No quiere comer

Los dolores de cabeza que dan los niños pequeños cuando no quiere comer sacan a los padres de quicio. ¿Qué podemos hacer con los niños con poco apetito? ¡Déjanos tu consejo!

No quiere comer

Notapor cristina » 19 Jun 2013 05:27

mi hija no quiere comer tiene un año 8 meses come solo lo que ella quiere pero es casi nada y tiene la comida en la boca x varios minutos hasta que se aburre y deja de comer.
cualquier tip al respecto seria muy bueno.
gracias
cristina

No quiere comer

Publicidad

Sponsor

No se asusten!

Notapor bosdar » 21 Jun 2013 05:27

bueno yo tengo una nena de 2 años y medio, desde aproximadamente los 7 meses fue terrible para comer, una tortura, no sabíamos qué hacer, ella no comía, estaba siempre rasguñando el peso, hacíamos todo, probábamos todo, hasta dejarla con hambre segun consejo de su pediatra, cosa que es dificl pa un padre. Un día estando en otra casa vio dibujitos y SE COMIO TODO!...resumiendo...se que no es lo mejor ni lo ideal...pero cuando llegamos a casa contratamos cable para que vea dibujos "sanos" y hasta el día de hoy come!!!...

No crean que ahora la gusta comer..no...si fuera por ella..de hecho ahora me siento feliz por que come en una hora y ya no en dos...clup..pero consejo...no se pongan nerviosas, (doble trabajo trnaquilizarte tu y a tu bebe) tengan paciencia y cuando se sienten a darles haganse la idea que van a estar un laaaargo rato (por eso yo le doy al medio dia y mi marido a la noche). Y aunque no sea lo mejor, el almuerzo els el tiempo de los dibujitos y han logrado que esté lo suficientemente distraida y que coma gracias Backyardigans!!...de hecho hoy tiene el peso ideal, está un poco más alta (y su papa y mama son bajos) y es muy saludable. Perdón por el consejo a los pediatras!..pero en la desesperación, vale!... :roll:
bosdar

Re: No te preocupes

Notapor monica calvillo » 22 Jul 2013 22:47

Sabes? comprendo tu desesperación, cuando veo que mi hijo de 2 años no quiere comer o come puro spaguetti, galletas, salchichas solas y con mucho trabajo una cucharada de huevo, me desespero y me siento fatal presionandolo y regañandolo para que coma una porcion decente.Hay veces que le he preparado tres cosas diferentes al mismo tiempo para ver cual le gusta pero nada, el plato termina en el piso o simplemente voltea la cara dandome un rotundo "NO QUIERO". Mi esposo me acusa de ser aprensiva y de insistente, el tan solo me dice: "Dejalo, no tiene hambre, ya comera" o " No insistas, el niño te pedira comer cuando el así lo quiera". Me pregunto porque los hombres no se preocupan por esas cosas, porque somos siempre las madres las que nos quejamos porque nuestros hijos no comen correctamente?
Lo curioso de todo es las maestras de la guarderia me dicen que mi hijo come muy bien, que come fruta, verduras y carne.Al saber todo eso me hizo sentir peor aun, ya que me sentí como una mala madre, pensaba que no tenia buen sazón mi comida,no le insistia lo suficiente o que no le hacia lo que a el realmente le gustaba.
En la ultima visita con el pediatra de mi hijo le explique mi preocupacion y lo frustrada que estaba, el me dejo hablar hasta que me desahogue simplemente sonriendo, en ese momento interrumpio la secretaria para decirle que afuera estaba una señora preguntado si era normal que su bebé de 2 meses no habia querido tomar leche desde hacía 8 horas, el doctor volteando hacia mi le contestó riendo: dile a esa señora que si el niño no a pedido comer es porque no lo necesita, que no se preocupe. Cuando la secretaria salió de consultorio le pregunte al doctor porque se reia, el me contesto que porque todas las mamás del mundo siempre estan preocupadas porque sus hijos coman, lo cual es normal, pero que hay que recordar que los niños son DIFERENTES a nosotros los adultos, ellos estan creciendo, por lo tanto su apetito disminuye considerablemente, que deberiamos de alegrarnos cuando no quieren comer porque eso significa que estan sanos y estan creciendo. Mencionó que el organismo es muy inteligente, cuando un niño sano no quiere comer es por que no lo necesita en ese momento y los problemas de obesidad vienen cuando los forzamos a que coman. Lo que tenia que hacer era preparar una comida balanceada, que tuviera una aspecto apetecible y llamativo para el niño y dejarselo ahí, a la vista,cuando el niño tenga hambre el solo lo tomara y lo comera. Le pregunte cual era el plan B en caso de que el niño aun asi no quisiera comer en muchas horas, medijo que me asegurara de que tomara leche entera y jugos de frutas naturales lo mas posible, pero que siguiera con el plan de dejarle su comida a su alcance para que el niño la comiera cuando el quisiera. Todo esto que me dijo me hizo sentir aliviada, senti como si me quitaran un peso de encima y deje de presionar a mi pobre hijo. Me ha estado funcionando, te lo puedo recomendar. Espero que esto te ayude.
monica calvillo

