Problemas al dormir

El colecho, dormir del tirón, miedos y pesadillas...el sueño d elos niños puede ser fuente de muchas dudas. Comparte con otras mamás y papás lo que haces para que tu hijo descanse y duerma bien.

Problemas al dormir

Notapor Cristina Hernandez » 11 Jul 2013 09:27

Hola

Tengo un hijo de dos años y cinco meses, el cual desde que nacio no duerme toda lo noche, despierta hasta 7 veces en la noche pidiendo su papa, agua, jugo, etc., he tratado con distintas terapias naturistas, pero no he conseguido ningun resultado positivo, además el tiene un problema de hiperactividad con deficit atencional, es un niño muy inquieto no para en todo el día, además es muy agresivo, estoy desesperada, necesito ayuda concejos, urgente, pues estoy a punto de colapsar.
Cristina Hernandez
 
Mensajes: 1
Registrado: 02 Sep 2008 16:00

Problemas al dormir

Publicidad

Sponsor
 

Re: Problemas al dormir

Notapor bebeinteligente » 10 Ago 2013 06:47

Buenos días; desde Bebe Inteligente nuestro equipo de profesionales le ofrece algunas pautas que pueden servirle de ayuda para la crianza y educación de su hijo.
Es conveniente que cree una rutina en el día a día de su hijo. La rutina no tiene porqué ser algo estricto, basta por ejemplo con después de comer: pequeña siesta, después jugamos con él, le damos de merendar, le llevamos al parque con otros niños, baño, cena y a dormir. No tiene que seguir este plan lo importante es seguir la misma dinámica día a día y ser constantes con dicha rutina.
Para erradicar el despertar a media noche demandando su atención es aconsejable utilizar refuerzos. Usted conoce mejor que nadie a su hijo y esto le sirve para elegir dichos refuerzos. Cuando el niño se despierte a media noche y le pida algo, por ejemplo agua o jugo, le diremos que le vamos a dar un poco de agua para saciar su sed, pero que con ese traguito ya es suficiente y que debe dormir como su mamá porque él ya es un chico grande. Le debemos transmitir el mensaje de que confiamos en él y que estamos seguros de que dormirá hasta la mañana siguiente. Al día siguiente por la mañana contabilizaremos las veces que se despertó por la noche. Aunque sólo haya una menos que en días anteriores le haremos ver al pequeño este avance, que ya se despierta menos y por ello le daremos una recompensa. Ésta no tiene que ser algo material (sirve felicitarle con una gran sonrisa y hacerle ver lo mayor que es). Hay niños que funcionan mejor si cada mañana (después de despertar menos veces) les damos una pegatina; estas pegatinas se van pegando en un folio y por ejemplo cuando tenga 5 (por 5 noches en las que se reducen los despertares o en las que no demanda tanto su atención), le recompensan con ir al campo, a casa de… Progresivamente el niño irá aprendiendo a dormir y las ayudas y refuerzos irán desapareciendo. A base de repetición el pequeño irá aprendiendo que tiene que dormir (y cuando se despierte intentar dormir de nuevo) e incorporará sin problemas la rutina. Cada niño es distinto y cada cual tardará un periodo diferente en acomodarse a la rutina. También es aconsejable realizar tareas tranquilas antes del sueño y no sobreestimular al pequeño, pues aunque se cansará, se irá a la cama muy alterado y esto no le ayudará a conciliar el sueño. También es aconsejable a media noche, cuando se despierta, no estimular demasiado al niño pues se activará de nuevo.
Es importante que tenga paciencia y sea constante en estos consejos aunque no den resultados inmediatos.
No dude consultar a su pediatra para descartar cualquier causa biológica.
Para mayor precisión en las respuestas a sus dudas sería necesario conocer al niño y su desarrollo evolutivo.
Estamos a su servicio, le salud atentamente:
Bebé Inteligente.
bebeinteligente
 
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ago 2009 14:44


Volver a Problemas de mi hijo para dormir

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Especial

Videos

cron