Duermete niño. Una barbaridad

El colecho, dormir del tirón, miedos y pesadillas...el sueño d elos niños puede ser fuente de muchas dudas. Comparte con otras mamás y papás lo que haces para que tu hijo descanse y duerma bien.

Re: Duermete niño. Una barbaridad... pero hay otras peores

Notapor CuentosParaDormir » 28 Jun 2013 14:47

Yo no soy defensor del método Estivill, pero sobre lo que se está comentando de no poder oír llorar a tu hijo... es un error muchísimo mayor aún: quien no es capaz de aguantar el llanto de un hijo sabiendo por qué llora -estar con papá y mamá, por ejemplo, que no es algo vital en todo momento- será un pésimo padre, a pesar incluso de sus buenas intenciones, ¿o es que un niño sabrá en todo momento lo que es mejor para él?

He visto muchos padres tan egoístas que no son capaces de aguantar la presión del llanto de un hijo, y justificándose en que el niño sufre -paparruchas ¿nunca habéis visto qué rápido se les pasan a veces los berrinches?-, acaban con ese llanto tan insufrible; que por otra parte es normal que no haya quien lo aguante, porque está hecho para llamar nuestra atención.

Los niños siempre lloran por un motivo, pero mientras muchos motivos requieren una atención seria, otros no son importantes, y es fundamental que el niño aprenda cuanto antes a diferenciar lo importante de lo que no lo es. Cuando no se diferencia, el llanto pierde su valor como herramienta de comunicación, y se convierte en una herramienta para la tiranía.

Da igual que sea el método estivill, el de las mariposas o el de los cuentos: lo importante para enseñar a un niño a irse a la cama es tomar la decisión de hacerlo, y ser perseverante.
Si necesitas mejorar algo con tus hijos, siempre puedes utilizar los cuentos para educar en valores con imaginación y creatividad. Es muy fácil y divertido.
Utiliza esta página con cientos de breves y creativos cuentos infantiles
CuentosParaDormir

Re: Duermete niño. Una barbaridad... pero hay otras peores

Publicidad

Sponsor

Re: Muy muy dificil, pero necesario y compensatorio al final

Notapor hehvah » 06 Jul 2013 18:47

De lo que se come se cría.
Se que te llamo y no me respondes... para qué seguir llamándote.
No se si drogarse es bueno o malo ... para qué preguntarte... si no me respondiste
hehvah

Re: Duermete niño. Una barbaridad

Notapor Ilda » 26 Jul 2013 21:27

¿Realmente leisteis el libro? Hay una tabla de tiempos y no son de sopeton 20 minutos dejandole llorar.... Mi hija tenia 18 meses cuando lo aplique, en tres dias durmió de un tirón toda la noche, y lo máximo que lloró fueron 5 minutos el primer día. Antes tenia que estar en la habitación y darle la mano hasta que se quedaba dormida, despertaba de - - y ¡cuidado! no hagas ruido al salir de la habitación, sino vuelta a empezar. Tengo otra pequerrecha de 3 meses, cuando lo crea oportuno lo aplicaré de nuevo y espero tener la misma suerte. Saludos.
Ilda

Notapor Crisol » 28 Jul 2013 10:47

Soy madre de una bebé de 12 meses y a la hora de enseñarle a dormir, no he aplicado ningún método, sino seguido mi instinto. Desde los 9 meses mi hija duerme en su habitación, que está junto a la mía. La noche, sino está enfermita o molesta con algo, la pasa durmiendo de un tirón y jamás la he dejado llorar a berrón. No penséis que es una niña de estas tranquilas, porque es más bien nerviosilla y muy trasto, y que por eso duerme tan bien. Pero como la forera lulú, lo que apliqué fue caríño y desinterés. Siempre intentamos hacer su rutina diaria para ir a la cama, y ella suele dormirse a los 15 o 20 minutos. La echamos en su cuna, nos kedamos cerca para que nos vea y se duerme tan tranquila. Otros días está muy contenta y con ganas de marcha, así que juega un poquito en su cuna y al rato cuando le entra sueño, pues a dormir se ha dicho. Si ella se despertaba por la noche y lloraba un poquito, allí estábamos su papá o yo para kedarnos unos minutos junto a su cuna hasta que volviera plácidamente a coger el sueño, sin llantos, sin sentirse solita ¿qué más da perder algunas horas de sueño, durante unos años? Al cabo del tiempo, aprenderá a dormir sola, eso es seguro!
Crisol