Re: No quiere comer

Notapor chivita » 04 Ago 2013 01:27

HOLA amiga mi nino esta igual nose como hacer para que él coma mas ,,,come un poco y despues quiere echarlo para fuera..y deja de comer..te recomiendo que le cuentes al padriatra y le des vitaminas,,,,mi nino pesa 26 lbs esta alto y flaco necesito que engordes un poco.
chivita

No quiere comer

Notapor anet » 05 Ago 2013 13:27

bueno pues al parecer nuestros hijos se ponen de acuerdo
yo al igual q ustedes hice de todo....
pero ella desde q nacio es mala para comer ahorita tiene 1 año con 5 meses, asi es q sigue mi preocupacion por q hay veces q solo come 2 o 3 cucharitas de arroz o si tiene ganas come salchica o jamon pero pues en ocaciones no la puedo hacer q coma segun io me hago la fuerte y digo pues no come por q no tiene hambre pero de todos modos ando de tras de ella para ver si kiere gelatina o yogur aunq sea galletas algo q traiga en el estomago.
una de las consultas con la dra me dijo q le diera de comer lo q ella quiciera, ya sea galletas de animalitos, marias, de cereal q el mejor es el chachitos, yogurts jugos en fin q lo q ella kiciera comer le hice caso y si me dio resultado pero aun asi no sube mucho de peso. otro doctor me comento q le comprara el pediashure o algo asi tambien se lo compre pero pues es igual, le di vitaminas y hierro pero pues ni asi...gracias a dios el peso q tiene no es tan bajo esta rango para su edad,pero pues aun asi si me preocupa y pues ya lei todos los comentarios de todas y si se fijan la mayoria de los niños estan entre 1 ano y 2 por lo tanto parece ser que es algo "normal" en su edad .... pero aun asi seguimos preocupadas....
anet

Notapor mayca » 09 Ago 2013 06:47

queridos amigos tengo dos hijos preciosos , en el periodo de lactancia materna han sido unos niños gorditos y saludables ,pero en cuanto dejaron el pecho comenzo nuestro calvario .miguel angel mi hijo mayor no queria comer nada siempre teniendo que entretenerlo para comer,temiamos la hora de las comidas porque se eternizaban y nos creaba mucha tension ,paso de ser un niño gordito aser un niño muy delgado .El pediatra le hizo un seguimieto importante y gracias a Dios su salud siempre ha sido buena.Ahora tiene nueve años come muy bien aunque sigue estando delgado.Con Pablo ha pasado lo mismo ,ahora tiene tres años y estamos pasando por lo mismo esta muy delgado a pesar de que auque nos cueste la vida hacemos lo posible para que coma.¿Porque son asi algunos niños y otros comen demasiado?A que se debe esto.¿como lo solucionamos?.
mayca

Notapor roxy » 09 Ago 2013 13:27

dicen que hay una etapa que es de 2 a 3 años cuando los niños no quieren comer quizas tu hijo esta en esa etapa
roxy

Notapor javiercalles » 11 Ago 2013 04:07

hola anet
sabes nosotros tenemos un bebe de 1 año y en casa se puede decir que batallamos para que coma , pero en la guarderia si come bien y es por que ve que los demas niños comen al mismo ritmo que el,
en cambio en casa si no es por problemas dehorario que lo hacemso comer a prisa y no le damos ese tiempo que necesitan , para jugar probar sentir la comida, ademas que en casa a los 11 meses el bebe aun comia papillas y su primo apenas mayor 5 dias ya podia comer solidos, el pediatra dice que es cuestion de tiempo para que coman solidos a su ritmo,
nosotros desde que nacio le damos la nutricion celular y eso lo ha mantenido equilibrado en peso y salud
javiercalles

Notapor XIOMARA » 21 Sep 2013 13:27

hola, bueno al igual que muchos padres, me preocupa también el caso de mi bebe, con 2 añitos y medio...Dios que dificil para que coma, en la mañana es una lucha, en el almuerzo y la cena, pues le preparo varias clases de comida y nada ...cuando el le apetece... y muy poco, pero sigo en pie de lucha....si dios quiere lograremos el objetivo seremos constante para ver los resultados..
Gracias y estaremos en contacto... Saludos :D :D :D :D :) :) :) :)
XIOMARA

Re: Metodo Estivill para Comer

Notapor Invitado » 03 Oct 2013 20:07

Greca escribió :
> yo te diria que te comprases el metodo estivill a comer me han dicho que
> funciona y eso puede que te ayude con tu pequeño un saludo y espero que te
> ayude mi consejo
Invitado

AnteriorSiguiente

Volver a Mi hijo no quiere comer