que hacer ante una enuresis secundaria a los 10 años??

Consejos y problemas a la hora de quitar los pañales a los niños, cuéntanos tus dudas. Cómo enseñar a los niños a controlar el pis para poder eliminar el pañales.

Notapor margapam » 15 Jul 2013 01:27

Mi hijo de 10 años logró controlar el pis nocturno en abril de este año (2008), ha estado todo el verano saliendo seco todas las noches, salvo alguna, unas tres o cuatro noches desde entonces hasta ahora. Pero ha sido comenzar el curso escolar y comenzó a escaparsele de nuevo, al principio algún día pero ahora ya lleva 6 días seguidos. Le compré el pipi-stop y funcionó estupendamente en abril, quedé muy contenta pero ahora otra vez, es desesperante porque el niño sufre y yo también. Si alguien entiende de esto, es algo pasajero? despues de haberlos controlado durante unos meses se pasará solo? dudo si llevarlo al médico, ya lo llevé al urólogo y todos los médicos me decían que era todo normal, su padre y yo nos meamos también hasta los 9, creo qaue mi marido aún mas. Creo que cuanta mas importancia se le dá al tema delante del chico aún es peor.
gracias.
margapam

Publicidad

Sponsor

Re: que hacer ante una enuresis secundaria a los 10 años??

Notapor gustavo » 15 Jul 2013 05:27

Hola soy gustavo y soy enfermero ,el problema de la incontinencia nocturna es normal en los niños y no es considerada como una patología en realidad tiene componentes emocionales por lo general al madurar el niño solo lo llega a controlar ,esto es un problema q data de la época de las cavernas no es nuevo , a veces los estímulos de acostumbra miento sirven como el despertar al niño mas de una ves en la noche para q orine ,ademas de controlar la cantidad de liquido q toma en la cena .Algunos padres toman la metodología de la vergüenza eso es aun peor les crea un mas trastornos emocionales al q el niño ya tiene y cuando digo problemas emocionales no estoy diciendo q hay q llevarlo a un psicólogo solo con charlar u observar a tu pequeño puedes encontrar el problema.
otro de los casos pueden ser por el cansancio el echo de dormirse muy pro-fundamente puede ser el causante de q se orine observarlo y si consideras q la actividad no es tan desgastante o se cansa con facilidad se puede dar por la falta de hierro en ese caso llevalo con tu pediatra q el sabrá q indicar, ahora si la actividad es muy grande con una siesta de una hora el niño recupera fuerzas y no llega tan cansado a la cama a la noche.
bueno amiga /o espero q esto te ayude
gustavo

Volver a Operación pañales fuera