Se vuelve agresivo en la escuela

Hay muchos niños que van encantados al colegio, sin embargo otros sufren incluso ataques de ansiedad. Si tu hijo no quiere ir al colegio, ¿qué estrategia debes seguir? Aquí encontrarás la respuesta.

Notapor anny » 28 May 2013 10:47

tengo un hijo de 7 años de edad, y es muy agresivo cuando tiene que ir a la escuela pues me dice que no le gusta - -, en la semana siempre hay un dia que hace la pataleta, dice que no se quiere bañar ni vestir y es muy agresivo cuando le digo que vamos a llegar tarde al colegio.
yo siempre lo levanto con juegos y y el me responde muy agresivoy los demas dias es muy calmado pero esta situacion me tiene muy preocupada pues no me gusta la manera como se comporta pues a veces me siento impotente y no como tratarlo
anny

Publicidad

Sponsor

Enséñale disciplina

Notapor educador » 29 May 2013 05:27

No debes permitir que tu hijo de 7 años se composte así. Debes aprender que eres la madre de su hijo y por lo tanto debes aprender a educarlo. Ten en cuanta que hay métodos para educar a un hijo y no olcides que muchas veces el castigo físico es necesarii. Hoy en día parece que ha desaparecido el uso de la correa; pues en casos así es muy necesario emplear la correa para golpear a los niños. Unos buenos azotes es la solución para acabar con el mal compostamiento de los hijos
educador

Habla con la escuela

Notapor miriam » 14 Jun 2013 05:27

Anny: Entiendo como debes sentirte. Mi hijo hacia lo mismo, pero con el tiempo faltaba 2 dias o tres en la semana, siempre con alguna excusa , dolor de cabeza, de estomago, mareos, hable en la escuela y consulte un psicologo de niños y empezamos un tratamiento . Dejo de ir totalmente a la escuela, perdio el año y el año siguiente lo hizo en casa con maestra domiciliaria. Seguimos con el psicologo y psiquiatra porque tuvo que ser medicado , el año pasado comenzo y falto algunas veces pero sin excusas, y este año comenzo maravillosamente bien, va contento , estudia . Como ves , fue muy , muy dificil y agotador, pero pudo salir adelante. No es el caso de tu hijo pero , te sugiero que hables en la escuela y consultes un profesional para quedarte mas tranquila y no sentirte culpable (yo me sentia muy culpable y al principio lo vivi como un fracaso ).
Mucha suerte !!!!
miriam

Re: Se vuelve agresivo en la escuela

Notapor Invitado » 17 Jun 2013 10:47

Alomejor tu niño no quiere ir al colegio porque algún niño le maltrata o se burlan de él, a esta edad suelen estar acostumbrados al colegio.
Ni se te ocurra hacer caso cuando te dicen que le azotes, aprendería a usar la violencia para defenderse y aunque se calmara, no le habrías enseñado a respetarte.
Intenta hablar con él y averigua por qué no quiere ir al colegio. Si se siente comprendido no necesitará la agresividad para llamar la atención.
Si crees que no hay ninguna razón para que no quiera ir al colegio entonces no respondas a sus pataletas, déjale cantar y si no quiere vestirse ni bañarse, bien, que vaya un día en pijama al colegio, verás como al día siguiente sí que se viste rápido. Se trata de que aprenda las consecuencias de sus actos.
Besos.
Invitado

Volver a Mi hijo no quiere ir a la escuela