Método Estivill

El colecho, dormir del tirón, miedos y pesadillas...el sueño d elos niños puede ser fuente de muchas dudas. Comparte con otras mamás y papás lo que haces para que tu hijo descanse y duerma bien.

Método Estivill

Notapor Betas » 07 May 2013 00:07

Tengo dos hijas y ambas se han comportado de forma similar por la noche: se despertaban a menudo para reclamar el pecho de su madre. Con mi hija mayor, ante la insistencia de la pediatra, amigos y familiares, que me asediaban con la pregunta “¿cuántas horas te aguanta por la noche?”, empecé a pensar que mi hija tenía un problema y, hacia los ocho o nueve meses, intenté aplicar el método Estivill; pero se me rompía el corazón cada noche cuando oía llorar a mi hija y yo todavía tenía que esperar unos minutos antes de entrar en su habitación. Finalmente, fiel a mi instinto, decidí consolarle y estar a su lado cada vez que me necesitara. Con la segunda, he seguido haciéndolo desde el principio y he aprendido no sólo a aceptar sino también a disfrutar del hecho de estar con ella también por la noche. He aprendido que la maternidad y la paternidad no se acaban cuando oscurece y que me perdía vivencias únicas, dulces y amorosas.
Algunos dirán que mis hijas tienen dependencia de sus padres, pero ¿no es esto más normal que tenerla de un muñequito colgante, de un peluche o de un envase fosforescente?
Estoy segura de que a muchos padres les funcionó este método, no digo que no funcione.
Nuestros hijos no son tiranos ni caprichosos; en aquellas cosas que nos les parecen importantes están siempre dispuestos a llevarnos la corriente y a hacer lo que les pidamos. Pero al pretender que duerman solos, estamos exigiéndoles algo tatalmente contrario a sus más profundos instintos, y la lucha es tenaz.
Betas

Método Estivill

Publicidad

Sponsor

Te felicito

Notapor francachela » 13 May 2013 16:07

Te felicito y estoy de acuerdo con lo que hiciste. Todo el mundo se aterraba de que yo dejara dormir a mi bebita conmigo. Ahora, con sólo dos años, resolvió que le gusta acostarse en su camita y pasa su noche tranquila, como a las cuatro de la - - oigo un gritico y ya mecanicamente me paso y la acompaño un rato. Ha estado muy bien.

Yo creo que a veces hay que escuchar el corazón.
francachela

Volver a Problemas de mi hijo para dormir