NO QUIERE MASTICAR LA COMIDA

Los dolores de cabeza que dan los niños pequeños cuando no quiere comer sacan a los padres de quicio. ¿Qué podemos hacer con los niños con poco apetito? ¡Déjanos tu consejo!

Re: NO QUIERE MASTICAR LA COMIDA

Notapor MIsabel » 29 Sep 2013 08:07

Hola!
Mi niño tiene 20 meses y es muy flojo para comer, ni siquiera le gusta mucho comer galletas o postre, y ultimamente no le gusta mi papilla que siempre le hacia porque decidi poner mas entera las carnes como si fueran hilos de carne y eso si que no le gusta, pero los colados de comidas para bebes esos si le gustan y se los come todo, asi que quiero conseguir una receta para que la comida me quede igual, saben ustedes como puedo hacerlo ?...
MIsabel

Publicidad

Sponsor

Notapor mimi » 29 Sep 2013 09:27

hola mamitas:

Contenta la Pediatra Dra. Mimi Zulheman les recomiendo 3 cosas muy importantes:
1. No obliguen a los niños a comer si ellos lo desean lo haran y si no "NO"
2. Ponganse firmes cuando el niño almuerze o tome desayuno para que su firmeza y seriedad sepa de que tiene el que almorzar o desayunar no jueguen con ellos porque el juego es un poco estimulo pero si celebrenle cuando coman una cucharada.
3. con referente a la consulta de la sra. no le licue los alimentos porque eso es darle facilidad al estomago para digerir en cambio una comida normal hace trabajar al estomago y haci no sufriria posteriormente de tantas enfermedades estomacales deje que trabaje el estomago es muy util no los licue si el niño no desea comer no lo esfuerze ya lo hara somos seres humanos y asi como ellos son niños debemos entenderlos y darles sobre todo mucho amor que es el mejor ingrediente de que esten sanos.
mimi

Notapor LLON » 04 Oct 2013 01:27

HOLA, YO SOY MAESTRO DE PRIMARIA, Y TRABAJO CON NIÑOS DISCAPACITADOS DE EDADES DE LOS 4 A LOS 7 AÑOS, Y A MEDIO DÍA COMEN EN EL COMEDOR DEL COLEGIO, Y UNO DE LOS PROBLEMAS PRINCIPALES DE LOS NIÑOS ES LA DIFICULTAD QUE TIENEN DE PASAR DE LA COMIDA TRITURADA A LA COMIDA SÓLIDA.
EVIDENTEMENTE, TODO SE TRATA DE UN NIVEL DE MADURACIÓN PROGRESIVA, Y CADA NIÑO/A TIENE SU PROPIO NIVEL, QUE POCO A POCO IRÁ AUMENTANDO, PERO HAY QUE VER LO QUE CUESTA CUANDO EL NIÑO EN CUESTIÓN NO ACEPTA MASTICAR ALIMENTOS COMO VERDURA FRESCA, CARNE, FRUTA, ETC. UNA DE LAS CAUSAS POR EL QUE EL NIÑO EN CUESTIÓN PUEDE NEGARSE A ACEPTAR COMIDA SÓLIDA, ES QUE LE SEA "PESADO" MASTICAR PORQUE ESO HACE QUE EL MOMENTO DE COMER SE LE HAGA ABURRIDO Y LENTO, AMÉN QUE ALGUNOS SABORES NO LE LLAMAN LA ATENCIÓN Y NO SE ADAPTA A ELLOS. pARA PASAR DE LA ETAPA DEL TRITURADO A LA MASTICACIÓN, NOSOTROS EMPLEAMOS UN TRUCO, Y ES INTRUDUCIR EN LA COMIDA TRITURADA, UNA PARTE PEQUEÑA DE COMIDA SÓLO "CHAFADA" (NO TRITURADA) CON EL TENEDOR, PARA QUE AL ENTRAR LA CUCHARADA EN LA BOCA NOTEN LA PAPILLA Y ALGUNAS TRAZAS DE ALIMENTO SÓLIDO, Y VAYAN ACEPTANDO POCO ESE NUEVO ALIMENTO SÓLIDO. HAY QUE TENER MUCHA PACIENCIA E INSISTIR, Y NO DEJAR QUE EL NIÑO MANIPULE LA SITUACIÓN EN SU FAVOR, EVITANDO LA COMIDA SÓLIDA. TODO SERÁ CUESTIÓN DE TIEMPO. A LA PAPILLA DE COMIDA SALADA SE LE AÑADE UN POCO DE LA MISMA COMIDA SÓLIDA CHAFADA CON EL TENEDOR, Y LO MISMO OCURRE CON LA PAPILLA DE FRUTA Y SI QUEREMOS PODEMOS HACER PAPILLA CON VERDURA FRESCA DE ENSALADA, ADEREZÁNDOLA Y LUEGO AÑADIENDO PEQUEÑOS TROZOS DE TOMATE SIN PIEL Y CHAFADOS, ETC.
POCO A POCO LA COMIDA TRITURADA VA DANDO PASO A LA SÓLIDA DE MANERA GRADUAL. ADVERTIROS QUE NO ES CUESTION DE UNOS DÍAS NI DE SEMANAS, CADA NIÑO TIENE SU TIEMPO, Y EL SECRETO ESTÁ EN NUESTRA INSISTENCIA Y NUESTRA PACIENCIA.
UN ABRAZO
LLON

Notapor merxita » 24 May 2016 22:11

Hola, creo k tuvistes suerte porque yo tengo ese problema y no os desespereis. Mi hijo comia en la guarderia dos años y se empleaban con él a conciencia y fue el unico de la guarderia que salio sin comer. Lo he llevado a - - por mi cuenta desesperada k lo consigue con niños autistas y con el mio no hay manera, lo he dejado en urgencias y me he ido yo llorando de oirlo con una medica que es un encanto y de verdad ya paso, he intentado de todo lo k os podais imaginar. Lo siento por él que lo limita mucho por lo demas esta mejor alimentado que otros porque batido come de todo y problemas no tiene habla perfecto, mandibulas perfectas me lo han mirado de verdad en todos los sitios, como dice mi pediatra con 18 años todos mastican y ninguno lleva chupe. Mucha paciencia
merxita

Anterior

Volver a Mi hijo no quiere comer