Niña de 9 años que duerme con padre separado

El colecho, dormir del tirón, miedos y pesadillas...el sueño d elos niños puede ser fuente de muchas dudas. Comparte con otras mamás y papás lo que haces para que tu hijo descanse y duerma bien.

Notapor Mar_ » 03 Ago 2013 00:07

Hola a [email protected]:
Estoy acongojada, y necesito vuestra opinión. Esta es la primera vez que escribo aunque os he leído anteriormente. Trataré de explicaros mi situación:

- Estoy separada (aunque solo de hecho) del padre de mis hijos: una niña de 9 años y un niño de 5.
- La relación con el padre es buena, lo que no evita que tengamos discusiones puntuales.
- Salvo que su trabajo se lo impida, mis peques pasan con su padre dos días a la semana, más sus correspondientes noches, además de fines de semana alternos, y algunos días por vacaciones.
- Tanto el niño como la niña asumieron muy bien la separación. Están sanos, contentos, van bien en el cole, tienen amigos… Esto no solo lo decimos su padre y yo, sino que lo corrobora su profesorado y nuestras familias.

Entonces ¿cuál es el problema?, os preguntaréis. A ello voy: desde que los peques llegaron del hospital, los instalamos en una habitación separada, porque consideramos que era el mejor modo de ayudarles en su camino hacia la autonomía: era yo quien se levantaba cada tres horas para amamantarlos. Aunque compartíamos la cama alguna siesta, o algún rato las mañanas del fin de semana, siempre durmieron solos, incluso en la etapa de los terrores nocturnos: los consolábamos, los tranquilizábamos, y se quedaban solos.
Así siguen las cosas en mi casa y, salvo alguna noche en concreto, nunca han demandado dormir conmigo. Sin embargo, en casa de su padre, el niño duerme siempre solo, y la niña en la cama de su padre. La situación me inquieta: ella tiene una habitación que no usa, creo que no es sano para ella compartir cama con su padre… y cada día está más crecida (yo menstrué con 10 años; ella ya tiene vello púbico y axilar, mide 1,50 m…)

Hace algún tiempo traté de convencer a su padre para que la niña durmiera en su habitación. Poco menos que se rió de mí, y me acusó de paranoica. Hablé entonces con la niña: me dijo que prefería dormir con papá, porque leían cuentos e inventaban historias juntos (yo también les leo cada noche… a cada uno en su cama, y después me voy a la mía). La niña me propuso ir cambiando de hábito poco a poco: empezó a dormir en su cuarto un día de cada dos. Yo le preguntaba de vez en cuando, hasta que me pareció que dormir con su padre era ya algo muy puntual.
Sin embargo, hace unos días he sabido (un comentario suyo me hizo volver a preguntar) que vuelve a dormir con su padre prácticamente siempre. No me imagino a su padre cometiendo abusos. Ella lo quiere muchísimo, y no veo ningún comportamiento que me alarme. No obstante… el tema se está convirtiendo en una obsesión. Ya no sé si darle un ultimátum y, si no cambia, tratar de impedir legalmente que se los quede a dormir.
No sé si me estoy obsesionando o tengo razón pero es que, además, mi hijo nunca duerme con su padre y, dado que ella lo hace siempre, la situación me resulta aún más chocante.
No sé cómo enfocarlo. No sé si debo preguntarle explícitamente a la niña si hay algún tipo de tocamientos o similar.
Por favor, dadme vuestra opinión. Gracias
Mar_

Publicidad

Sponsor

Re: Niña de 9 años que duerme con padre separado

Notapor Amo Juan Je » 03 Ago 2013 01:27

Creo que en realidad el problema más grande lo tienes tú. En realidad espero no entender mal, cuándo tú te refieres a abuso a qué tipo de abuso te refieres? al hecho de que él no respete tu decisión o piensas que él comete algún tipo de abuso con la niña, sí es así... creo que estás muy mal.... la niña lo primero que te diría es que no quiere volver donde su papá... es que el abuso causa dolor. Ella no ve a su papá todo el tiempo, deja que ella disfrute esos momentos, no los conviertas en un problema y no la confundas. La independencia son más años que los de la dependencia, déjala vivir.
Amo Juan Je

