el hijo de mi novia

El miedo a la oscuridad, al médico o al colegio son algunos de los más comunes entre los niños. Si tu hijo sufre terrores nocturnos aquí te ayudamos con consejos para superarlos.

el hijo de mi novia

Notapor juan luis » 12 Jun 2013 14:47

hola a [email protected]:

llevo un año saliendo con mi novia que tiene un hijo d 5 años, la verdad k es un niño encantador y hace un mes que convivimos todos juntos, cuando el niño quiere jugar todo estupendo pero cuando le intento decir cosas o hacerle ver algo k esta mal, pasa de mi m hace burlas y claro yo me siento si n autoridad ante el, quiero que me tenga un poco respeto no solo cuando el quiere si no cuando hace mal las cosa tambien. Me imagino que nos hara falta tiempo a los dos a acostumbrarnos el uno al otro y claro el con su padre se lleva muy bien y no entiende poque su madre no quiere a su padre, bueno no quiero ser muy pesado pero si alguien ha pasado por una situacion de estas y me puede dar algun consejo le estaria muy agradecido.
juan luis

el hijo de mi novia

Publicidad

Sponsor

Re: el hijo de mi novia

Notapor Mariela Teixeira » 30 Jun 2013 10:47

Hola! Leí tu comentario y me llamó la atención porque mi historia es exactamente la misma, sólo que yo soy la madre de ése niño de 5 años y tengo un novio...es decir soy la parte de tu novia. Tengo pareja y la situación es exacta, mi hijo idolatra a su padre y muchas veces cuando mi pareja se impone con alguna autoridad mi hijo se revela y le dice que él no es su padre. Entonces es en ése momento donde intervengo yo. le explico que es cierto, que no es su padre pero que es una persona muy especial en su vida y en la mía, y que al igual que le gusta que juegue con él, que lo escuche y le atienda, tambien debería obedecerle ya que le debe respeto a andres como se lo hace a su padre. Le doy autoridad a mi pareja y le hago ver a mi hijo que estoy en total acuerdo con el reprendimiento de andres...eso es muy importante. ya luego el niño se calma, y escucha mejor lo que se le dice...pero te doy un consejo? Dile siempre que lo quieres! que tu lo quieres tanto como su padre lo quiere y que eres su amigo, que quiera mucho a su papá, que a ti te gustaría que él lo quiera mucho, asi el niño verá que no tienes el menor interés de competir con su padre......y mucha paciencia! Aprende a quererlo, es muy facil quererlos eso es lo que buscan todos los niños!.....conversa con tu pareja, pidele su apoyo sin castigos ni gritos, recuerda que es sólo un niño que se siente sin su padre. .......suerte!
Mariela Teixeira

Volver a Miedos y terrores de los niños