3 hijos y método Estivill

El colecho, dormir del tirón, miedos y pesadillas...el sueño d elos niños puede ser fuente de muchas dudas. Comparte con otras mamás y papás lo que haces para que tu hijo descanse y duerma bien.

Notapor Mariano70 » 13 Jul 2013 12:07

Acerca del método Estivil.

Hola, soy padre de tres niños de 10, 6 y un añito. Con el primero - primerizos que éramos - aplicamos el "Duérmete niño" y sí, a la semanita el nene "dormía sólo" (se quedaba sólo y a oscuras sin reclamar nada).La mediana, en cambio, durmió con nosotros -colecho, dicen que se llama- hasta los tres años y tomó teta a demanda hasta los cuatro.

Mi hijo mayor pasa por ser un niño muy responsable, un poco "viejo" para su edad.
A su madre y a mi nos ha costado mucho potenciar su iniciativa, hacerle más sociable, subirle la autoestima... ¡pena de primerizos! La niña, en cambio, es un torbellino, le gusta participar en todo, le encante relacionarse con los demás e incluso, a veces ¡hay que reñirla! y desde luego duerme sola y no tiene ningún problema de sueño; un buen día, hace ya tres años, nos pidió una camita y una habitación para ella… ¡qué fácil y sin traumas!

¿Adivinan lo que estamos haciendo con la tercera?

Miren, es cierto que cada experiencia, que cada niño, es distinto, pero no se dejen engañar con cuentos chinos; quieran a sus hijos y demuéstrenselo, no se sientan mal por besarlos, cogerlos, acariciarlos, dormir con ellos... Estoy orgulloso de mis tres hijos, sé que cada uno es particular y tiene sus puntos fuertes y débiles, pero "sufro" más por el primero.

Me gustaría oír -leer- la opinión de otros padres que han aplicado el método hace años. ¿Qué perfil tienen sus hijos?, ¿son tímidos e inseguros? Quizá sea una casualidad, pero todos los niños que conozco a los que se les ha aplicado el método, tienen el mismo perfil que el mío; autoexigentes, tímidos, con tendencia "a guardarse todo" y pasarlo mal "en silencio" (¡cómo cuando iban al matadero, perdón, a la cama, de pequeños!).

Por último, les quiero contar una anécdota; en casa de unos amigos, mientras celebrábamos el cumpleaños de su hija -un añito cumplía-, comíamos los pasteles, eran las nueve, la bebe (la del cumple, vamos) ya estaba en la cama, con su osito, la luz apagada, todo a oscuras, todo en orden, la oíamos "hablar" por un transmisor...durante más de una hora. ¿Cumpleaños feliz?
Mariano70

Publicidad

Sponsor

Volver a Problemas de mi hijo para dormir