[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4563: require_once(): Unable to allocate memory for pool.
Adaptación del niño a la escuela | Foros de Guía Infantil

Adaptación del niño a la escuela

Hay muchos niños que van encantados al colegio, sin embargo otros sufren incluso ataques de ansiedad. Si tu hijo no quiere ir al colegio, ¿qué estrategia debes seguir? Aquí encontrarás la respuesta.

Notapor Luz » 03 May 2013 01:27

¿Como comportarse durante el periodo de adaptación a la escuela con el niño?
Mi hijo de 3 años cuando sale me monta rabietas, está insorpotable, y no se bien como debo reaccionar.
Luz

Publicidad

Sponsor

Re: Adaptación del niño a la escuela

Notapor Invitado » 18 Jun 2013 16:07

Al dejarlo en el colegio todo tiene que ser muy natural, no tiene que notar que estás nerviosa o que te sientes triste. Si llora no intentes convencerle de que es lo mejor para él y consolarle, porque entenderá que tiene motivos para estar triste y cada día llorará porque sabe que así te quedas un poco más. Si llora, le das un beso, le dices que más tarde volverás a por él y te vas. Aunque sea duro, es lo mejor para él.
Al volver si monta una rabieta, sé fuerte, no pienses en lo que dirán los demás, e ignórale. Cuando se calme, le dices que comprendes que esté triste porque no quiere ir al colegio pero que los niños de su edad tienen que ir para aprender cosas y jugar. Le dices que le quieres y os vais.
Así poco a poco comprenderás que es normal ir al colegio y que tú le comprendes y no has dejado de quererle.
No pierdas los nervios porque eso confirmaría su teoría: mamá me lleva al colegio porque ya no me quiere, por eso me grita y se enfada.

Besos y suerte!
Invitado

Volver a Mi hijo no quiere ir a la escuela