FOBIA Y ANSIEDAD INFANTIL

Hay muchos niños que van encantados al colegio, sin embargo otros sufren incluso ataques de ansiedad. Si tu hijo no quiere ir al colegio, ¿qué estrategia debes seguir? Aquí encontrarás la respuesta.

Notapor marcvague » 13 Jul 2013 18:47

tengo un niño de 4 años que hasta ahora ni siquiera el año pasado con tres añitos tuvo problemas para entrar, nunca lloro. en este curso incluso el primer dia ni me dio un beso entro del tirón, pero al dia siguiente cambiaron la forma de entrar se entra en un hall de entrada y ellos van pasando al pasillo donde estan las aulas, resulta que se sintio rodeado y se desoriento y se puso a chillar, esto le ha ido sucediendo varias veces la peor fue el viernes cuando ya habia superado algo y el estaba el primero de la fila entro al hall me decia adios con la mano y cuando vio que detras entraban todos los niños de mogollon le dio una crisis nerviosa apartandome y pengandome puñetazos no me hacia con el. he hablado con su profe y si entra de la mano de alguien o despues de la crisis se seca las lagrimas y se le pasa, el no tiene problemas porque hasta la puerta del hall el va contento y con ganas, es una fobia que se le ha creado estoy desesperada no se que hacer pero el niño se esta apartando el domingo come peor y es un niño de comer bien, duerme mal le cuesta y tiene temores... tengo cita con el psicologo del colegio pero.... haber is alguien tiene alguna pequeña ayuda por pequeña que sea.
marcvague

Publicidad

Sponsor

Re: FOBIA Y ANSIEDAD INFANTIL

Notapor moderador » 13 Jul 2013 20:07

En GuiaInfantil.com tenemos un artículo que habla justamente sobre la fobia escolar:
www.guiainfantil.com/1172/miedo-a-la-es ... colar.html
Por otro lado, creemos que has hecho lo mejor al pedir cita con el psicologo. Él te va a enseñar cómo puedes ayudar a tu hijo. No te preocupes. Lo que está ocurriendo con tu hijo se le pasará enseguida. Es importante que tu estés tranquila para que él también lo esté. Que todo vaya bien!
moderador
Site Admin

Notapor supermami » 20 Jul 2013 04:07

yo creo tb,que has hecho muy bien, en hablar con el psicologo del colegio.
Ante estas situaciones una madre no sabe que hacer.el te dira como tienes que ayudarle.
y no te angusties pues tu ya lo estas ayudando pues te estas - -....a la vista esta.Animo.
supermami

Notapor supermami » 20 Jul 2013 05:27

desde los tres añitos cuando mi hijo empezo a ir al colegio;la etapa de educacion infantil
ha sido no menos angustiosa sobre todo para mi.
reconozco que ellos son pequeños y cualquier cosa le hacen sentir inseguros,pero tambien hay
que resaltar que no hay que ponerse siempre en el lugar de ellos.
al final te convencen,y faltan mucho entre resfriados y lo que no son resfriados.....
en fin decir que cuesta mucho,pero no hay que creerse mucho lo que dicen,mi hijo mentia incluso
pues,decia que la maestra era maliiiisima.y que los niños le pegaban.
pues bien,la maestra no era tan mala,y los niños que le pegaban era por que el habia puesto su granito de arena.
asi pues quiero deciros a las madres que no sufrais demasiado y ser fuertes y constantes,la educacion es superimportante.
supermami

