Gran éxito al quitar los pañales

Consejos y problemas a la hora de quitar los pañales a los niños, cuéntanos tus dudas. Cómo enseñar a los niños a controlar el pis para poder eliminar el pañales.

Notapor Candyrose » 07 Jul 2013 13:27

Hola a todos, es la primera vez que participo en este foro y es con idea de contar que tengo un niño de 2 años y medio, hace 10 días iniciamos la operación pañal, todo fue muy bien desde el primer día, pues acogió con agrado el reductor de WC tanto para el pis como la caca, el principal problema estaba en que no quería hacer en pie, con lo que cuando salíamos a la calle no quería ni intentarlo, pero esto lo superamos a los 5 días y ayer pasamos la prueba de fuego y hemos quitado también el pañal de la noche, llevaba varios días levantándose sequito y anoche durmió sin él sin problemas, me llamó de mañana para hacerlo.

Bueno sólo decir que espero a todo aquel que esté pasando en estos momentos por lo mismo les resulte tan fácil como amí y si quereis hacerme alguna pregunta de cómo ha sido y así poder ayudaros aquí estoy.
Un saludo.
Candyrose

Publicidad

Sponsor

Re: Gran éxito al quitar los pañales

Notapor Candyrose » 07 Jul 2013 14:47

Olvidé activar para ver respuestas, es que todavía estoy empezando, como he dicho es la primera vez que participo.
Candyrose

Notapor martintin » 07 Jul 2013 16:07

Hola, he leido lo facil que os resultó quitar el pañal a vuestro hijo. El mio tiene la misma edad pero me dicen en la guarderia que todavia es pronto porque no hace pis en le orinal, (se sienta pero no lo hace). En casa alguna vez si lo ha hecho. ¿El vuestro hacia ya pis en el orinal cuando se lo quitasteis? ¿Os lo pedía?. Soy consciente de que cada niño tiene un proceso y surge de manera natural, pero me agobia un poquito el tema de que en septiembre empieza el colegio y tiene que ir sin pañal.

Gracias y un saludo
martintin

Notapor bnaranjo » 07 Jul 2013 17:27

Hola a todos!
Yo la verdad estoy ahora mismo con un lio....tremendo! Llevamos 4 días con el tema del pañal, tengo un niño de 27 meses. No lo lleva mal del todo, aunque nos hemos juntado con el "no" por respuesta de absolutamente todo lo que intentamos.
Se sienta al orinal y después de una hora conseguimos que haga pipi, pero en la calle imposible que haga en ningún sitio. Y hoy cuarto día en la guarderia tampoco han podido ni sentarlo en el orinal, no ses ha hecho encima, por lo menos.
Pero vamos, estamos en la étapa de la rebeldía total, es un berrinche detrás de otro y un no vivir! no quiere hacer nada, ni vestir, ni comer, ni dormir, nada de nada. Así que no se cuanto aguantaremos con el tema de quitar el pañal, sino nos vence la batalla ni bien ni mal.

Saludos,
Beatriz (la madre desesperada).
bnaranjo

Notapor Candyrose » 07 Jul 2013 18:47

Hola y gracias por leerme, os cuento, lo primero que ninguno de mis hijos acogió con agrado el orinal pero sí me fue bien comprarles el reductor de wc, además así no se tienen que acostumbrar dos veces a dos sitios distintos, otro truco fue comprar las toallitas Kandoo que vienen en una cajita con un botoncito para apretar, como le encanta sólo le premiaba con poder abrir la cajita cuando lo hacía ahí (vamos son pequeños trucos dependiendo de lo que le vaya llamando la atención a cada peque).
Por otra parte, la etapa de negación de tu hijo creo que es bastante común en todos, lo digo porque además del enano tengo otro de 6 años que tiene superadas unas cuantas etapas de esas y desde luego la de negación ataca a cualquiera.
Saludos.
Candyrose

Notapor Raquel G. » 08 Jul 2013 12:07

Hola yo soy madre de mellizos de dos años y medio, llevamos 1 mes sin pañal de día y de noche. El problema es que uno de ellos se niega a hacer el pis y la caca en el water, tampoco quiere orinal y cada vez que le digo que vamos a hacer pis se en rabieta, dice que no sale y acaba haciéndoselo encima y yo cabreada. Cuando hemos logrado hacerlo le premio con chuches, igual que he hecho con su hermano, le digo que me pongo muy contenta pero nada, cuando tienen que volver a ir,aproximadamente cada 2 horas, se niega de nuevo. El sabe donde hay que hacerlo pero luego no quiere y ha llegado a estar 4 días sin hacer caca y 5 horas sin hacer pis. La verdad es que a todo lo que le digo que haga es el no por respuesta, pero no se que hacer.
Raquel G.

holas a todos

Notapor jezucas » 13 Jul 2013 16:07

Lo que queria preguntar es cada cuanto, horas, minutos debo llevar AL BAÑO a mi hija que tiene 2 años, YO ESTOY HACIERNDO LA PRUEBA HACE 2 DIAS DE LLEVARLA CADA HORA O MEDIA HORA PERO NO TENGO RESULTADOS, POR FAVOR ALGUIEN QUE ME PUEDA ORIENTAR... GRACIAS
jezucas

quiero saber

Notapor jezucas » 18 Jul 2013 13:27

[por favor alguien podria decirme cada cuantos minutos debo llevar a mi hija de dos años a hacer pipi y porque ella orina mas de noche gracias a todos. ne verdad es un eatpà muy dificil
jezucas

Notapor Candyrose » 18 Jul 2013 14:47

Hola Jezucas, lo ideal al principio es intentarlo cada 20 minutos o media hora como máximo, algunas veces no tendrá ganas pero lo más probable es que aunque haga poco siempre sea algo, según pasen los días ese tiempo se va alargando hasta ser el propio niño el que te lo pide, siempre te lo piden muy frecuentemente, pues no están acostumbrados a retener gran cantidad de líquidos, ahora mi hijo de casi tres años suele pedirlo durante el día cada dos o tres horas y luego la noche de tirón, salvo algunas que me llama a media noche, dependiendo de la ingesta de agua que haya hecho antes de dormir.
Si puedo ayudarte en algo más aquí me tienes. Mucha suerte con esta tarea tan importante y difícil. Saludos.
Candyrose

Notapor conganas » 19 Jul 2013 02:47

Hola soy madre de unos mellizos de 4 años y quería ayudar. Siempre hay un gemelito que tarda más que otro en mi caso uno tardo 9 meses en pedir el pipi y la caca, y es hoy y todavía lleva pañal de noche, fui al psicólogo y me dijo que no le diera importancia el psicólogo le dijo " hoy te has echo pipi no importa mañana no te lo arás" y ese dia salimos de la consulta y pidio el pipi. No te agobies, aunque entiendo que es duro estar cambiando ropa todo el día, a veces tiene que ver con lo nerviosos que sean y la madurez de ellos, como persona, aunque no lo creas con esa edad ya son diferentes.Espero que te sirva un abrazo
conganas

Siguiente

Volver a Operación pañales fuera