Duermete niño. Una barbaridad

El colecho, dormir del tirón, miedos y pesadillas...el sueño d elos niños puede ser fuente de muchas dudas. Comparte con otras mamás y papás lo que haces para que tu hijo descanse y duerma bien.

Notapor Denia » 10 May 2013 16:07

Me parece una barbaridad tratar de conseguir que tu hijo duerma sólo con semejantes métodos. Nunca sabremos porque en ese momento no saben hablar y de más mayores ya no se acordarán, como se sentían cuando lloraban porque necesitaba a su madre o a su padre y tu respuesta era dejarle llorar hasta 20 minutos!!!!!!!!!. Creo que a costa de que me tenga que quedar unos años sin dormir, seguiré acompañando a mi hijo durante todas las noches (a su lado) hasta que el consiga dormirse, y hasta que aprenda a dormir sólo. No creo ser una madre blanda, si no más bien una madre con sentimientos.
Un saludo.
Denia

Publicidad

Sponsor

cooperar al mal sueño

Notapor mamacansada » 21 May 2013 06:47

Se me hace dificil aplicar el metodo de este doctor a mi hijito, me siento mala mamá, pero todo lo que les afecta a que tengan un mal hábito del sueño, además es importante saber o que ellos sepan calmarse solitos si bien yo no lo deajría solo por completo si que sintiera la presencia mia en el dormitorio. Por que no enseñarle a dormir, igual le haré un mal, por que le repercute para su actividad diaria, el aprendizaje también les estaré haciendo un mal.
mamacansada

sueño y jetlag

Notapor PAMama » 23 May 2013 22:47

Yo creo que hay varios motivos por los cuales los niños a veces no concilian el sueño. Uno por ejemplo es cuando viajamos, el jetlag.
Aqui estan mis experiencias y soluciones en este aspecto:
http://www.mundoconfamilia.com/viajes/b ... 12_es.html
PAMama

Re: Duermete niño. Una barbaridad

Notapor BETTY » 26 May 2013 00:07

Yo he intentado en dos ocasiones poner en práctica el método, pero lo único que he conseguido es que mi hija se ponga más nerviosa y yo tenga más sentimiento de culpa. Es cierto que tanto su padre como yo estamos agotados y que no existe relación de pareja, pero verla tan nerviosa me duele más. No necesito que me hable para saber que esto no funciona, con su mirada me lo dice todo, asi que seguire buscando alguna solución, tengo la esperanza de encontrar un termino medio entre el brutal método y estar todas las noches en vela.
BETTY

duermete niño

Notapor carypy » 29 May 2013 08:07

CREO QUE ES EL METODO MAS CRUEL QUE HE VISTO EN MI VIDA
ME PARECE GENIAL QUE SEA UN BIEN PARA ELLOS PERO HAY OTROS MODOS DE CONSEGUIR LO MISMO SIN QUE SUFRA TANTO EL NIÑO Y LOS PADRES
A QUIEN LE HAYA IDO BIEN ME ALEGRO PERO NO SERE YO QUIEN DEJE LLORAR A MI NIÑA 15 MINUTOS POR QUE LO DIGA UN LIBRO
carypy

dormir?

Notapor mama zombi » 14 Jun 2013 17:27

yo tengo 21, y mi bebe me cansa horrores no me imagino a una mama de mayor edad el cansancio que ha de sentir :oops: mucha suerte a todos.
bueno yo como madre primeriza opte por hacer lo que siento y yo siento que debo estar con mi bebe siempre , no dejarlo llorar por nada , hacerlo sentir comodo y feliz, prefiero hablarle jugar con el cuando no se duerme que dejarlo llorar como lo diece un libro, nunca lo he dejado llorar mas de tres minutos, pienso que todas las madres sentimos lo mismo.
Como madre primeriza me canse de buscar ayuda, consejos libros, para el cuidaddo y crianza de mi bebe y llegue a la conclusion de que no hay nana como nuestro instinto y amor maternal.
(a menos de que se enferme) hasta ahora me ha ido muy bien, mi hijo tiene ya 395 dias no se me ha enfermado, ya duerme por lo menos 6 horas seguidas y no me arrepiento de todas las noches que no he dormido, (luego ya ni se siente :shock: ).
mucha suerte a todas
mama zombi