Notapor MARIANG » 20 Jul 2013 21:27

Hola. Hay muchos niños que muestran algún tipo de "miedo" cuando van al colegio, es un nuevo ambiente para ellos, se sienten extraños y eso es lógico, sobre todo si anteriormente no ha ido a la guardería y no tiene unos hábitos adquiridos.
También tiene mucho que ver la confianza y el apego que tu tengas con tu hijo ya que si siempre lo has sobreprotegido demasiado y ahora tu hijo ve que te vas y lo dejas en el colegio, para él esa experiencia es desagradable y puede tender como dices a ser algo agresivo por la rabia que le entra al ver que te vas y le dejas en el colegio. Cuando muestre esos actos violentos, intenta calmarle, nunca le muestres enfado y ante todo que no te vea triste o enfadada por la forma en la que se comporta ya que tu hijo tiene que ver por tu parte que no pasa nada por ir al colegio y que es una experiencia más. Cuando estés en casa habla con él, dile todas las cosas buenas que tiene ir al colegio, hazle ver que tu quieres que él valla y que si te hace caso tú eres feliz. Tampoco te muestres reaccia ya que a veces los niños tienden a hacer pataletas que son fingidas para que sus madres vallan a por ellos al colegio, ya que soy estudiante de magisterio infantil y tengo experiencia en esos casos. Créeme, los niños a veces sorprenden por la de cosas que pueden llegar a hacer. Si ves que no hay remedio y que tu hijo sigue con miedo al ir al colegio no dudes en que lo trate un psicólogo ya que es la mejor persona que puede ayudar a tu hijo. un saludo.
MARIANG

Notapor supermami » 20 Jul 2013 22:47

QUE BUENO QUE HAIGA POR AQUI EN ESTE FORO UNA ESTUDIANTE MAGISTERIO INFANTIL,NOS ACLARARAS MUCHAS DUDAS.GRACIAS..
supermami

Notapor jacasu » 21 Jul 2013 13:27

Hola, soy madre de 2 niños de 4 y 6 años,creo que tambien te deberias dejar asesorar por el o la profesora del niño,desde que entran en el cole son las personas que pasan mas tiempo con nuestros hijos y si es un buen profesional te va a ayudar a que tu hijo no sufra para ir al cole.
Yo he tenido mucha suerte con las 2 profesoras de mis hijos y cuando ha habido algún problemilla ellas siempre sabían la solución.
Saludos
jacasu

Notapor jonio » 21 Jul 2013 20:07

NOSOTROS ESTAMOS PASANDO POR UNA SITUACION MUY PARECIDA CON NUESTRO HIJO DE 4 AÑOS,BUSCA ESCUSAS PARA NO IR AL COLEGIO O ME MIENTE DECIENDO QUE LE DUELE LA TRIPA; AHORA YA SE QUE NO QUIERE IR PORQUE SUS CMPAÑEROS LE "ACHUCHAN ", BASTANTE, UN DIA ES QUITARLE LAS GALLETAS ,OTRO DIA ES UNA PATADA, OTRO DIA ENCERRARLE EN EL BAÑO. ETC. LO QUE VEO EN EL NIÑO ES QUE AHORA CUANDO SALE DEL COLEGIO, SE QUEDA A MI LADO Y EVITA JUNTARSE CON LOS NIÑOS DE SU EDAD, Y SI LE INCITO A QUE VAYA A JUGAR CON ELLOS COMO HICE AYER, SE ESCONDIO DETRAS DE UNA COLUMNA Y NO SE MOVIO DE ALLI EN TODA LA TARDE. ASI QUE HE DECIDIDO NO FORZARLE, Y A VER QUE PASA. YA HE PEDIDO AYUDA, Y SI ME RESUELVEN ESTO, NO DUDARE EN PUBLICARLO EN LA WEB.

UN SALUDO
jonio

Notapor supermami » 02 Ago 2013 12:07

sigo leeyendo articulos relacionados....somos pocos pero los habemos.somos madres y padres desesperados.
los hijos estan ahi,son nuestra vida y no queremos que lo pasen mal.
yo he tardado mucho en llevarlo al psicologo pero al final lo he tenido que hacer.y no al psicologo del colegio sino a una psicologa de pago.
despues de 3 dias de estudios me dice que problamente sea hiperactivo.de ahi su poca obediencia,su mal comportamiento en el colegio,y su poca concentracion .
estoy poniendo todo de mi parte para poder ayudarle y recuperme yo,despues de tanto strees.
al fin y al cabo,si ellos estan bien nosotros tambien.saludos.
supermami

Volver a Mi hijo no quiere ir a la escuela