¿Cómo hacer que mi hijo de 14 meses se duerma solo?

El colecho, dormir del tirón, miedos y pesadillas...el sueño d elos niños puede ser fuente de muchas dudas. Comparte con otras mamás y papás lo que haces para que tu hijo descanse y duerma bien.

Re: ¿Cómo hacer que mi hijo de 14 meses se duerma solo?

Notapor mamaitana » 28 Jun 2013 01:27

lo mas importante es tener cada noche a la hora de acostarse una rutina,que sepa que es hora de dormir.por ejemplo:baño,cena y leer un cuento.y a dormir.la metes en la cuna y te vas.llorara.la mia se ponia de pie en los barrotes.entro y la vuelvo a acostar.te vas.llorara.entras y la vuelves a acostar.llorara .asi lo hara,un dia,una semana,o dos,hasta que se da cuenta que no consigue nada y se acabo el sufrimiento.pero cada dia lo mismo,sea quien sea quien lo acueste.no cambies nada que ellos son muy listos y se dan cuenta.ponle tambien una prenda tuya con tu olor,a mi me funciona
mamaitana

Publicidad

Sponsor

Notapor marisolalinedgarin » 03 Ago 2013 14:47

hola
mira realmente no es dificil si desde un principio lo hubieras dormido en su moises y de ahi ala cuna ,pero te paso lo mismo que con mi primer hijo y luego aprendi, lo cual corregi con mi segundo hijo , como te mencione antes de dormilo pero por ser el primero suele pasar

pero mira deves de darle de cenar luego bañarlo para que se relage darle su leche los primeros dias te va a costar trabajo duermelo en tus brasos sin acostarte con el y una vez dormido lo pones en su cuna se despertara constante mente la primera semana pero despues se acomtumbrara y no te duermas con el ni por error si se despierta no vallas al momento deja pasar no se 3 o 4 minutos y luegos vas no lo carges desde su cuna acaricialo que el sienta que estas con el y se dormira suele pasar que tenemos sueño y cometemos el error de desesperarnos y acostarnos con el para que se calle no!!!!!!!! por favor sino te va a costar mas trabajo despues que se duerma solo te lo digo por experiencia coin mi primer hijo el se durmio solo hasta los dos años y era un problema con mi esposo por eso aprendi mi hijo ya tiene 4 y mi otro bb tiene 1 año 3 meses y desde los 5 se durmio en la cuna ya no cabia en el moises

y dormiras como una diosa por lo general los niños si cenan bien se despiertan hasta las 7 de la mañana por su leche y buelven a dormir y son un amor en el dia

otra cosa trata de cansarlo en le dia para que termine exausto dale solo dos siestass al dia y que juege mucho y comparte el tiempo con el si no trabajas

y felicidades por tu bb

no es facil ser mama cuesta trabajo yo lo veo con mis dos bb
marisolalinedgarin

Notapor piscis » 10 Ago 2013 14:47

Hola,me llamo nerea y tengo un niño de 13 meses.
Cada vez que entro con el en la habitacion para acostarlo empieza a llorar y se agarra a mi cuello para que no lo suelte.
Ha llegado el punto de temer la hora de dormir porque no se que hacer,no se si dejarlo que llore hasta que se canse o cogerlo y dormirlo en brazos.Le he aplicado el metodo de duermete niño y no me da resultado.Quiero algun consejo!!!!!
Gracias.
piscis

Notapor MMM » 19 Dic 2013 09:27

Quizas pretender que tu hijo se duerma solo es poco realista. Hay muchas opiniones encontradas sobre este tema, con respecto al metodo estivill lo unico que te puedo decir es que es horroroso. Lo lei de pe a pa y no sali del asombro en ningun momento, tratar a tu hijo como el enemigo te parece logico? Que le nieges contacto te parece logico? Si los adultos preferimos dormir acompañados antes que solos, porque pretendemos que nuestros hijos hagan lo contrario?
Yo encontré que cuando uno deja las expectativas poco realistas de lado el tema del sueño es mas llevadero. Y si, es dificil, pero es lo que nos toca. En definitiva mi hija no eligio ser mi hija, yo elegi ser su madre, me toca hacerme responsable de darle una crianza amorosa, con respeto y comprension. Yo trabajo, me levanto a las 5.30 am todos los días, así que no te hablo desde un lugar comodo e ideal. Hasta el año mi hija durmio en nuestra cama, cuando notamos que ya estaba muy incomoda (daba miles de vueltas, se quejaba, tardaba mucho en quedarse dormida) la pasamos a su cuna. Todas las noches despues de la cena jugamos un rato, leemos un libro, se toma una leche y la acompañamos a su habitacion. Ahi nos turnamos con su papá, un día se queda él otro yo hasta que se duerme. Para estar mas comodos tenemos una cama al lado de su cuna, a veces hasta nos quedamos dormidos antes que ella, y cuando ella esta bien dormidita nos pasamos a la cama grande. A veces llama de - -, vamos a verla, le hacemos unos mimos y se vuelve a dormir. No te voy a mentir, al papá a veces le gustaría que ella se duerma solita pero los dos sabemos que obligarla a pasar por eso va a terminar siendo peor para los tres porque las noches se van a transformar en pesadillas.
En fin, lejos de ofender o criticar mi intencion es darte otra vision sobre el tema para que no te sientas angustiada al intentar algo que no funciona, creeme que si aplicas el metodo estivill, aunque a la larga logres el objetivo, vas a sentirte horrible porque a nadie le gusta escuchar los gritos desesperados de un hijo y que encima se le prohiba hacerle alguna caricia para confortarlo!!!
MMM

Notapor mamademaury » 16 Mar 2015 05:03

hola Vanesa! No se si todavía siga activo este chat, solo quería preguntarte como lograste que tu bb aprendiera a dormir solo y no en brazos, gracias!!
mamademaury

Anterior

Volver a Problemas de mi hijo para dormir