No quiere comer sólidos 4 años (Consejos)

Los dolores de cabeza que dan los niños pequeños cuando no quiere comer sacan a los padres de quicio. ¿Qué podemos hacer con los niños con poco apetito? ¡Déjanos tu consejo!

Re: No quiere comer sólidos 4 años (Consejos)

Notapor chilena » 14 Nov 2015 16:20

hola, yo soy madre de un niño de 5 años y medios, y a partir de los dos se reuso a comer todo tipo de alimentos, solo su leche, papas fritas, hamburguesas y tallarines sin nada, pero ahora hace dos meses ya no quiere comer ni las hamburguesas ni las papas fritas y en forma paulatina ya de la mamadera esta tomando la mitad o cuarta parte... estos ultimos dias todo lo que recibe en el dia son maximo 200cc de leche y nada mas, debo agregar que tampoco come golosinas o agua, solo jugo de manzana sin embargo no come las frutas ninguna .
estoy mas que desesperada no se que hacer ya que he intentado de todo tonicos para el apetito, desparasitarios, vitaminas ,pediatra, nutricionista y psicologa y nada no logro conseguir que coma... alguien que haya vivido algo parecido por favor para ver si existe algun - - que me pueda ayudar
chilena

Publicidad

Sponsor

Notapor Isabel4521 » 18 Dic 2015 00:28

Mi nene de 4 años y 10 meses, no come nada que no sea banana, manzana, yogurt, chocolatada, pan, galletitas, milanesas o cosas dulces, papas fritas.
Desde los 2 años que se porta así, lo lleve a estimulación temprana, psicología, neurología y nada... Opte hace poco por cambiar de pediatra y ella me aconsejo que no le diera tanta importancia, ni me muestre angustiada adelante de él, que tarde o temprano se le va a pasar. Pero la realidad es q no es fácil para ninguna mamá ver que su hijo no come nada, y cuando prueba algo lo vómita. Además es muy inquieto, le cuesta hablar bien, en el jardin se integra bien, pero en casa es un remolino y tiene una hermanita de 2 años y se lleva bastante mal. Le arranca los juguetes, la empuja, le grita, etc...
Al ver sus comentarios me sentí muy identificada y aliviada por no ser la única, agradezco cualquier consejo. Saludos
Isabel4521

Notapor jennyfer » 28 Dic 2015 14:32

Hola he visto que estas publicaciones son del 2013 yo tengo el mismo problema con mi hijo de 4 años y keria preguntar si alfinal encontrasteis solucion y ya comen solido gracias
jennyfer

Notapor Mei » 18 Ene 2016 17:14

No sabéis lo aliviada que me siento el saber que no estoy sola en esto,mi niña ya va a cumplir 3 años y la verdad que entra en pánico cada vez que he intentado introducirle sólidos a las comidas,solo come purés hechos en casa, los de las farmacias lo detesta, hasta las frutas tienen que set licuadas,pero ya ahora he empezado a mezclar purés con arroz,solo come 2 cucharadas y no quiere más, pero como dicen tenemos que tener paciencia y no obligarles,le consulté al pediatra y me dijo lo mismo,que si no quiere que no le ofrezca nada, paciencia padres, que así me pasó cuando le quité el pañal, gracias. Un saludo
Mei

Notapor anonimo » 19 Ene 2016 17:02

Hola, la verdad es que no puedo ayudarte, pero como tengo un problema muy similar al tuyo con un niño de tres años al que le aterra la comida en sólido, quiero participar en este post, por si alguien puede comentar algún caso o algún consejo, como tu dices, para poder solucionarlo, estoy totalmente desesperada, a diferencia del tuyo, el mío ni siquiera come chuches ni nada relacionado con los sólidos.
Gracias y un saludo.
anonimo

Notapor Angela Martinez » 01 Mar 2016 04:10

Hola:estoy muy angustiada pues mi hijo no quiere comer nada solo comidas líquidas, siempre hace pataleta y llora a veces hasta vomita porque le da asco la comida, ya no sabemos que hacer, ni que inventarnos para que empieza a comer. Alguien que por favor nos diga que hacer, se los agradezco el niño cada vez esta más delgado
Angela Martinez

Notapor Chiwuaca » 24 Mar 2016 16:33

Hola a [email protected]
Yo estoy desesperada. Mi hija de dos años y medio no come nada de sólido (nada de nada, ni pan, ni patatas, ni chucherias, ...). No come ni mis pures triturados, en la guardería si come puré pero en casa solo quiere potitos. Cambio la dosificación del puré y nada no se lo come. Siguiendo las indicaciones de la psicóloga para que comiera sólido estuvimos una semana (bueno 6 días) ofreciéndole solo sólidos y ni comió ni ceno en toda la semana, perdió 600 gramos en dos días y un kilo en 15 días, el pediatra nos dijo que si perdía peso no se podía forzar, así que al sexto día le dimos puré. Desde entonces no quiere probar mis purés. Esta peor que antes (ahora me arrepiento de haber hecho lo que la psicolga decia. Ha llegado a estar 15 días / 1 mes sin cenar en casa porque yo me negaba a darle potito ( le ofrecía mis pures). Si no toma mi puré como va a probar sólidos???... Me siento fatal y cuestionada, todo el mundo tiene consejos, pero ninguno funciona. Siempre digo no le voy a prestar atención, pero es inevitable. Los - - dicen que hagamos de la comida un acto bonito de unidad familar pero si tu hija come en la guarde, tu a deshoras por el trabajo ? Y la bola cena a las siete y tu acabas de comer a las cuatro, no se es complicado. No hago mas que hacer pures congelarlos para luego tirarlos... Estoy agotada, frustrada y cabreada. Necesito solución. Creo que con ella las cosas a la fuerza no funcionan. Necesito ayuda. He pensado en ir a - - pero creo que realmente no saben que hacer, no creo tengan experiencia en casos tan radicales, para que me digan que le haga la comida atractiva, y que comamos en familia no quiero que me hagan perder el tiempo. En resumen necesito ayuda urgente!
Chiwuaca

Anterior

Volver a Mi hijo no quiere comer