MI HIJO NO HABLA APENAS NADA

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:
BBCode está deshabilitado
Emoticonos están habilitados
Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: MI HIJO NO HABLA APENAS NADA

Re: MI HIJO NO HABLA APENAS NADA

Nota por mariagc79 » 14 Jul 2017 11:14

Hola,

No deben saltar las alarmas, una visita inicial al pediatra es lo más sensato porque conoce toda tu historia

Re: MI HIJO NO HABLA APENAS NADA

Nota por th33exitos » 05 Jul 2017 23:13

Mi pequeño es un bebe, aun no habla pero lo estamos enseñado poco a poco, saludos.

Re: MI HIJO NO HABLA APENAS NADA

Nota por Eliza Lopez » 22 Abr 2017 05:26

Mi hijo tiene 20 meses y no hace intento por hablar no le doy las cosas a la primera seña pero después de intentar que repita lo que le digo se va o llora no lo.veo como berrinche pues es raro que los haga su llanto parece de frustración no quiero presionarlo pero me gustaría saber como ayudarlo para motivarlo hablar sólo dice mamá y aveces papá pero no se si realmente sabe lo que signifique me preocupa mucho ,

Re: MI HIJO NO HABLA APENAS NADA

Nota por facilmente » 23 Oct 2013 22:47

Hola soy psicopedagoga y creo que mientras que tu hijo se trate de comunicar de alguna forma con tu mardo y contigo no debería existir ningún tipo de problema. No obstante, si sospechás que el niño os ignora o no se comunica, es decir, se hace entender, después de los dos años, deberías acudir a algún psicopedagogo, neurólogo o logopeda para descartar cualquier alteración tanto logopédica, como del desarrollo.
Un saludo,
Jenny

Re: MI HIJO NO HABLA APENAS NADA

Nota por Alma66 » 01 Oct 2013 17:27

PUES YO OS RECOMIENDO QUE NO OS DEJEIS NUNCA LLEVAR POR LOS CONSEJOS DE QUIEN, AUNQUE CON BUENA FE, NO TIENEN CONOCIMIENTOS. BUSCAR SIEMPRE UN BUEN PROFESIONAL. NOSOTROS PASAMOS UN CALVARIO, PRIMERO POR DEJARNOS LLEVAR POR LOS CONSEJOS Y OPINIONES DE QUIENES NO SABIAN Y PERDIMOS UN TIEMPO PRECIOSO PARA NUESTRA HIJA. FINALMENTE EL SENTIDO COMÚN VENCIO Y DECIDIMOS BUSCAR UN PROFESIONAL. EL NEUROPEDIATRA NOS RECOMENDO QUE LA LLEVASEMOS A UNA LOGOPEDA DE CAZORLA CON MUCHA EXPERIENCIA EN CASOS ASÍ. NOS COGÍA RETIRADO DE NUESTRA RESIDENCIA, PERO SEGUIMOS SU CONSEJO. NOS ALEGRAREMOS SIEMPRE. FUE INCREIBLE.
ANTE CUALQUIER DUDA, AUNQUE SEA UNA TONTERIA, RECURRIR SIEMPRE A UN PROFESIONAL, ESE ES MI CONSEJO.

Re: MI HIJO NO HABLA APENAS NADA

Nota por DIANA LIZETH » 22 Sep 2013 08:07

HOLA, SOY MADRE DE UNA NIÑA DE 6 AÑOS, CURSA EL GRADO PRIMERO DE PRIMARIA, LLEVA 3 AÑOS ESTUDIANDO Y NO HA HABLADO EN EL COLEGIO CON LOS COMPAÑERITOS DE CLASE NI CON LA PROFESORA, PERO EN CASA SI HABLA CON LA FAMILIA, LA NIÑA MANIFIESTA QUE LE DA PENA HABLAR EN EL COLEGIO, ¿QUE DEBO HACER EN ESTE CASO? GRACIAS.

Re: MI HIJO NO HABLA APENAS NADA

Nota por SilviaS » 07 Ago 2013 05:27

Hola Menchu, mi hijo empezó a balbucear sus primeras palabras cuando casi tenía 3 años. No te preocupes que en algunos niños es algo normal. El mío hasta que no empezó a ir a la guardería (tuve que llevarle unos meses antes de que empezara el cole) no empezó a hablar.
No te preocupes! luego seguro que no callará ni un minuto...

Re: MI HIJO NO HABLA APENAS NADA

Nota por minnie » 31 Jul 2013 08:07

Hola soy madre de una niña de 5 años que apenas esta empezando a hablar, siempre a sido una niña muy inteligente, identifica todos los colores, todas las letras del abecedario y los numeros del 1 al 20, sabe escribir su nombre completo y algunos nombres de sus personajes favoritos, la niña esta cursando el segundo año de kinder y desde que estaba en primero la profesora me dijo que era una niña muy inteligente. Cuando empezo el primer año la profesora la envio a una escuela especial con terapeutas de lenguaje, despues de haberle descartado algun problema de audicion y cuerdas vocales, la niña no mostro ningun problema de ningun tipo, ya que la trataron por autismo y otras cosas, para sorpresa de todos la niña no mostro ningun avance. De un tiempo aca la niña a avansado impresionantemente, haci que MAMAS los niños hablan cuando ellos quieren (claro que hay que descartar primero cualquier tipo de problema que puedadn tener) no hay que desesperarse, paciencia y amor es lo unico que hace falta...SUERTE!!!

Re: MI HIJO NO HABLA APENAS NADA

Nota por marifashions » 23 Jul 2013 02:47

quisiera que los padres de niños con problemas de lenguaje le pongan mucho iunteres al tema y no se dejen influenciar por amigos o parientes que siempre les diran que los niños no hablan de malcriados que son...muchas veces no es asi y como dijo alguien del foro...no lo dejen para mañana, ahi que ganar tiempo, cuanto antes mejor.

Re: MI HIJO NO HABLA APENAS NADA

Nota por marifashions » 23 Jul 2013 01:27

yo tambien soy madre de un niño de 3 años, un mes, y mi hijo tampoco habla, solo emite algunos sonidos como los que uds. cuentan. cuando mi hijo tenia meses me di cuenta de que algo estaba mal y se lo dije a su pediatra pero me pidio paciencia y que esperaramos hasta los dos años. fue entonces cuando lo envio a un neurologo que despues de varios examenes le diagnostico DISFASIA, es un trasntorno severo y mixto de lenguaje y comprension, por lo que de ahora en adelante debe ser tratado en una escuela especial, ademas de asistir al jardin de niños, para que pueda insertarse lo mas pronto posible a esta sociedad que tanto discrimina a nuestro hijos diferentes, mucha suerte a todos...

Arriba

Especial

Videos