Notapor chuche » 28 Jul 2013 21:27

Hola soy mama de una niña de 18 meses me interesa mucho q digais q es un escandalo este libro ya q a mi y a mi niña nos vino de favula.
Cuando mi hiaj tenia tan solo 4 meses y ya la habia llevado a 3 pediatras diferentes xq n consegia q durmiera a no ser q fuera en brazos y yo de pie llege a estar 24 horas sin dormir para ella descansara .
Los 3 pediatras concidieron en una cosa q me leyera el libro xq a mi hija n la pasaba nada , la deje llorar pero dia a dia se le fue pasando y hoy x hoy descansamos plenamente los tres y x eso mi hija no me a dejado de qerer. GRACIAS
chuche

Notapor chuche » 29 Jul 2013 02:47

Hola a todos soy yo de nuevo reitero leer el libro solo leerlo vereis como despues de un tiempo ellos descansan mas y vosotros tambien.
chuche

Notapor Sinead » 29 Jul 2013 06:47

Hola, quiero decir que el método del libro Duermete niño me parece fantástico, nosotros lo hicimos con mi hija que hoy tiene 4 años, bueno en realidad la práctica la llevo mi marido porque yo lloraba mucho pero a pesar de ello me parece bien, no creo que tengan sensación de abandono pues vas cada poco tiempo a besarles y a explicarles que les enseñas a dormir, si que es una semana dura pero luego todos estamos mejor y el tiempo de ir a la cama es un momento de cuento y relax donde todos entendemos que es para descansar.Conozco una familia que también les parece muy duro el libro y prefieren a estar con el niño antes de verle llorar, ahora tiene 5 años y duerme en la cama de matrimonio de sus padres, sin hablar de los problemas que les genera eso con su otra hija de 2 años. Gracias.
Sinead

Notapor Ellie Martinez » 29 Jul 2013 08:07

hola, tengo un bb d 10 meses y desde pequeño me pedia acostarse en la cama cuando tenia sueño, al principio me parecio raro pero despues estupendo, es la fecha y el pide ke lo acuesten y yo me quedo a su lado hasta ke el logra dormir.

no hay que dejarlos llorar, generalmente solo necesitan un poco de compañia y cariño antes de dormir y listo.
Ellie Martinez

Notapor nadiaviviana » 29 Jul 2013 12:07

En verdad no entiendo por que a veces los padres se complican tanto con el tema de hacer dormir a sus hijos solos, yo tengo tres y con ningúno he tenido problemas por que desde el inicio se les enseño a dormir a cada uno en su cama, los niños usan el llanto para manipular a sus padres, y que lloren un poco por un rato no les va a hacer ningun daño tienen que aprender a tolerar la frustación, además nadie habla de torturarlos dejandolos solos en su cuna uno debe verlos cada dos o tres minutos y hablarles cantarles o lo que sea para tranquilizarlos pero sin levantarlos de la cama. A esos padres que dicen que no pueden soportar el llanto de sus hijos, piensen en que van a hacer cuando el niño crezca y les haga un berrinche por que quiere que le compren algo, o por que no quiere comer o por que no quiere hacer la tarea, también van a hacer lo que el niño desea con tal de no oírles llorar?? ojo que ustedes lo han acostumbrado eso.
nadiaviviana

Notapor Paola Andrea Vega L. » 31 Jul 2013 16:07

Pues la verdad, no tenia ni idea de la existencia de este libro.
Yo tengo una bebé de 11 meses y la amo muchisimo. Cuando tenia 3 mesesitos alguien me dijo que le hiciera "la terapia del llanto", y saqué valor de donde no lo tenia y lo hice, me costó muchas lagrimas la 1era noche, pues lloró mucho, no se cuanto tiempo, pero al final se quedó dormida, la 2da noche lloró menos tiempo que el 1ero, tambien lloré con ella, pero se quedó dormida, la tercera fue la vencida y la ultima, lloró menos que las dos noches anteriores, la verdad yo ya me sentia mas fuerte, la noche siguiente durmió toda la noche y senti que la prueba haboa sido superada.
Yo no me considero una madre desalmada, si hubiera querido tener esa paciencia y haber resistido esos dolores intensos en mi espalda y 4 meses continuos de trasnocho.
Mi problema radica en que Sara (mi hijta) no duerme de dia, y bueno que no duerma es lo de menos, aunque se que esta vencida de sueño, pero lo que ocurre es que llora muchisimo, me dicen que la tengo muy mimada, pero la verdad es desesperante y desgastante.
Paola Andrea Vega L.

AnteriorSiguiente

Volver a Problemas de mi hijo para dormir