pectus excavatum

Consejos y problemas a la hora de quitar los pañales a los niños, cuéntanos tus dudas. Cómo enseñar a los niños a controlar el pis para poder eliminar el pañales.

pectus excavatum

Notapor moni » 06 Jul 2013 10:47

hola mi hija de dos añitos tiene pectus excavatum me han dicho que es muy leve. pero estoy un poco asustada no se mucho de este tipo de emfermedades si tiene mejoria,si hay algun tratamiento.... sabeis de alhien que lo tenga? y las consecuencias? gracias
moni
 
Mensajes: 5
Registrado: 23 Jun 2008 20:43

pectus excavatum

Publicidad

Sponsor
 

Tratamiento Quirúrgico Pectus excavatum

Notapor moderador » 06 Jul 2013 12:07

Hola, he recopilado la información abajo si te sirve de ayuda. Por lo que veo tu hija puede ser operada con 4 o 5 años. Le deseo mucha salud para tu hijita.
Tratamiento Quirúrgico Pectus excavatum
La intervención quirúrgica está indicada cuando la solicita el paciente y se encuentra en una ventana de edad entre los 4-5 años y entre los 18-20 años. Exiten dos técnicas, la de Ravitch y la de Nüss.
Ravitch: Condroesternoplastia
La condroesternoplastia es una cirugía invasiva que fue desarrollada por Ravitch en los años 50 para tratar esta deformación. El abordaje quirúrgico en la mujer es mediante un corte inframamario, mientras que en el varón se realiza esternal medial, para llegar al cartílago afectado.
Se fractura el esternón hacia afuera y entonces se fija en la posición correcta por la línea de fractura, se coloca una placa de metal por detrás para mejorar la fijación y que no se hunda.
Nüss: Corrección por videotoracoscopia
Esta técnica desarrollada por Donald Nüss es menos invasiva. Tras introducir la cámara en la cavidad torácica se atraviesa el tórax con una vara que penetra por un pequeño orificio en el hemitórax y tras pasar bajo el esternón se saca por otro orificio en el hemitorax contrario, todo ello dirigido por videotoracoscopia. Tras esto, se coloca una cinta o guía que marcará el camino para la colocación de la prótesis, también dirigida por toracoscopia. La prótesis tiene la misma concavidad que el tórax, por lo que al girarla 180º el esternón protuye, eliminandose la excavación del tórax y desapareciendo la malformacion. La prótesis queda fijada por sujeciones laterales y deberá permanecer puesta durante dos años, una vez cumplido este periodo se puede extraer sin correr riesgos de recidiva. Es menos invasiva pero tal vez es menos eficaz.
moderador
Site Admin
 
Mensajes: 66
Registrado: 24 Jul 2003 21:53


Volver a Operación pañales fuera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Especial

Videos