Miedo a estar solo en una habitación cualquiera

El miedo a la oscuridad, al médico o al colegio son algunos de los más comunes entre los niños. Si tu hijo sufre terrores nocturnos aquí te ayudamos con consejos para superarlos.

Notapor Noa » 03 May 2013 21:27

Tengo dos hijos adoptivos, un niño de 3 años y una niña de 22 meses, ellos son hermanos. El niño tiene mucho miedo a todo, no puede estar solo en ninguna habitación de la casa, no quiere ir solo ni a hacer pipí. También tiene muchas pesadillas, así está ya 7 meses. ¿Qué puedo hacer para ayudarle a perder ese miedo?
Noa

Publicidad

Sponsor

Miedo de quedarse sola

Notapor Yo » 09 May 2013 10:47

Hola a todos!Entiendo tu preocupación por tu hija que tiene miedo de quedarse sola pero si quieres que evite el miedo de inmediato, será difídil que no vuelva a aparecer en otra ocasión. Mi consejo es que intentes ponerte en el lugar de tu hija para buscar una solución de lo que le pasa. Me asusta mucho la idea de educar contra el miedo porque creo que esa no es la solución. Todos sentimos miedo en muchas ocasiones y esto no es malo. Si lo escuchamos de corazón y sabemos ver el mensaje que nos quiere transmitir, aprenderemos una gran lección. El miedo sólo nos pone de manifiesto que existe una amenaza en el ambiente y que no tenemos los recursos necesarios para enfrentarnos a él, o si que los tenemos pero no lo sabemos o no nos atrevemos. Si tu hija es tan pequeña intenta averiguar que es lo que le asusta hablando con ella,transmitiéndole mucho amor y comprensión. Besos!
Yo

mi nino duerma en su cuarto

Notapor red » 13 Jun 2013 05:27

[color=darkred][/color]primer VEZ QUE ENTRO,como hacer para que mi nino duerma solito en su cuarto,sin temor ni miedo,ya que no esta acostumbrado,gracias.
red

Re: Miedo a estar solo en una habitación cualquiera

Notapor Andy » 15 Jun 2013 02:47

Mirá yo fui una nena muy miedosa. Sigo siendo una adulta miedosa. A mí me daba miedo la oscuridad, lo inexplicable, etc.
Mi hijo tiene la edad de tu niño; y también le teme a muchas cosas que no me explica. Una solución es dejarle una luz prendida por las noches. En mi caso, le puse una television en la pieza y a la noche se queda dormido mirando sus programas. Eso me sirvió para que se vaya familiarizando con lo que lo rodea. El miedo del todo no lo perdió; pero vamos avanzando de a poco.
Algunas películas o series tienen un grado de violencia o imagenes de mounstros, que a algunos chicos los trauman y a otros no. Fijate. ¿No tenés una mascota que lo persigue? Porque el mío le tiene miedo también a una perrita que tenemos que le gruñe por doquier. Y grita cada vez que esta lo persigue.

[quote="Noa"]Tengo dos hijos adoptivos, un niño de 3 años y una niña de 22 meses, ellos son hermanos. El niño tiene mucho miedo a todo, no puede estar solo en ninguna habitación de la casa, no quiere ir solo ni a hacer pipí. También tiene muchas pesadillas, así está ya 7 meses. ¿Qué puedo hacer para ayudarle a perder ese miedo?[/quote]
Andy

Notapor miletnia » 20 Sep 2013 21:27

Has dicho que son adoptdos, verdad?, pues, no se el tiempo que llevarán contigo, pero si es poco estará acostumbrándose a su nuevo hogar y, si es mucho tiempo el que lleva, podría ser que en el orfanato en el que lo tuvieran lo pasara mal por cualquier motivo y, ahora se puede acordar de ciertos detalles desagradables, supongo que el miedo también puede ser por si le faltara lo que ahora tiene que para él es importante, el tenerte a tí y el miedo a poder perderte (como su anterior vida). Supongo que todo esto se lo habrás explicado al médico y él te habrá ofrecido alguna solución, y sino lo has hecho hazlo.
miletnia

Notapor Mavev5 » 11 Dic 2013 02:47

Aparte del miedo que tienen los niños en forma natural, por quedarse solos en una habitacion, los adultos solemos tener miedo de lo que puedan hacer los niños estando solos, yo tenia mucho miedo a que trepase mi nena Victoria y se tirase por la ventana, pero he dado con Redes Peralta, que me han instalado un sistema de proteccion para las ventanas y el balcon, muy barato, buen trabajo y lo mas importante, muy segura.ya no tengo miedo.
Mavev5

Volver a Miedos y terrores de los niños