Para dormir, la televisión.

El colecho, dormir del tirón, miedos y pesadillas...el sueño d elos niños puede ser fuente de muchas dudas. Comparte con otras mamás y papás lo que haces para que tu hijo descanse y duerma bien.

Notapor Valerie » 21 Jul 2013 02:47

Hola,

Me llamo Valeria y soy cuidadora. Actualmente cuido un niño y a una niña de 2 y 3 años respectivamente. Al niño de dos años lo cuido por las noches, le pongo el pijama, lo doy de cenar y lo pongo a dormir. El problema, es que sus anteriores cuidaroras lo han enseñado a dormir con la televisión encendida, con volumen, no sólo la imagen y creo que es una costumbre poco acertada y más bien enfocada a la comodidad del adulto pues así el niño "está entretenido" y cuando se aburra, pues ya se dormirá.

Me gustaría que me aconsejarais o me dierais algunas estrategias a seguir para que el niño vaya aprendiendo a dormirse sin la necesidad de elementos externos audiovisuales.

Un saludo.

Gracias.
"A Eloi lo estaba cuidando una amiga de sus padres. Cuando iban hacia casa, ella le preguntó: ‘Eloi, ¿tienes frío?‘. Y él le contestó: ‘No tengo ni frío ni calor, estoy del tiempo‘.
FRASES DE NIÑOS. PABLO MOTOS.
Valerie

Publicidad

Sponsor

Re: Para dormir, la televisión.

Notapor jacasu » 21 Jul 2013 04:07

Hola Valeria,lo primero felicitarte por tu preocupacion por una buenas costumbres en ese niño, lo mas facil para ti sería ponerle la television y listo,creo que el método que utlices con el niño para dormir tambien lo deberían se seguir sus padres cuando tu no estes a cargo del niño,los niños se adaptan facilmente a los cambios siempre y cuando esos cambios les resulten atractivos, puedes cambiar la tele por leerle un cuento y que cuando el cuento se acabe el se tiene que quedar en cama sin encender la tele,al principio los cuentos tendrán que ser mas largos y con mucha paciencia,suerte.
Saludos
jacasu

Re: Para dormir, la televisión.

Notapor Valerie » 21 Jul 2013 08:07

Muchas gracias por tu respuesta, la madre en principio no está nunca en casa por a la hora de dormir (trabajo hostelería) una vez a la semana como mucho, esa es la razón por la que no está.

Esta noche le contaré un cuento a ver qué hace y luego os diré lo que ha pasado. Llorar no llora si no le pongo la tele, pero igual es media noche y aun no se ha dormido. En fín..gracias de nuevo por tu interés.

Saludos.
"A Eloi lo estaba cuidando una amiga de sus padres. Cuando iban hacia casa, ella le preguntó: ‘Eloi, ¿tienes frío?‘. Y él le contestó: ‘No tengo ni frío ni calor, estoy del tiempo‘.
FRASES DE NIÑOS. PABLO MOTOS.
Valerie

Volver a Problemas de mi hijo para dormir