ESTRABISMO

Los problemas de vista cada vez son más comunes entre los niños, por eso hemos abierto este foro para contestar a vuestras dudas y compartir experiencias sobre los problemas de visión en los niños.

ESTRABISMO

Notapor heyser » 20 Jun 2013 12:07

:oops: HOLA TENGO UN NIÑO DE 8 MESES DE EDAD QUE TIENE ESTRABISMO EN LA CIUDAD EN LA Q VIVO NO HAY UN OFTALMOLOGO PEDIATRA QUE PUEDA ACONSEJAR BIEN SOBRE ESTE ASPECTO POR LO QUE QUIERO PORFAVOR QUE SI ALGUNA PERSONA PASO POR ESTA SITUACION ME DIGA COMO SOLUCIONO ESTE PROBLEMA .
O TAL VEZ ME PUEDA RECOMENDAR ALGUN DOCTOR DE EL PAIS EN EL Q VIVEN PARA Q LO LLEVE A TRATAR AHI A MI HIJO
GRACIAS[/i][/b]
heyser

ESTRABISMO

Publicidad

Sponsor

Re: ESTRABISMO

Notapor Angela » 30 Jul 2013 14:47

Acabo de leer su mensaje, explicando el problema de estrabismo de su bebe de 8 meses.
Me incribi en este foro para ayudar con mi modesta opinion a cualquier familiar que tenga problemas parecidos a los de mi nieta.
Tambien tiene estrabismo y su medico nos ha explicado que el ojito mas sano debe ser tapado con un parche infantil, una hora cada dia, con el proposito de que el ojito mas afectado trabaje con mas fuerza. Al principio los bebes no quieren aceptarlo, pero con una galletita o una paleta con sabor y sobre todo muchisima paciancia y amor, ellos terminan cooperando. Lo hemos hecho asi desde los 7 meses y la niña ha mejorado mucho, pero esto debe continuar por el tiempo que el medico lo diagnostique.
En su caso debe buscar ayuda profesional lo mas pronto posible.
Le deseo de todo corazon lo mejor:
Saludos
Angela
Angela

Notapor patty16 » 06 Ago 2013 22:47

Hola, mi hijo de 2 años, desvia un ojo para adentro cuando se queda mirando algo fijamente o cuando esta cansado, no lo hace seguido, lo lleve al oftalmologo pero fue imposible hacerle un examen completo(fondo de ojo etc)pero el médico me dijo que a simple vista no era estrabismo mas bien era algo fisiológico y que cuando creciera desapareceria. Se lo importante que es detectar a tiempo este tipo de anomalías para su temprano tratamiento. No se si llevarlo a otro médico o no pero no estoy tranquila. Quisiera algún comentario referente a esto.Gracias.
patty16

Notapor Paola Mendez » 27 Sep 2013 13:27

Otras consecuencias del estrabismo
ESTRABISMO

El estrabismo o visión cruzada es la disposición anómala de los ojos según la cuál los dos ejes visuales no se dirigen a la vez a un mismo punto de fijación. Esta anomalía puede provocar la visión doble (diplopía), que es muy molesta para el individuo y el cerebro puede adoptar diferentes mecanismos de defensa para evitar que esta diplopía

ya sea haciendo supresión de una imagen (ambliopía), o bien una torsión de la cabeza en determinadas posiciones que eliminan la visión doble cunado miran objetos.

Otras consecuencias del estrabismo son la pérdida de la visión estereoscópica y el aspecto estético desfavorable que, a veces, tiene importantes repercusiones psicológicas.

Se estima que entre un 2-4% de la población infantil está afectada de estrabismo por diferentes causas. Es importante tener en cuenta que el pronóstico sensorial depende del diagnóstico precoz y del tratamiento oportuno.

From vistaysalud.com

el blog de expertos oftalmológicos del IOB (Istituto Oftalmológico de Barcelona) que proporcionan consejos y asesoramiento sobre los problemas de vista
Paola Mendez

Volver a Problemas de vista en los niños