>Nadie lo ve

Hay muchos niños que van encantados al colegio, sin embargo otros sufren incluso ataques de ansiedad. Si tu hijo no quiere ir al colegio, ¿qué estrategia debes seguir? Aquí encontrarás la respuesta.

>Nadie lo ve

Notapor Denis López » 29 May 2013 01:27

Hola! escribo por que a propósito de un episidio sucedido en mi país (Chile) me interesó el tema.

Me resula realmente horrible y alarmante que sucedan estas cosas al interior de los colegios, lo peor de todo es que esto no es nuevo, es algo que historicamente se ha dado en el tiempo, el problema está en que, en el contexto en que nos desenvolvemos no es el mismo y nuestro tiempo es bastante noscivo y de alguna manera - - a que estas violentas practicas sean más violentas aún.

Sin embargo no es justificación para dar espacio a estas manifestaciones; recuerdo mi epoca escolar y afirmo, no volvería al colegio!...Mi experiencia afortunadamente no fué tan terrible, pero si recuerdo vívidamente las veces en mis compañeras de colegio me molestaban "por ser buena"...Esos episodios me causaron gran angustia y temor, no dormia en las noches pensando en qué pasaría al día siguiente...Por suerte no duró mucho, les daba por periodos y con todo el resto que no pertenecía a ese grupo. Hoy, ya de "grandes" las he vuelto a ver y todas me tratan con mucho aprecio y respeto, la rueda de la vida dió vueltas y hoy yo, ya no tengo miedo. Mis padres y amigas más cercanas fueron fundamental en que yo tomará las acciones correctas...Pero si yo no le hubiese contado a nadie lo que me afligía en el colegio, quizas las cosas hubiesen sido distintas.

Por esta razón, hago publico mi interés por el tema, ya que no concibo la idea de que esten muriendo adolescentes de esta manera tan siniestra y silenciosa, hay que hacer un alto en nuestras actividades y preguntarles a nuestros hijos, hermanos, amigos, primos y vecinos, cómo están, que tal el colegio, todo bien? El colegio no sólo contituye una parte fundamental de nuestra formación academica, sino también uno de las formas de socialización más importantes después de la familia, muchas de las experiencias que vivimos en el colegio marcarán el resto de nuestras vidas.
Denis López

>Nadie lo ve

Publicidad

Sponsor

Volver a Mi hijo no quiere ir a la escuela