Llora en la guardería

Hay muchos niños que van encantados al colegio, sin embargo otros sufren incluso ataques de ansiedad. Si tu hijo no quiere ir al colegio, ¿qué estrategia debes seguir? Aquí encontrarás la respuesta.

Llora en la guardería

Notapor Vicky » 10 May 2013 13:27

Hola a todos por aqui, se perfectamente de lo que hablan, cuando mi hijo entro a la guarderia comenzo todo ... lloraba todas las mañanas, al entrar a la escuela se tumbaba en el piso a patalear me tiraba fuertemente del cabello y me resguñaba, yo nunca le había pegado y es algo que hasta el momento me niego a hacer, hasta que un día despues de su teatro en la entrada de la guardería, salio la maestra y le dijo: "ven pequeño, a jugar con los coches".... el repitio coches, se limpio las lagrimas y entro como si nada hubiera pasado... lo que me hizo entender que, me ha tomado la medida y que lo tengo consentido ... que puedo hacer??? :( :( :(
Vicky

Llora en la guardería

Publicidad

Sponsor

Re: Llora en la guardería

Notapor Carol » 14 May 2013 10:47

Vicky escribió:Hola a todos por aqui, se perfectamente de lo que hablan, cuando mi hijo entro a la guarderia comenzo todo ... lloraba todas las mañanas, al entrar a la escuela se tumbaba en el piso a patalear me tiraba fuertemente del cabello y me resguñaba, yo nunca le había pegado y es algo que hasta el momento me niego a hacer, hasta que un día despues de su teatro en la entrada de la guardería, salio la maestra y le dijo: "ven pequeño, a jugar con los coches".... el repitio coches, se limpio las lagrimas y entro como si nada hubiera pasado... lo que me hizo entender que, me ha tomado la medida y que lo tengo consentido ... que puedo hacer??? :( :( :(

Vicky, me parece que todos los hijos tiene la medida de sus papá, parecería que se comportan mejor con otros que con sus propios padres. Yo percibo lo mismo con mis mellizas de 2 años, obedecen más a su abuela, tía, sra. que las cuida que a su propios padres. Imagino que también es otra de sus maneras de llamarnos la atención.
Pero creo que todos los niños hacen lo mismo. Se portan bien en otros lugares, mientras que en sus casas son berrinches tras berrinches.
te deseo mucha suerte!, y espero tenerla yo también, ya que mis nenas comienzan en marzo el colegio.
saludos,
carol
Carol

Re: Llora en la guardería

Notapor Invitado » 18 Jun 2013 17:27

No es que la tengas consentida, el problema es que respondes a sus rabietas. Una obra de teatro no funciona si no hay espectadores. Tienes que ignorarla y hacerle creer que no te alteran su numeritos, porque sinó cada vez lo hará más y más. Ni consolarle ni gritarle, cuando monta el número deja de existir, si puede ser te vas y la dejas sola.
También es importante jugar con los niños un rato cada día, se calman mucho porque ven que les prestas atención.
Besos.
Invitado

Volver a Mi hijo no quiere ir a la escuela