Notapor Yoy » 20 Jun 2013 10:47

Existe el libro dormir sin lagrimas que está totalmente en desacuerdo del metodo estivill. Lo importante es que te enseña a comprender el sueño de tu hijo desde el lado del amor.
Aqui teneis una direccion en contra del metodo estivill:
[/url]=http://[url]www.metodoestivill.com.ar/[/url]
Yoy

problemas de sueño en los niños

Notapor lulu » 20 Jun 2013 18:47

Hola me acabo de registrar porque me interesa mucho el tema, yo tengo una niña de 18 meses que no necesita dormir más de 8 horas entre el dia y la noche. Yo ya he llegado a la conclusión de que es así, pero antes de descubrirlo me ha tocado sufrir mucho, porque yo quería que se durmiera cuando a mi me parecía o cuando yo estaba canswada, pero eso aunque seria ideal es imposible puesto que mi hija no es un muñeco si no una persona con sus sentimientos y necesidades propias, al principio la reñía y lloraba, luego lloraba cuando cuando eran las 2 de la - - y la niña no mostraba ni atisbo de sueño, pero ahora he comprendido que no tiene que ajustarse ella a nuestra vida, sino nosotros a la suya puesto que está creciendo desarrollandose y nos necesita, poco a poco esta situación ha ido cambiando pero no porque la haya dejado llorar hasta la extenuación como se propone en ese libro, porque otra cosa no es puesto que si no tiene sueño, no tiene sueño y ya puedes dejarla en la cuna, en l suelo o sonde quieras que no se va a dormir, es preerible que esté tranquila y cuando llegue su hora se duerma porque su cuerpo que esta formándose y desarrollandose así lo necesita y nosotros que somos sus padres con todas las consecuencias tenemos que acompañarla y darle todo el amor, cariño , compañía consuelo que necesite siempre que lo necesite, así conseguiremos un buen desarrollo y un ajuste de sus funciones vitales, entre ellas el sueño, proque el llorar desesperadamente porque se tiene que dormir por narices no hace más que excitarla y desesperarla. Creo que cuando se decide ser padres no se puede pensar egoistamente sino en la entrega total a ese maravillose ser que viene a nuestras vidas a llenarnos de cosas bonitas, que menos podemos hacer que acompañarle cuando se siente mal porque no puede o no es su momento de dormir, que prestatle apoyo, calma, compañía ... Además pienso que nos alegraremos porque estaremos formando niños que han crecido en el cariño y la entrega a los demás no lo que cada vez vemos más personas que son como números en la sociedad que no les mueve el amor si no el egoismo, el yo, mi trabajo, mi descando, mi bienestar. Esto es lo que pienso, estoy de acuerdo en que es durísimo trabajar y no descansar y que afecta a la relación de pareja, pero pasará y llegará un dia no muy lejano porque el tiempo pasa muy deprisa en que miraré para atrás seguire estando entera y tendré una hija colamada de amor y cariño y ella a su madre para todo todo lo que en esta vida necesite. Ánimo para todas las madres que esten como yo cuidad de vuestros hijos con mucho amor todo el que podais que eso es lo que os quedará al final.
lulu

Muy muy dificil, pero necesario y compensatorio al final

Notapor Candy Huayamave » 25 Jun 2013 21:27

A qué madre no se le parte el corazón escuchando llorar a su bebé... yo intente aplicar este método cuando mi nena tenía 9 meses aprox. con la ayuda de mi esposo, porque sola jamás lo hubiera siquiera intentado... el primer día fue espantoso... yo lloraba afuera del cuarto a la par con mi hija y el papá en su cuarto mirándola llorar con las manos en los bolsillos (para no cogerla) después de tantos gritos se durmió sollozando... el segundo día fue igual o peor creo... al día siguiente de ese se ACABO EL LLANTO porque no soporté más... mi nena estaba afónica, ronca, mal de tanto llorar y hasta ahora con 26 meses la hacemos dormir con nosotros y cuando ya está profundamente dormida la trasladamos a su cuna, a veces duerme bien, a veces se despierta varias veces en la noche, de buen humos, de mal humor... pero en fin... No pude hacerlo antes, menos ahora que habla y puede llamarnos... papá o mamá ven...

No estoy en contra del método, lo que sí puedo sugerir es que cuando lo hagan, primero tomen la determinación y FORTALEZA de ver a sus hijos llorar, sé que no les hace daño y a más de una inflamación a la garganta no les pasará nada, pero si van hacerlo... háganlo y no lo intenten como lo hice yo porque sufren todos!!!!

Tomen la mejor decisión en pareja y suerte!.
Candy Huayamave

Re: Duermete niño. Una barbaridad

Notapor sumama » 28 Jun 2013 06:47

Estoy de acuerdo con vosotros. Dejar solo a un bebe llorando en la cuna durante 20 minutos es una barbaridad. Pero tengo que decir, en defensa del libro, que todas las directrices que da en cuanto a horarios y hábitos son muy acertadas. De hecho yo con mis hijos, de 2 y 4 años, las he puesto a prueba y los resultados han sido muy satisfactorios. Cada noche los pongo a dormir a la misma hora y sigo un protocolo muy específico (baño,cena,biberon viendo los dibujos, lavar dientes, ...). de hecho hasta decimos las mismas frases y hacemos los mismos gestos. Se quedan tranquilos y a los dos minutos estan durmiendo. El día que por lo que sea se van a dormir una hora mas tarde o vamos con prisas y nos saltamos alguna parte del protocolo hay berrinche asegurado !!!
sumama

Siguiente

Volver a Problemas de mi hijo para dormir