cancer infantil retinoblastoma

Los problemas de vista cada vez son más comunes entre los niños, por eso hemos abierto este foro para contestar a vuestras dudas y compartir experiencias sobre los problemas de visión en los niños.

Re: cancer infantil retinoblastoma

Notapor Noe » 06 Dic 2013 10:47

Hola yo tuve retinoblastoma y tuve una vida normal muchos pretendientes carrera universitaria y no deje q me afectara mi bb tambien lo heredo xq es hereditario al 50% si fue unilateral y 99% si fue bilateral sus bebes no pueden tener hijos de manera natural si no por medio de insiminacion artificial para estraer el gen q causa el retino y haci tener hijos sanos es costoso pero necesario si quieren procrear, mi bb se diagnostico de 2 meses con quimio y laser ya esta mejor todavia con su ojito y no lo van a operar xq pudimos parar el tumor gracias a dios todo es un diagnostico temprano que lamentandolo mucho no se puede xq rara vez se lleva a un bebe a un oftalmologo pedriatra la dra libia romero lucha por implementar q a los bebes les revisen sus ojos o la prueba de ese gen al nacer
Noe

Publicidad

Sponsor

Notapor dexys escala » 10 Dic 2013 02:47

[quote="Noe"]Hola yo tuve retinoblastoma y tuve una vida normal muchos pretendientes carrera universitaria y no deje q me afectara mi bb tambien lo heredo xq es hereditario al 50% si fue unilateral y 99% si fue bilateral sus bebes no pueden tener hijos de manera natural si no por medio de insiminacion artificial para estraer el gen q causa el retino y haci tener hijos sanos es costoso pero necesario si quieren procrear, mi bb se diagnostico de 2 meses con quimio y laser ya esta mejor todavia con su ojito y no lo van a operar xq pudimos parar el tumor gracias a dios todo es un diagnostico temprano que lamentandolo mucho no se puede xq rara vez se lleva a un bebe a un oftalmologo pedriatra la dra libia romero lucha por implementar q a los bebes les revisen sus ojos o la prueba de ese gen al nacer[/quote]
dexys escala

Notapor sonialls » 18 Oct 2015 08:03

Hola. Mi nombre es Sonia y hace ya 21 años que tuve el retinoblastoma, ahora tenfo 23. Os cuento un poco mi historia, yo tenia dos añitos y mis padres me llevaron a la optica pensando que tenia un estrabismo, cualquier cosa sin importancia. Cuando llegamos, directamente nos fuimos al hospital, alli me diagnosticaron de Retinoblastoma unilateral. A mis padres se les cayo el mundo encima, pero luchamos juntos, yo era muy traviesa y con mucho caracter y mi familia que es enorme me apoyaron muchisimo. Porque aunque tuviera dos años, yo recuerdo muchas cosas de esa etapa de mi vida. Me operaron, y , despues de mas de30 operaciones para recuperar y, por estetica, muchos tratamientos. Y saben que? Que hace diez años que llevo el parche y soy la chica mas feliz del mundo, soy feliz y doy gracias a Dios cada dia. Ahora soy sanitaria(tecnico en emergencias sanitarias y auxiliar de enfermeria), todo esto lo cuento para animaros, para animar a todos los padres, familias y propios pacientes. Es una etapa muy muy dura sobretodo para paciente y padres, pero se consigue! Se consigue luchar y vencer! Hoy en dia soy una persona diferente a las demas, doy importancia sobretodo a vivir cada dia, a despertar y respirar aire fresco...cosas que para los demas es rutina... para mi ver a mis padres felices porque a mi me ven feliz es un gran reto. Aprovecho para decir que si necesitan ayuda aqui estoy, os dejo mi facebook (sonia llanos) porque hablar con personas que han pasado por lo mismo sacia la inestabilidad emocional, que te entiendan y comprendan porque han pasado por lo mismo....mucha fuerza y muchos abrazos y quien me necesite aqui estoy!
sonialls

cancer infantil retinoblastoma

Notapor Invitado » 11 May 2016 19:52

Hola, tengo 13 años y cuando tenía apenas 1 año, me diagnosticaron retinoblastoma de gen mutado. Fui tratada con radioterapia y quimioterapia, y fui operada dos veces. Pero al tener un gen mutado me puede reaparecer el tumor en cualquier momento de mi vida, y quedarme ciega. El caso es que se por lo que están pasando ustedes y sus [email protected] Quiero decirles que hay mucha gente que les entiende, como yo
Invitado

Anterior

Volver a Problemas de vista en los niños