NO QUIERE MASTICAR LA COMIDA

Los dolores de cabeza que dan los niños pequeños cuando no quiere comer sacan a los padres de quicio. ¿Qué podemos hacer con los niños con poco apetito? ¡Déjanos tu consejo!

Notapor NINFAIRIS » 07 Ago 2013 09:27

Mi hijo tiene 3 años y medio, y me cuesta horrores darle la comida sin pasarla por la batidora; solo quiere "comida de bebé" dice él; sin embargo el chocolate, alguna fruta, las "chuches" si que las mastica, y a veces creo que me está vacilando.
Estoy desesperada, sobre todo porque cuando procuro dar comida sin triturar, nos tiramos dos horas y además come poquisimo, no sé que hacer. Alguno ha tenido o tiene ese mismo problema???
NINFAIRIS

Publicidad

Sponsor

Re: NO DESEA MASTICAR COMIDA

Notapor rocio 36 » 12 Ago 2013 16:07

Hola mamas,
Yo tambien tengo ese problema y lo peor de todo es cuando me reuno con otras mamas con hijos que tienen edades similares a la de hijo ( dos anos ), ellas comienzan con las comparaciones y los comentarios llegando a decir que mi hijo es anormal entre otras cosas.
Mi experiencia personal ha sido la de ignorar esos comentarios por completo. Mi estrategia para lograr que mi hijo este nutrido con su peso y talla normal para su edad ha sido en confiar en el, es decir en darle lo que me recibe (papillas y pures) que por cierto se come un platon grande en el almuerzo y otro en la cena y dejarlo experimentar con la comida ( alimentos cortados en tajadas pequenas) y si desea escupirlo o no masticarlo o mantenerlo en la boca mucho tiempo para despues volver a escupirlo que puedo hacer es un bebe que necesita mucho afecto y comprension, mucho amor. Yo siempre me pregunto: " y yo cuando aprendi a comer correctamente" es decir no existe un tiempo determinado para comer correctamente solo nos queda esperar y darle a nuestros hijos todo el amor y la comprension.
Acuerdense que cada nino tiene su propia curva de crecimiento asi este fuera de los parametros establecidos igual tienen su propio ritmo para seguir creciendo, existen muchas estragias que pueden funcionar en algunos bebes pero eso no significa que funcione con el nuestro. Lo unico que les pido es que NO expongamos a nuestros hijos a momentos de estres para ellos y para nosotras. Me consuela mucho saber que no soy la unica con este problema y que lo unico que nos queda es esperar hasta cuando ellos esten preparados, que Dios las bendiga.
rocio 36

Re: NO QUIERE MASTICAR LA COMIDA

Notapor m. angels » 28 Ago 2013 02:47

HOLa. tengo un niño de 2 años y solo come triturado y en el bibe. pero el pan y el embutido le gusta entero y tambien el chocolate. a veces me desespero pero espero que un dia por el mismo le interese la comida. Lo peor son las comparaciones
de las otras madres pero seguro que ellas tienen otras complicaciones.
m. angels

Notapor Cinthya » 31 Ago 2013 14:47

Hola tengo una hija de 3 años 5 meses tampoco quiere comer y masticar sobretodo..pero creo que es por pereza y no se que más hacer ahora solo come arroz,leche mucho...yogurt..pan ..galletas..a veces huevitos y pan con queso ...fideitos a veces...
Ya le corte lo del licuado hace un tiempo y bueno..estoy dandole menos leche en onzas...a ver si funciona..pero si puede ser que nos manejan ya que el otro dia salimos y nos olvidamos de leche y se puso a llorar no habia opcion y como estabamos en un evento ...me pidio un pedazo de torta y pop corn ...y ella no come chucherias....asi que por ese camino puede estar la respuesta...lo que a veces falta es constancia y fuerza ante los llantos...y que hacer???

