciencia, que con el tiempo y persistencia todo pasa.
almu_74

Notapor marta22 » 13 Sep 2014 10:17

Estoy totalmente desesperada. Mi hijo de 22 meses no prueba el solido. Ni pan ni galletas ni nada de nada. Alguien me puede echar una mano?hubo un tiempo que mordisqueaba galletas ahora nada de nada.
marta22

AnteriorSiguiente

Volver a Mi hijo no quiere comer