¿Lo primero o lo segundo?

Consejos y problemas a la hora de quitar los pañales a los niños, cuéntanos tus dudas. Cómo enseñar a los niños a controlar el pis para poder eliminar el pañales.

Notapor hijosunicos » 14 Jul 2013 01:27

Con Vero estuvimos sacando cuentas y notamos que el excesivo gasto mensual en pañales nos va a impedir irnos de vacaciones o cambiar el auto. Así que nos propusimos de inmediato educar el esfínter de la Cata y le compramos una pelela. Pero me encontré con un serio problema. La cantidad de ropa que usa en invierno. Piensen si es posible que con semejante cantidad de ropa logre hacer pis en su pelela nueva sin mojarse ni un poquito. Yo creo que es definitivamente imposible. Por dos razones. Una: desde el aviso “papá quiero pis” hasta que llego al baño con la criatura de la mano transcurren dos minutos aproximadamente. Tiempo más que suficiente para que la Cata se mee encima, o peor aún, me orine las manos y los zapatos en mi intento de bajarle la ropa. Segunda razón: soy hombre, lo que dificulta aún más la tarea. El hacer pis de parado es considerado una gran ventaja hasta por el sexo débil. Además no tengo práctica. Es cierto, debería haber hecho un cursillo veloz con su Pepona, o con su Minnie, sabiendo que este momento llegaría, pero ser precavido no es justamente una de mis cualidades. De hecho, este es el motivo por el que ahora estoy hablando de la Cata. Pero volviendo al tema, si fuera un varoncito, le bajo el cierre del pantalón y si advierto que no llegamos al baño lo hago hacer en la maceta del potus y listo, que por cierto le falta riego. Pero con una mujercita todo es distinto. Primero debo superar mis pudores, y mis prejuicios. Que un papá deba enseñarle a su hija a dejar los pañales son cosas del mundo moderno y a las que yo no estaba preparado. Colabora conmigo la actitud de la Cata, que lo vive como un juego y cada dos horas me pide hacer pis. La mayoría de las veces es una falsa alarma, pero lo tomo como un entrenamiento para bajar los tiempos, en una de esas logramos cronometrar menos de un minuto y entramos al libro de los Guinnes como la nena que más rápido se sienta en su pelela. Tal vez esta experiencia nos deje algo más que más ropa para el lavarropas. Yo confío en la Cata y sé que lo logrará…
http://www.hijosunicos.com.ar
Relatos y anécdotas de un padre
y su pequeña hija...
hijosunicos

Publicidad

Sponsor

Volver a Operación pañales fuera