Saludos,

Cinthya
Cinthya

Notapor vir » 31 Ago 2013 22:47

Mi hija tiene 2 años y 2 meses y es bastante perezosa para masticar. La solución ha sido buscar comidas sustitutas a las que no quiere masticar, para estar tranquilos nosotros de que ella come bien siempre. Lo que vimos es que es fundamental que nosotros estemos tranquilos con la comida, en esos casos ella es menos negativa a la hora de comer. Por ejemplo no quiere masticar la carne roja, así que le damos pescado, que por ser bien blandito, lo come bárbaro. Las frutas son otro tema, no las quiere comer en cubitos, en el caso de las frutas el tema es que no le gustan los sabores ácidos, así que resolvimos el problema rayandolas y agregandoles un poco de azucar. Sabemos que es perfectamente capaz de comer cualquier sólido, ya que el pan, las papas fritas y los embutidos es capaz de masticarlos sin inconvenientes, el tema es que los sabores menos atractivos, no le llaman lo suficiente la atención como para tomarse el trabajo. Todavía no encontré forma de disimular las ensaladas, aunque las verduras verdes cocidas las come bárbaro. A mi niña le gusta mucho la polenta (harina de maiz) así que normalmente cuando queremos introducirle una cosa nueva, normalmente la mezclamos con la polenta! Todavía no come totalmente variado, pero buscandole la vuelta hemos logrado que se alimente correctamente a pesar de lo selectiva que es. Espero que ayude!
vir

Notapor venila » 12 Sep 2013 14:47

Hola mi hijo tiene el mismo problema, tiene 2 años y 4 meses y se saca de la boca hasta un fideo del cero, solo come triturados, la fruta ni tocarla... ahora empieza a coger alguna rosquilleta o galleta y las deshace como si fuera un bebito... cuando era más pequeño y le ofrecías un trozo de pan, levantaba las manos rechazándolo, o si se acercaba a la mesa donde los demás comíamos y le ofrecíamos algo de comer, se iba corriendo,eso sí, jamás me metió ni mete la mano en un plato de comida. Hoy le he hecho para comer arroz caldoso, superpasado, y se sacaba los granos de la boca "sólo caldito" es su frase favorita. Me desespera!!!! Espero que poco a poco y con juegos se valla animando, en eso estamos y espero que poco a poco empiece a masticar... Si alguien conoce algún método aparte de armarse de paciencia.... por favor que lo cuente.
venila

Notapor anónimo » 13 Sep 2013 14:47

Este es un "problema" muy extendido al parecer. A mi me ha aclarado muchas dudas sobre este y otros temas de alimentación de nuestros hijos la lectura del libro "mi niño no me come" de Carlos González. A veces es sorprendente lo sencillas que pueden ser las cosas y lo complicadas que las hacemos por no utilizar el sentido común!
Espero que os sea de utilidad.
anónimo

Notapor jumoco » 19 Sep 2013 01:27

Existen muchos motivos por los cuales hay niños que les cuesta comenzar a comer a trozos y hacerlo ellos solos. Pero el principal es el convencimiento de los padres a que su hijo es capaz. El niño lo imita todo, quiero decir que aprende de nosotros, debemos dar oportunidad que se siente en la mesa con nosotros, y aunque ya esté comido, seguro que nos pidirá algo de la mesa, debemos darle la oportunidad de probar, ésto es esencial y así estará preparado para empezar a comer alimentos sólidos. Tenemos que tener mucha paciencia, ir dando poco a poco y no desesperar, es trabajo de varios meses, lo que nunca debemos hacer es comenzar a darle a trozos y a los tres días darle otra vez triturado, confundimos al niño sobre nuestra decisión y retrasamos en proceso. No debemos estresar al niño pero si ser firmes en nuestra decisión, ya que no le hacemos ningún favor que comience el colegio y se tenga que quedar al comedor escolar, y sea un niño de triturados, os aseguro que allí comen solido y todo tipo de alimentos.
jumoco

