[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/common.php on line 123: require(): Unable to allocate memory for pool.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb_seo/phpbb_seo_class.php on line 16: require(): Unable to allocate memory for pool.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/utf/utf_tools.php on line 1799: include(): Unable to allocate memory for pool.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb_seo/phpbb_seo_class.php on line 830: include(): Unable to allocate memory for pool.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/common.php on line 132: require(): Unable to allocate memory for pool.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/common.php on line 138: require(): Unable to allocate memory for pool.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/viewtopic.php on line 18: include(): Unable to allocate memory for pool.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/viewtopic.php on line 19: include(): Unable to allocate memory for pool.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/session.php on line 554: include_once(): Unable to allocate memory for pool.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/session.php on line 1832: include_once(): Unable to allocate memory for pool.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 5072: include(): Unable to allocate memory for pool.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4563: require_once(): Unable to allocate memory for pool.
MI hijo se aburre en el colegio | Foros de Guía Infantil

MI hijo se aburre en el colegio

Hay muchos niños que van encantados al colegio, sin embargo otros sufren incluso ataques de ansiedad. Si tu hijo no quiere ir al colegio, ¿qué estrategia debes seguir? Aquí encontrarás la respuesta.

Notapor SOFI FLEUR » 27 Jul 2013 20:07

MI HIJO NO QUIERES IR AL COLEGIO PORQUE DICE QUE SE ABURE,¿QUE PUEDO HACER?
SOFI FLEUR

Publicidad

Sponsor

Re: MI hijo se aburre en el colegio

Notapor ade » 27 Jul 2013 21:27

quizas su hijo sea superdotado y necesita otras cosas
ade

Notapor sortero » 27 Jul 2013 22:47

yo también lo creo, a mi me pasaba lo mismo
sortero

Notapor agueda » 03 Ago 2013 05:27

a mi me ocurre lo mismo, mi hija de 5 años no quiere ir al cole porque dice que se aburre. La maestra me ha dicho que esque lo que tenia que hacer ahi ya lo ha hecho. Ella sabe leer y escribir desde antes de los 4 y tambien sabe ya sumar y restar, entonces lo que hace en preescolar con niños menores que ella pues le aburre. Es un tormento todos los dias llevarla al cole... Le he comentado a la maestra hablar con la psicologa del centro pero me ha dicho que no es para tanto, pero yo no se que pensar. Un saludo
agueda

Notapor CanguroGloria » 06 Ago 2013 06:47

Que se aburra no tiene nada que ver conque sea superdotado.

Se pueden aburrir por mil cosas. Además tengo que decir que en todos los colegios se mantiene y os informarán, que no se detecta que un nño es superdotado hasta primaria. En los cursos de infantil un niño puede saber sumar y restar cuentas de un papel(como yo misma he visto) y sin embargo no saber realizar actividades de sumar y restar sin tener la cuenta escrita ( por ejemplo teniendo cuatro caramelos y animarles a que los repartan entre dos personas para que cada uno tenga los mismos). Este ejemplo que he dicho nos da a entender que ha aprendido la cuenta mecánicamente y sin comprender los conceptos, sin interiorizarlos.

Yo os aconsejaría algunas cosas.
En primer lugar hablarles de la escuela como un buen lugar e intentar fomentarles las ganas de acudir a ella, ponerlo como el lugar bueno que es para que ellos lo comprendan; ya que poniendonos de su lado y diciendo que se aburren y apoyandolos en esa idea, ellos no harán más que decirlo. Es fundamental la escuela no solo porque aprendar esas nociones básicas, sino porque aprendar a relacionarse con otros niños, ¡¡es increible las cosas que aprenden de los demás!! no aprenden solo a relacionarse, aprenden también a dialogar, a escuchar a los otros amiguitos cuando les cuentan cosas, aprenden a pensar... en definitiva, que en la escuela hay muchas cosas que aprenden sin que muchas de las veces nos demos cuenta.

En segundo lugar hablar con otras madres para valorar la función de la la maestra,no digo que esté enseñando mal la maestra, pero quizá no está proponiendo actividades suficientes en el aula, o las esté repitiendo demasiado... NO cuestioneis las madres su función pero SI teneis que transmitirle vuestras opiniones SIEMPRE. estamos hablando de la educación de vuestro hijos :).

En tercer lugar y no menos importante. Fomentar desde casa MAS ACTIVIDADES, más propuestas, hablar con ellos... realizar todo este tipo de cosas para poder ayudar a vuestros hijos a que encaucen los conocimientos que tienen y adquieran otros. Los padres son la mejor ayuda de los hijos, vosotros les conoceis y sabeis que cosas les interesan, asique ¡ a aprender todos juntos!

Espero que os haya servido de algo, un saludo enorme :).
CanguroGloria

Volver a Mi hijo no quiere ir a la escuela