No quiere comer sólidos 4 años (Consejos)

Los dolores de cabeza que dan los niños pequeños cuando no quiere comer sacan a los padres de quicio. ¿Qué podemos hacer con los niños con poco apetito? ¡Déjanos tu consejo!

Re: No quiere comer sólidos 4 años (Consejos)

Notapor Mariasunción » 05 Nov 2014 10:53

No te preocupes

Mi hijo tiene cuatro años y medio y sigue comiendo puré. He conseguido que coma entero solo las lentejas, alguna tortilla de vez en cuando y la sopa. Lo he pasado muy mal sintiéndome mala madre porque creía que obligarle a comer entero era lo que debía hacer. Ya no. Busqué información en internet de la neofobia y me di cuenta de que mi hijo forma parte de un grupo muy grande, que el rechazo por los alimentos nuevos es normal y que mientras esté bien alimentado da igual que lo coma entero, en puré, a trozos o en sorbete. Los niños no son fotocopias unos de otros. Unos comen bien y duermen mal, otros duerman mal y comen bien, con algunos hay problemas con el pañal y con otro no, da igual. Tenemos que tratarlos de foma individual. A nosotras nos ha tocado el mal comedor, que le vamos a hacer. Le queremos igual y ya está. No te preocupes, que cuando sea mayor no querrá ni ver los purés.
Mariasunción

Publicidad

Sponsor

Notapor Nune » 16 Nov 2014 05:45

Por desgracia y por lo k veo somos muchos los k tenemos el mismo problema, yo tengo gemelas idénticas y una de ellas, menos mal, ha empezado a probar alimentos sólidos, pan , galletas, tortillas, pescado pero su hermana sin querer le frena porque es incapaz de introducirse en la boca nada solido, ni siquiera un gusanito. No tengo problema para k tome todo en puré, carne, pescado, pollo, legumbres, frutas y lácteos; pero de ahí no pasa. Mis gemelas fueron prematuras y como tenemos un montón de profesionales k las - - le van a hacer la prueba de la papilla para hacerle, una gastroscopia, estoy preocupada porque dudo mucho k se deje hacer la pueba y el problema es k las he metido en el comedor pero vomita todos los días ( con el
Sentimiento de culpabilidad k siento porque veo k mi hija no esta alimentada) como en muchos casos me dicen k aguante k se le pasará pero son niñas k pesaron sl nacer 1,080 gr y ahora a punto de cumplir 4 pesan 11,200. Lleva 2 semanas prácticamente sin ir al cole por una infección de estómago y creo k a veces no nos entienden, mi hija no es k no coma porque yo pase del tema y vaya a lo fácil sino porque tiene un problema y todavía no tengo solución. Es bastante frustrante. Si alguien ha pasado por lo mismo y me puede orientar se lo agradecería mucho. Muchas graciad
Nune

Notapor Merit » 23 Nov 2014 05:59

Hola a tod@s:
Mi niño tiene 25 meses y tampoco quiere comer sólido. Hasta ahora estaba yo "tranquila" porque comía de todo en forma triturada, pero desde hace una semana tampoco quiere. Solo come (triturado) en la guardería, asi que se pasa el fin de semana a base de biberones. Solo mastica galletas, pan, patatas fritas, y poco más. No quiere probar la tortilla, ni la pasta, ni la carne...
Por lo demás es un niño normal. Y por ahora está sano y fuerte, pero me preocupa que esta situación vaya a más y no sé qué hacer. Estoy empezando a perder los nervios.
Agradecería mucho si me diesen consejos. Muchas gracias.
Merit

Notapor LIZ DERLY » 10 Mar 2015 14:40

Hola buenos dias, tengo también un caso muy triste, mi hijo tiene 3 años y medio y hace un mes no recibe nada de solidos, dice que no pasa la comida y nombra la garganta y se la coge, por favor estoy muy desesperada, estoy sacandole varios exámenes, alguien con esete problema pr favor....
LIZ DERLY

Notapor Carito123 » 10 Abr 2015 20:59

He llorado, desesperadamente, tengo extress siento q moriré en el intento
tengo un hijo de 2 años y no quiere comer nada de solidos, todo lo escupe solo toma liquidos, teta, jugos etc, nada de nada mas ni fruta si le doy descuidadamente sin q se de cuenta rapido lo escupe, podría pasar días sin comer si fuera por el a bajado de peso full esta flaco lo he llevado a miles de pediatras, ya le hicimos examenes y tiene anemia, no se que hacer no me dan solución, aiiiiiiiiiii que dificil ya no tengo cabezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que hago con mi hijoooooooooo
Carito123

Notapor Tilsa » 18 Abr 2015 09:03

Hola que tal mi hijo tiene 4 años y no me quiere comer màs q comida solida dice q le tiene miedo a la comida no se porq le y eso nos tiene estresados porq ya no sabemos que hacer no ha probado la comida y vomita, pero si quiere estar comiendo chocolate, no me come verduras ni frutas y ahora no quiere ni arroz ni pollito q comia que puedo hacer ya estamos con ganas de buscar ayuda psicológica para nosotros porq es muy triste estar asi como me pueden ayudar q consejo q debo hacer al respecto
Tilsa