Re: NO DESEA MASTICAR COMIDA

Notapor Invitado » 28 Sep 2013 01:27

rocio 36 escribió :
> Hola mamas,
> Yo tambien tengo ese problema y lo peor de todo es cuando me reuno con
> otras mamas con hijos que tienen edades similares a la de hijo ( dos anos
> ), ellas comienzan con las comparaciones y los comentarios llegando a
> decir que mi hijo es anormal entre otras cosas.
> Mi experiencia personal ha sido la de ignorar esos comentarios por
> completo. Mi estrategia para lograr que mi hijo este nutrido con su peso y
> talla normal para su edad ha sido en confiar en el, es decir en darle lo
> que me recibe (papillas y pures) que por cierto se come un platon grande en
> el almuerzo y otro en la cena y dejarlo experimentar con la comida (
> alimentos cortados en tajadas pequenas) y si desea escupirlo o no
> masticarlo o mantenerlo en la boca mucho tiempo para despues volver a
> escupirlo que puedo hacer es un bebe que necesita mucho afecto y
> comprension, mucho amor. Yo siempre me pregunto: " y yo cuando aprendi
> a comer correctamente" es decir no existe un tiempo determinado para
> comer correctamente solo nos queda esperar y darle a nuestros hijos todo el
> amor y la comprension.
> Acuerdense que cada nino tiene su propia curva de crecimiento asi este
> fuera de los parametros establecidos igual tienen su propio ritmo para
> seguir creciendo, existen muchas estragias que pueden funcionar en algunos
> bebes pero eso no significa que funcione con el nuestro. Lo unico que les
> pido es que NO expongamos a nuestros hijos a momentos de estres para ellos
> y para nosotras. Me consuela mucho saber que no soy la unica con este
> problema y que lo unico que nos queda es esperar hasta cuando ellos esten
> preparados, que Dios las bendiga.
Invitado

Notapor magy2 » 29 Sep 2013 00:07

a mi si que me pasaba eso,de que la niña no comiera sino solo licuado,sopas licuadas,frutas licuadas ,laurita tenia como 2 añitos y yo me comparaba con una amiga que tenia el mismo problema con su niño,pero el tenia 2años mas que la mia,el ya tenia 4 años y comiendo todo licuado ,que vaina,hoy les cuento la gran diferencia que me paso:
como estaba con mi esposo, ya no contaba con la ayuda de mi mama, pues tubimos que transladarnos a un pueblo,asi que me toco meter a laurita a la guarderia de 8-a 4pm, claro que habia dias en que la llevaba tarde y la recogia mas temprano pues me daba pesar dejarla tanto tiempo,pero miren que sucedio :....pues que laura ya no tenia su mama que le hiciera licuados a toda hora,claro que le dio duro al principio pues los primeros dias no comia nada,aunque yo hiba con ella,no comia pues toda la comida era entera alli,eso si les daban carne molida,pero lo demas era normal y a mi me daba pena decir que le licuaran el almuerzo;eso fue la primera semana,llegaba muerta de hambre a la casa esa primer semana que fui por horitas a al guarde,pero vean lo que ocuurrio a partir de la 2da semana que no fui ,la señora de la guarde le daba licuado al principio,pues no comia sino eso ,pero despues se canso y no le volvio a dar licuado,y empieza ella a comer de todo,tenia 2años y 3meses,ella me contaba que laurita comia de todo :frijoles ,garbanzos, y nosotros mi esposo y yo no le creibamos ,pues a nosotros nos recibia sino licuado,pero vayan a ver que con el tiempo tambien nos fue recibiendo comida mas entera,ya tenia como 2 años y medio, y si veiamos la mejora,,y cada vez mas entero,esta es la hora que tiene 37meses y come de todo,le agradezco tanto al jardin infantil,ahora esta en otro ,pues estamos en la ciudad y come de todo es maravilloso,claro es muy desganada y hay que rogarle que coma.pero come entero de todo sancocho,frijoles,...Encambio mi amiga sigue con su niño comiendo licuado pa todo,y eso que tiene casi 6 años,y porque: Por no meterlo a la guarderia para que aprendiera a comer con los demas niños y que nadie le licuara nada ,pues uno de mamma...ella si lo metia a la guarderia desde chiquitin,pero a esas que son de cuatro horas,que no le dan el almuerzo y que hay que mandarlo con lonchera
magy2

Siguiente

Volver a Mi hijo no quiere comer