enseñar a hacer pis en el orinal

Consejos y problemas a la hora de quitar los pañales a los niños, cuéntanos tus dudas. Cómo enseñar a los niños a controlar el pis para poder eliminar el pañales.

Notapor moni » 06 Jul 2013 08:07

mi hija va a cumplir dos añitos lapongo a ratos en el orinal pero no consigo que haga nada. habeces me lo pide ella y le hace mucha ilusion pero sigue sin hacer nada. necesito consejo no se si lo estoy haciendo bien o se lo toma como un juego.gracias
moni

Publicidad

Sponsor

Re: enseñar a hacer pis en el orinal

Notapor Rosa Te » 06 Jul 2013 09:27

Moni, tengo más o menos la misma inquietud que tú. Aún no he empezado,pero mi peque también tiene dos años. La pediatra me ha comentado hoy que aún es pronto, y que las fases son: que conozca el wc y sepa para qué es, que sea consciente de "hacer pipi" y "hacer pipi en el wc" y que, por último lo pida.
De todas formas, me ha hecho hincapie en que aún es pronto, pero que no está mal aprovechar la época de verano.
No te agobies, la agobiarás y poco a poco todos hemos conseguido dejar los pañales ¿no?
Rosa Te

Volver a Operación pañales fuera