Notapor AnneLouiseMarie » 28 Sep 2015 16:50

Veo que no soy la única.Perdónenme que lo diga pero GRACIAS A DIOS, Tengo gemelos de 4 años y 7 meses, una niña y un niño, y gracias a Dios la niña come sólidos, pan,jamón,carne, pollo, dulces, etc, pero su hermano gemelo NADA. Solo biberón (al que yo le adiciono hierro, fruta, y pediasure de vainilla) y papillas de carne con verduras y pollo. Estamos desesperados como padres, no hemos podido viajar, no salimos a ninguna parte, hemos ido a cualquier cantidad de pediatras. En mi familia hubo dos casos iguales, mi hermana mayor comenzó a comer carne a los 12 años, y mi primo mayor a los 11. No entiendo porqué mi hijo no posee el instinto de llevarse cosas sólidas a la boca, aquí en Estados unidos pienso que deben ser muy pocos los casos porque los pediatras tratan a mi hijo como si tuviese un retraso psicomotor. Ah pero como las mamás somos las mejores pediatras y en mi familia hay dos casos previos y en mi corazón yo se que mi hijo no tiene ningún retraso, no hago caso. No soy de poner a pasar hambre a mis gemelos, una sola vez lo intenté y pasó dos días sin probar bocado ni agua así que no va conmigo. Solo rezo, me desespero, voy a otro pediatra y así. Cuando le meto cosas solidas a la boca comienza a salivar muchísimo como si le diera náuseas la comida, ya no se que hacer. Sollo me queda seguirlo alimentando con papillas de carne con pollo y vegetales a las que adiciono arroz, carne pollo, broccoli, etc. No comerá solidos pero créanme que no lo dejaré desnutrirse.
AnneLouiseMarie

Notapor Marlyn » 21 Oct 2015 13:29

Esta publicación es de 2013, y ya estamos en octubre de 2015, imagino que nadie regresa a esta publicación a leer los demas comentarios. Soy de Venezuela, y mi bebe, tiene una alimentación como pocos padres quisieramos que tuviera nusetros hijos, yo le doy doy de todo a mi hijo verduras, fibras, cereales, proteina, todo licuado, y a un lado su tacita de arroz bien cocinado. Y así es como lo he alimentado, dicen que el problema esta en darles alimentación a partir de los 4 meses y no hasta los seis, mi hijo amamanta aun con 25 meses, hasta hoy gracias a Dios, no se ha enfermado , le doy tres veces al dia pollo o carne... se con platano, papa, zanahoria, batata, topocho, ocumito. Antes me sentia culpable, pero se que esto no sera toda la vida, me reconforto entendiendo que si no enferma, es lo importante, si esta sano, arriba de la media de peso y creciendo, debo continuar con paciencia. No come ni pan le produce nausea, pero si lo chupa.. y para mi es un paso gigantezco , estoy segura que esto es un sindrome, porque son demasiados niños en esta situación. Solo esperoq ue algun día esto termine, y pues sea un niño que supero este "problema".
Marlyn

Notapor Bernardita77 » 22 Oct 2015 11:46

Qué angustia!! sólo aquellos que compartimos este mal sabemos lo que significa. Mi niño tiene 2 años 10 meses y hemos intentado de todo para que reciba comida entera, hace mucho su pediatra me indicó que debía comer lo mismo que nosotros, pero sólo recibe papillas y "colados" (aquí en Chile se llama así a la comida en potes de supermecado). Veo otras mamás que me cuentan que sus hijos comen de todo, yo aún debo ingeniármelas para salir a cualquier lugar y pedir que me calienten la papilla. He logrado que reciba ciertos alimentos pero es muy selectivo y me ruega porque la comida no tenga carne "sin carne, mamá! ya?", intentar darle una ración de la comida que he preparado para el resto de la familia es un caos, llantos, vómitos y finalmente ni una cucharada. Su pediatra me dijo que era sólo un tema de manipulación y que se llama anorexia selectiva, y que se manifiesta en niños muy inteligentes que manipulan a sus padres para recibir sus calorías de los productos que le son más atractivos (por lo menos no fomento la comida chatarra), él está en su peso, pero quisiera tener el relajo de salir con él un fin de semana sin preocuparme de andar con potes y trastos especiales para su alimentación. Ahh y como guinda de la torta, no he conseguido tampoco dejar de darle la mamadera de la noche!. Ánimo a tod@s y si alguien consigue un truco por favor que nos haga saber.
Bernardita77

Notapor Mirandadantuono » 28 Oct 2015 09:43

Hola! Yo tengo gemelas con 2 años y medio y una de ellas no come sólido, solamente comía potitos. Cuando comenzó la guardería creí q al ver otros niños comiendo ella no sería menos y lo haría pero hemos estado 1 mes y no come nada en la guardería. Llegados este punto decidí quitar la papilla y sólo darle sólido y también he fracasado. Sólo come pollo rebozado, croquetas y patatas fritas. Le lleve al pediatra y me dijo q una vez El Niño tiene voluntad propia ya es cosa de psicólogos así q tengo cita con el gabinete de atención temprana de la guardería, me han - - q va a ser muy duro así q imagino que será no darle nada de nada entre horas y sí no come retirarle el plato... Ya les contare a ver que pasa por sí les sirve de ayuda
Mirandadantuono

AnteriorSiguiente

Volver a Mi hijo no quiere comer