Mi niño se despierta muy exaltado

El colecho, dormir del tirón, miedos y pesadillas...el sueño d elos niños puede ser fuente de muchas dudas. Comparte con otras mamás y papás lo que haces para que tu hijo descanse y duerma bien.

Notapor BERNY » 05 Jul 2013 17:27

Hola compañeros de la comunidad de padres, vivo en Colombia, mas exactamente en la ciudad de medellin, les escribo porque quiero comentarles lo que le pasa a mi hijo. Mi bebe tiene 16 meses, anteriormente dormía con mucha tranquilidad y desde los 6 meses se dormía desde las 9:00 pm hasta las 5:30 am, pero hace una semana ha estado despertandose varias veces en la noche muy exaltado, a los gritos y llora, no se que hacer, siempre verifico que este comodo con su cobijita favorita, que no este mojado, no tenga frio ni calor, se duerme una o dos horas y vuelve a despertar igual, ya no se que hacer, la verdad me siento desesperada. Cualquier comentario que me pueda ayudar les estaré muy agradecida.

Astrid Perez
BERNY

Publicidad

Sponsor

Re: Mi niño se despierta muy exaltado

Notapor hehvah » 06 Jul 2013 17:27

Hola Astrid: te puedo decir que lo que hace tu hijo es lo "verdaderamente normal", lo "gene´ticamente programado". Sí. sí aunque te estrañe. Por otro lado, sería bueno que verificaras si hubo algún cambio importante en la vida del niño: cambios del cuidador, no quiere estar con personas diferentes a su madre, si vino algún pariente a convivir con ustedes,... Asegúrate de que verdaderamente no hay ninguna razón externa que genere este malestar en el niño. Si todo está "como siempre", puedo asegurare que tu niño está bien, que tan solo quiere estar con su mamá y su papá y asegurarse de que está ahí cuando se despierta. Muchos niños que de bebés duermen tantas horas continuadas como las duerme el tuyo, cuando realiza un cambio de alimentación y cuando comienzan a reordenarse las fases del sueño realizan los mismos despertares que hacemos los adultos con la diferencia que ellos aún no saben volverse a dormir " dándose la media vuelta", y sí saben llamar a sus papis para que les ayuden. Se que es agotador, por eso si le das pecho, te aconsejo que lo metas en la cama contigo y si no,... que te lo tomes con paciencia tan solo queire estar seguro de que sigues ahí.
hehvah

Volver a Problemas de mi hijo para dormir