QUITAR EL PAÑAL

Consejos y problemas a la hora de quitar los pañales a los niños, cuéntanos tus dudas. Cómo enseñar a los niños a controlar el pis para poder eliminar el pañales.

QUITAR EL PAÑAL

Notapor ana1975 » 25 Jun 2013 10:47

Hola me llamo Ana y tengo un niño de dos años y medio. Hace una semana le quite el pañal, hasta ahora el control del pipi ha ido genial, lo pide y demás pero la caca es algo increible, no consiente sentarse en el orinal para hacerla, no la pide y además se la hace encima y encima no hay manera de quitarsela .Estoy un poco preocupada, no se si es normal o esque d¡le pasa algo. Espero que algien me conteste si le ha pasado algo parecido.

gracias

Ana
ana1975

QUITAR EL PAÑAL

Publicidad

Sponsor

Re: QUITAR EL PAÑAL

Notapor solecuatro » 29 Jun 2013 00:07

el caso de tu hijo es muy frecuente, y mas entre los varones.

muchos niños sienten la caca como parte de su cuerpo, y desprenderse de ella les da miedo. y da mucho mas miedo en el vater u orinal porque sienten que algo de su cuerpo se cae.

lo aconsejable en estos casos es devolver el pañal aunque sea solo para hacer la caca. y con el tiempo, ellos solos van perdiendo ese panico.

puede ayudar tambien explicarles exactamente que es la caca (lo que el cuerpo no necesita).

y hay un libro muy simpatico: "el topo que queria saber quien habia hecho eso en su cabeza".
solecuatro

Re: QUITAR EL PAÑAL

Notapor ana73 » 28 Jul 2013 06:47

Buenos días,
A mi hijo le está pasando lo mismo, pero peor porque ahora tampoco quiere hacer cacas en el pañal, con lo que se aguanta lo imposible hasta que se pone malo (no come, vomita, le duele la tripa). Llevamos un mes así, con dieta a base de zumos de naranja y kiwi para que no pueda reternerlo tanto, y cuando ya lleva más de cuatro días y empieza a ponerse malo tengo que ponerle un supositorio infantil. Parece que esta semana admite que le ponga el pañal para hacer cacas y aunque no quiere al final a veces hace, se lo quitamos al momento y ya está. No había pensado la respuesta anterior, yo pensaba que no sabía hacerlo sentado, siempre se levanta para empujar.
Un saludo,
Ana
ana73

Volver a Operación pañales fuera