MIOPIA INFANTIL

Los problemas de vista cada vez son más comunes entre los niños, por eso hemos abierto este foro para contestar a vuestras dudas y compartir experiencias sobre los problemas de visión en los niños.

MIOPIA INFANTIL

Notapor cokito » 15 Jul 2013 04:07

Hola. Tengo una niña de dos años y medio, que se acerca mucho a las cosas para verlas.
En una optica me han dicho, que aunque devo llevarla a un oftalmólogo para que la vea, lo que ellos han detectado, es que efectivamente la niña tiene miopía.
Yo soy un poco paranoica, y enseguida me pongo en lo peor, pero la verdad es que estoy muy preocupada, porque no se en que grado se puede ver afectada su vision en un futuro, si ya con tan solo dos años y medio no ve bien.
Estoy muy preocupada y la verdad me gustaria que alguien que haya pasado por lo mismo y sea consciente de que no es el fin del mundo, me cuente su experiencia para asi poder aclararme un poco esto.
Se que hay cosas mucho peores en la vida y que esto no es el fin del mundo, pero obviamente es algo que afecta a mi ratona y por lo tanto tambien me afecta a mi.
Muchas gracias
cokito

MIOPIA INFANTIL

Publicidad

Sponsor

Re: MIOPIA INFANTIL

Notapor crisi74 » 18 Jul 2013 20:07

Hola, buenas tardes.
Lo primero que te quiero recomendar es que no hagas caso de las ópticas, lleva a tu hija a un buen oftalmólogo. No sé de dónde eres, pero si eres de Barcelona puedo recomendarte algunos muy buenos.
Yo tengo 11 dioptrías en cada ojo y atrofia en el nervio óptico y hago una vida absolutamente normal. Con esto quiero decirte que, el caso de que tu hija tenga miopía tranquila, no te obsesiones, busca un buen oftalmólogo que le controle la visión desde ya y sobre todo, no la sobreprotejas. porque tenga miopía no quiere decir que vaya a tener dificultades extras por eso, siempre y cuando le corrijan el problema de forma adecuada.
Espero haberte ayudado.

Saludos.

Cristina
crisi74

Notapor [email protected] » 17 Ago 2013 17:27

Muchas gracias por contestar a mi llamamiento....
Ahora ya me lo estoy tomando mucho mejor. Si es cierto que ahora con 3 años y medio, tiene 9 dioptrias de miopia en cada ojo, unido a algo de astigmatismo en cada uno.
Todo esto lo se porque la lleve al oftalmologo y la hicieron un fondo de ojo.
Muchas gracias por ofrecerte a decirme un lugar a donde ir, pero yo vivo en Valdemoro (Madrid).
La verdad es que hace un año que lleva sus gafas, y se ha acostumbrado muy bien. El dia que se las pusieron puso cara de alucinada....yo creo que fue eso lo que la paso cuando empezo a ver todo a su alrededor.
Espero que esto vaya aumentando lo mas lento posible....pero ahora se que no es el fin del mundo...aunque nadie quiere nada malo para sus hijos.
Muchas gracias de nuevo por contestarme y hasta otra
[email protected]

Notapor susana25 » 21 Ago 2013 16:07

hola guapa, yo tengo 25 años y desde muy pequeña e tenido problemas de visión, ahora tengo 5,75 en cada ojo pero no es un problema porqe uso gafas y lentillas...y aun así hago vida completamente normal.tranquila no te preocupes, a tu hija no le pasa nada solo que ve algo peor que los demás niños pero eso no tiene porque afectarle a su vida diaria. cuando sea algo más mayor puedes plantearle que use lentillas alomejor se siente más comoda..pero eso ya es cosa tuya...y tranquila que no es nada grave.te mando muchos besitos y hasta pronto
susana25

Notapor Vera16 » 04 Oct 2013 09:27

Buscando info sobre este mismo problema, encontré un muy interesante sitio en que unos doctores afirmaban lo mismo, no esperes! Lo comparto con vosotros, un saludo vi.vu/es/questions/mi-hijo-es-muy-pequeno-y-me-han-dicho-que-no-le-pueden-explorar-bien-la-vision-hasta-que-c
Vera16

Volver a Problemas de vista en los niños