¿QUÉ PUEDO HACER PARA QUITAR EL PAÑAL A MI HIJO?

Consejos y problemas a la hora de quitar los pañales a los niños, cuéntanos tus dudas. Cómo enseñar a los niños a controlar el pis para poder eliminar el pañales.

Re: ¿QUÉ PUEDO HACER PARA QUITAR EL PAÑAL A MI HIJO?

Notapor aranza » 04 Ago 2013 08:07

Hola¡ Cómo mamá te sugiero pruebes lo siguiente:
1. Algunos niños se sienten inseguros al subirse al excusado (water). Es conveviente contar con una bacinica (nica) que el niño pueda usar sin ayuda, y dejarla en el baño unos días para que él se acostumbre a verla.
2. Luego durante un semana, aproximadamente, pedirle que se siente vestido. No es conveniente quitarle los pañales los pañales todavía, es mejor acompañarlo durante un ratito, leerle un cuento, cantarle una canción. Y procurar hacer esto todos los días calculando que sea a la hora en el qué él suele ensuciar los pañales.
3. También podemos llevarlo al baño con el pañal sucio y mostrarle cómo lo vaciamos en la bacinica (nica). Explicarle que ahí es donde los niños grandes van al baño.
4. NUNCA hay que jalar la palanca del excusado cuando el niño esté sentado en él. El excusado hace desaparecer las cosas y eso le dará miedo.
5. La siguiente semana hay que hacer lo mismo sin pañales.
6. Despues, dejemos al niño en completa libertad de ir a la bacinica en el momento que quiera, cuando termine podemos permitirle que admire lo que "produjo" pues él se siente orgulloso de lo que hace., Cuando lo logre podemos felicitarlo sin darle demasiada importancia, si ocurre un "accidente" no hagamos el menor escandalo, que él se sienta que va a ir consiguiendo el control poco a poco.
7. conviene quitarlelos pantalones para que a él le sea más facil llegar al baño, es recomendable preguntarle mas o menos cada hora si quiere ir al baño, no hay que presionarlo ni desesperarnos, basta acompañarlo.
8. si el niño aun no esta listo o todavia no desea hacerlo, se resiste o se preocupa entonces podemos volver al pañal sin hacerle sentir que es un castigo, simplemente decirle "vamos a tratar otro dia, no tenemos prisa" dejar pasar un tiempo antes de volver a intentarlo, cuando su cerebro y su cuerpo esten listos, él va a estar dispuesto a cooperar.
9. cuando le estemos enseñando es recomendable no hacer planes para salir a la calle, él niño tiene que estar en un lugar estable y en el que se sienta seguro para poder formarse el habito.

¿Que podemos hacer durante la noche? no hay nadqa que enseñarle, tampoco sirve levantarlo al baño en la noche, pues es cuestion de que su vejiga esté madura y se cierre sola, y esto sucede a los cuatro y cinco años.
es importante saber que el niño no se hacen pipi en la cama a proposito pues lo hace dormido, hay que ser sensibles para no sentirse avergonzado y culpable pero si sigue mojando la cama alos cinco años, es necesario consultar a un doctor o psicologo para que lo apoye.

bueno amiga, espero que mis consejos te sirvan de algo.
aranza

Re: ¿QUÉ PUEDO HACER PARA QUITAR EL PAÑAL A MI HIJO?

Publicidad

Sponsor

Volver a Operación pañales fuera