significado de nombre

Son muchas las dudas de los padres a la hora de elegir el nombre del bebé. ¿Qué nombre elegiste para tu hijo? Cuéntanos qué nombre de niña o niño te convenció, por qué lo elegiste y cuál es su significado.

significado de nombre

Notapor Angie3025 » 13 Ago 2013 09:27

Hola, Soy madre de una niña llamada Sahian; me gustó ese nombre porque lo lei en una novela de superación personal del mexicano Carlos Cuautemoc sánchez. Estube buscando en otro lugares, y me parecio muy mal darme cuenta del significado que le tienen a ese nombre que supuestamente es "alejado de los Dioses", Quisiera quitarme de la cabeza que escogi un nombre muy malo para mi hija, por el simple hecho de haverlo visto en un libro de tan excelente autor.

Gracias anticipadamente por ayudarme,

Angie
Angie3025

significado de nombre

Publicidad

Sponsor

Re: significado de nombre

Notapor alexandra martinez » 16 Ago 2013 06:47

quiero saber el significado de los nombres de mis mellizos son CARLOS y DAMARIS
alexandra martinez

Notapor VICKYLINDA » 16 Ago 2013 22:47

AMIGA DEBES ESTAR FELIZ CON EL NOMBRE DE TU HIJA, YA QUE ES UNA VERDAD, ELLA ESTA ALEJADA DE LOS DIOSES, AHORA DEBES PROCURAR QUE SI VIDA ESTE SIEMPRE AL LADO DEL UNICO DIOS VERDADERO Y FIEL QUE DIO A SU HIJO POR NOSOTROS.
VICKYLINDA

Notapor yara angelis del valle » 17 Ago 2013 02:47

ber el significado del nombre de mi hija ya que imquiero saportante de donde provienen
yara angelis del valle

Notapor vivi » 18 Ago 2013 16:07

ola quisiera saver cual es el significado de Ainara me gusta ese nombre solo se que es de origen vasco pero no dice el significado voy a tener una nena y me gustaria ponerle ese nombre aver si me pueden decir el singinifado gracias
vivi

Notapor Danny Mena » 20 Ago 2013 17:27

Para mi el elegir el nombre de mi hija fue dicifil, ya que anterior mente hable con una señora que me aseguraba que ella le puso a su hijo un nombre muy lindo pero años despues se dio cuenta lo que signofocaba y que sentia que la habia atado.
Por eso recomiendo que antes de escoger un nombre es mejor saber de ante mano que significo. Así no se cometen errores que despues nos pesan. Tengan cuidado a la hora escocher el nombre de una personita que es una bendición, hecharlo a perder solo por un tonto nombre.
Danny Mena

significado delnombre

Notapor damaris » 28 Ago 2013 13:27

alexandra martinez escribió :
> quiero saber el significado de los nombres de mis mellizos son CARLOS y
> DAMARIS
:| yotambien loquiero saver ok :cry: quetegustelacarita :cry: ai mesecribes
damaris

Notapor Invitado » 26 Sep 2013 12:07

vivi escribió :
> ola quisiera saver cual es el significado de Ainara me gusta ese nombre
> solo se que es de origen vasco pero no dice el significado voy a tener una
> nena y me gustaria ponerle ese nombre aver si me pueden decir el
> singinifado gracias

Hola!
Si aun no sabes el significado, te recomiendo que visites la página web www.euskaltzaindia.net/, que corresponde a la Academia de la Lengua Vasca (la equivalente a la RAE en España). Allí puedes consultar todos los nombres vascos.

Un saludo
Invitado

Notapor Marina2 » 27 Sep 2013 00:07

Kaixo!soy vasca, y me gustaría aclarar el significado del nombre Ainara o Ainhara. En realidad en Eskadi existen los nombres Enara y Ainara (o Ainhara). Esta última creo que deriva de la primera que significa golondriz, ave que se pasea por nuestros bellos parajes en verano. Es un nombre muy bonito y se a estendido mucho, aunque aquí sea un nombre mas bien comun. Como en los chicos el Gorka, Mikel, Andoni, Ion, Gaizka, Ioritz, Imanol, Iñigo, Iñaki, Asier (supuestamente el primer nombre vasco masculino, Asi- siginfica principio (pero con h al principio, hasi), Urtzi (primer dios masculino vasco), Urki, Urko, Beñat, Ander, Ladix, Xuban, Egoitz, Pello, Josetxo, Unai, Garikoitz, Lander, Markel....
Y en niñas muy comunes, Mailaen, Agurtzane, Saioa (nombre de un monte Navarro, de mi tierra), Irune, Ainhara, Gadea (muy poco común, nombre de antiguas brujas), Amaia (primer nombre vasco femenino junto con Asier, Amai- singifica final, sería algo asñi como el yin y el yang), Jone (J pronunciada como I), Idoia (Nube), Lorea o Lore (flor), Haize o Haizea (viento), Nahikari (deseo), Naike, Nekane, Ziortza, Maite (algo así como amor o amada), Lukene, Amets (sueño -de soñar, no de tener sueño-), Onintza, Uxoa o Uxue (Paloma), Nerea, Itsaso (mar), Itsasne (Marina), Olatz, Iraia, Olaia....
Haber si con estos vale...
Muxu handi bat denei!(¡un gran beso a todos!) :D
Marina2

Notapor [email protected] » 09 Nov 2013 04:07

mire señora el significado que dan a el nombre de sahian es correcto yo tengo una hija de un año y se llama sahian guadalupe siempre he sabido el signifiocado pero yo formule el que queria que fuera para mi significa "la que sigue al que trinfa o compañera del triunfador" ya que entre mas alejada este de dios mas se esforzara ella para alcanzarlo y en cuanto lo haga perdera todo temor hacia el en para mi ella tambies es y segira siendo una triunfadora
(el nombre no crarcteriza a la persona) lo que la hace diferente es su solo ser te amo hija mia gracias por existir yo temia a dios que no te dejara nacer mi princesa hermosa sahian guadalupe
[email protected]

Siguiente

Volver a Origen y significado de los nombres de bebés