le quite el pañal y ahora se hace pipi

Consejos y problemas a la hora de quitar los pañales a los niños, cuéntanos tus dudas. Cómo enseñar a los niños a controlar el pis para poder eliminar el pañales.

Notapor luana2175 » 19 May 2013 13:27

le quite a mi hijo el pañal hace 3 semanas y todo perfecto el me pedia el pipi o le ponia yo,al 2º dia ya apenas se le escapaba y al 3 ya no se hacia,resulta que despues de estas 3 semanas se pone rebelde con pataletas porque no quiere hacer pipi para hacerse encima a los 2 segundos,estoy desesperada ya no se que hacer,si regañarle,pasar de el y dejarle mojada,esque todo le da igual,este es el 3º dia que paso asi,tambien se hace la caca encima y se que es a proposito pero no se que quiere decirme con esto,yo le incentivo siempre cuando hace pipi en el water con unos sellos de animales que le dije que le cambiaria por un coche cuando tubiera tantos al mes pero esto no funciona,lo hago desde el princio.
luana2175

Publicidad

Sponsor

Re: le quite el pañal y ahora se hace pipi

Notapor nuria » 22 May 2013 17:27

luana2175 escribió:le quite a mi hijo el pañal hace 3 semanas y todo perfecto el me pedia el pipi o le ponia yo,al 2º dia ya apenas se le escapaba y al 3 ya no se hacia,resulta que despues de estas 3 semanas se pone rebelde con pataletas porque no quiere hacer pipi para hacerse encima a los 2 segundos,estoy desesperada ya no se que hacer,si regañarle,pasar de el y dejarle mojada,esque todo le da igual,este es el 3º dia que paso asi,tambien se hace la caca encima y se que es a proposito pero no se que quiere decirme con esto,yo le incentivo siempre cuando hace pipi en el water con unos sellos de animales que le dije que le cambiaria por un coche cuando tubiera tantos al mes pero esto no funciona,lo hago desde el princio.

Pues a mi me pasa lo mismo, desde que nos hemos ido de vacaciones (1 semana) antes lo controlaba (llevavamos controloando como mes y medio) y a sido venir de vacaciones y se la hace en la cama. Estoy desesperada no se que hacer si regañarla o que. Tiene 2 años justos.
nuria

Hay que investigar la aneuresis

Notapor Yayis » 26 May 2013 16:07

Yo les recomiendo de verdad informarse más sobre la eneuresis, que es bastante común, aunque poco hablada en nuestra población, hasta el 25% de los niños menores de 6 años la padecen, pueden leer http://www.ecobebe.com.mx/blog y poner sus comentarios, saludos
Yayis

re

Notapor cristina » 01 Jun 2013 13:27

Por lo que veo hay más gente como yo. Estoy desesperada, mi hijo tiene 2 años y la unica manera de controlarle ha sido con el postre (Le encanta comer). Pero lleva 2 días que se lo hace aposta. No se, pñorque cada vez que hablo con alguienm todos los demás son perfectos y enseguida dejaron de hacerse pis. Y el mio mayor (6 años), alguna vez tiene fuga.
cristina

respuesta

Notapor Mariampa » 21 Jun 2013 17:27

Hola !!
yo estoy en vuestro caso, la verdad creia que lo hacia adrede pero ahora empiezo a pensar lo de la eneuresis por favor donde podria informarme de sobre esto?. mi hija hace 23 meses la semana que viene y hace una semana que le he quitado el pañal sera que es demasiado pronto?

un saludo
Mariampa

Notapor duala » 21 Jun 2013 21:27

Soy maestra y trabajo en una escuela infantil como educadora. Soy la tutora del grupo de 2 años, por lo que somos nosotras las que damos las pautas a las familias para quitar el pañal. Respecto a lo que comentais, debéis tener en cuenta que no por cumplir los dos años todos los niños están maduros para quitar el pañal, cada uno tiene su propio ritmo, de todas formas:

Luana: en mes y medio el aprendizaje no está afianzado y pueden darse episodios de "escapes". Hasta los 5 ó 6 años no puede hablarse de un control totalmente establecido. No sé el tiempo que tiene tu hijo, pero el método que comentas de "economía de fichas"´(recompensa) mediante sellos, debe hecerse con períodos de tiempo más cortos para un niño de 2 años. Deberás efectuar el mismo planteamiento, pero en períodos de una semana, incluso al comienzo de forma diaria. En las primeras ocasiones deberás fijar un número de sellos que sepas qu él podrá conseguir con poco esfuerzo para aumentar su autoestima y su motivacíón.

Nuria: si tu [email protected] lleva poco tiempo con el control de esfínteres, una ruptura de la rutina, como es el caso de las vacaciones, puede provocar la regresión y que vuelva a tener escapes.

Mariampa: en tu caso, la niña aún no ha cumplido los dos años, y puede que aún no esté madura para iniciar el control de esfínteres. De todas formas comentas que llevas una semana y eso es poco tiempo, ármate de paciencia durante todo el primer mes. Olvida opor el momento el tema de la enuresis, es muy pequeña.

Además debéis tener en cuenta que el niñ@ puede emplear el hacerse sus necesidades encima como medio de llamar la atención o conseguir aquello que desea. Tened en cuenta que si le funciona, seguirá empleándolo.
Espero haberos sido de ayuda. Un saludo y paciencia!! :)
duala

le quite el pañal y ahora se have pipi

Notapor Mariampa » 22 Jun 2013 00:07

Muchas gracias duala, tendre en cuenta tus consejos,.
La verdad qes que he sido un poco impaciente pues ya pide pipi y caca,incluso por la noche ya no hace pipi y eso que por precaución le pongo pañal, a la mañana sigiente se lo quita ella misma para hacer pipi
un saludo
Mariampa

Volver a Operación pañales fuera