Notapor Mar_ » 03 Ago 2013 02:47

Gracias por tu respuesta. La verdad es que me gustaría convencerme completamente de que todo es normal, pero hay algunos aspectos de este asunto que me chirrían. Por ejemplo: ¿por qué nunca duerme con el niño? Además, el abuso tiene grados: no todos duelen.
Te cuento que nada en el comportamiento de la peque me hace pensar que pase, y que su padre es la persona con la que yo he compartido media vida (no lo hubiera hecho si la hubiera supesto capaz de algo así) pero no acabo de estar tranquila. Sobre todo, desde que supe de un niño relativamente cercano (cinco añitos) que sí ha estado - - abusos sexuales por parte de su padre, que está divorciado.
Por eso, ya no sé si me estoy obsesionando, o si realmente es anormal que un padre y su hija de nueve años duerman juntos una media de doce días al mes (que son la totalidad de la noches que pasan juntos). Para tratar de aclararme abrí este tema... y agradezco sinceramente las opiniones.
Mar_

Notapor lita » 20 Jul 2014 21:07

ponele una camara oculta
lita

Notapor ARIEL A » 28 Jul 2014 21:24

YO CREO K EL PROBLEMA LO TIENES TU ,YO TENGO 2 HIJAS Y HE DORMIDO C ELLAS EN ALGUNA OPORTUNIDAD PERO SOY SU PADRE Y JAMAS TUVE UN MAL PENSAMIENTO AHORA YO SOY PSICOLOGO ,QUIZAS LA FANTASIA SEA TUYA SI NO TUVISTE UNA IMAGEN PATERNE GENERALMENTE LAS MUJERES TIENDEN A ESO BUSCAR UN HOMBRE K LAS PROTEJA ,ENTONCES QUIZAS TU TENGAS K IR A UN PSICOLOGO.
ARIEL A

Notapor warhorse » 22 Sep 2014 07:39

Querida amiga, llego medio tarde a escribirte pero tal vez mi opinión le sirva a alguien más. NO CREAS QUE ERES PARANOICA!!! Madre precavida vale por dos, en mi familia paterna hubo casos de abusos y te aseguro que fueron posibles xq las mamás pensaron en el cariño sano, en el amor incondicional y x estar en negación le arruinaron la vida a mis primas. Mi recomendación es que seas lógica, que asumas los riesgos de profundizar en la cuestión (xq descubrir algo así destroza, pero es necesario para proteger a tu hija) y pongas alto, así sea que no haya manoseos o abusos, y pido a Dios proteja a los niños de eso, por que tu hija está expuesta a que eso suceda. Y no es necesario que esté desarrollada para que un hombre inescrupuloso desee aprovecharse de ella, y perdona que tu creas que es un hombre casi perfecto pero la verdad amiga es que la perfección no existe, todos tenemos pensamientos impuros. Y para quienes crean que estoy traumada les recomiendo que abran bien los ojitos, no vaya a ser que la negación arruine la vida de sus hijos. Saludos y ojalá Dios me permita ayudar con mi testimonio a alguna criatura a través de su familia
warhorse

Notapor jose pelaez » 25 Nov 2014 02:39

Yo opino que deves dejarla dormir con su papa asta los 13anos sino canvia de avito entonces debes ablar seriamente con ella
jose pelaez

Notapor yeniferom » 12 May 2015 12:46

Yo creo que tienes razón, no corresponde, no se me ocurre con esa edad dormir juntos, y la cabezita del hermano? esa situación no es normal, no esta bien. Los hombres tienes situaciones fisicas involuntarias que no creo que sea necesario exponer a la niña a eso.
No debes dejarla dormir con el padre
yeniferom

Notapor Una mujer » 14 Dic 2016 00:14

Al hombre que ha contestado a la madre preocupada porque su hija duerma con su padre
Parece que usted se siente ofendido...señor psicólogo
Hace alusiones al estado mental de esa madre que tiene un problema de conciencia real por el bienestar de su hija
Ese problema puede ser o no real .pero si preocupante
Sus comentarios y respuestas son absurdos y maleducados
Para ser usted un profesional
Si todo el mundo...los jueces . los médicos ..los asistentes sociales tuviesen su misma conciencia
Muchas niñas y niños serian victimas de abusos sexuales en sus hogares
Señor
Una mujer

Volver a Problemas de mi hijo para dormir